Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Tratamiento para Cuello, Pecho y Escote (Dermatólogo Aconseja)

Con la llegada del buen tiempo lucimos más el escote y la parte baja del cuello. Esta es una de las pieles más delicadas y donde se reciben directamente los agentes externos (sol, viento, contaminación) por lo que en este artículo te explico los tratamientos y entrevisto a un dermatólogo para que no queden dudas.

El mejor tratamiento para rejuvenecer la piel del cuello es protegiendo e hidratando la zona con productos especializados en esta piel tan delicada. Hay tratamientos no invasivos: ácido hialurónico, láser, hilos tensores y mesoterapia y otros como el lifting y la cirugía algo más invasivos.

Una piel del cuello y del escote poco saludable resalta mucho y es complicada de restaurar. Es una de las zonas más olvidadas en cosmética y en este artículo te explico cada una de las opciones y qué debes hacer para tener un cuello, escote y pecho bonito y saludable.

¿Qué tratamientos hay para el cuello?

Hay que entender que cuando hablamos del cuello en estos tratamientos también se extienden al cuidado de la zona del escote y el pecho. Entre ellos podemos diferenciar entre los no invasivos:

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella más utilizado en productos de cosmética, de antiedad y antiarrugas. Entre sus propiedades más conocidas están la capacidad de retener el agua en la piel, por lo que facilita una mejor hidratación y su capacidad de regenerar la piel y darle una mayor elasticidad.

El tratamiento es muy sencillo, tan solo dura media hora y se trata de micropunciones de ácido hialurónico sobre la piel. No es nada invasivo, tan solo hace unas pequeñas cosquillas. El resultado es una piel más tersa y suave a los pocos minutos. En el medio plazo tendremos una piel con una mayor elasticidad y resiliencia, más saludable y, por tanto, más bonita.

Mesoterapia

También se trata de microinyectar en el cuello vitaminas y minerales ricos en colágeno con el fin de estimular la elastina y reparar la zona del cuello. Una mayor producción de colágeno aportará una piel más firme y, por tanto, menos flácida.

La inyección es algo más profunda y normalmente se aplica un anestésico tópico antes de comenzar y así no tener tantas molestias. Los resultados se ven a las 48 horas, ya que se aplica en capas más profundas de la piel y dura varios meses.

Hilos Tensores

Con el fin de disfrutar de una piel más firme y tersa en la zona del cuello, esta técnica es cada vez más utilizada en clínicas de belleza.

Se trata de insertar en la piel unos hilos que tensan la zona y estimulan la producción de colágeno y favorecen la hidratación. Son materiales biológicos, por lo que su aplicación no dura para siempre, sino más bien al rededor de un año y medio.

Masajes y Cremas Específicas

Aunque no lo creas, hay cremas que se encargan de reafirmar, cuidar y hasta ensalzar la zona del cuello, escote y pecho. De eso trata nuestra crema Bust Model, la cual está formulada con:

  • Caviar y centella asiática: potentes reafirmantes.
  • Rosa Mosqueta: Para regenerar la zona al igual que dotarla de agentes calmantes.
  • Vitamina C: antioxidante que evita manchas en la piel.
  • Aloe vera y glicerina: hidratantes y regeneradores.
  • Vitamina E y Carnosina: protegen del envejecimiento y la falta de elasticidad.
  • PentilenGlicol: hidrata y mejora la absorción.
  • Isoflavonas de Soja: favorecen la síntesis de elastina, devolviéndole a la piel elasticidad, y mejorando su volumen.

El conjunto de estos ingredientes favorecen la acumulación de lípidos en la zona de los senos, por lo que con un uso constante se puede aumentar su volumen en un 8%.

Láser

Las técnicas de láser se han popularizado mucho en los últimos años. La tecnología es cada vez más eficiente y permite obtener grandes resultados en zonas muy focalizadas. Entre los diferentes tratamientos de láser encontramos:

  • Radiofrecuencia: para lucir una piel mucho más tersa y bonita
  • Criolipólisis: para reducir la papada
  • Láser IPL: para la producción de colágeno
  • Láser para la reducción de manchas
  • Otros tipos de láseres

Por otro lado, tenemos los tratamientos que son algo más invasivos (lo que no quiere decir que sean agresivos o malos para el cuerpo)

Lifting

Al igual que el lifting facial, el lifting en la zona del cuello se trata de ajustar diferentes elementos de la piel para dejarla más tersa, eliminando así ciertas arrugas y la flacidez en la zona de la papada y del centro del cuello.

Requiere de una intervención quirúrgica con anestesia.

Cirugía

Como si de reconstruir la zona del cuello se tratase, la persona interesada se somete a una operación en la que se hacen pequeñas incisiones a lo largo de la barbilla, papada y cuello, se tensan los músculos y el resultado es una piel más tersa y más duradera que el resto de tratamientos.

¿Por qué cuidar el cuello es tan importante?

El cuello y escote son zonas donde primero aparecen las arrugas y marcas de la edad. Estas zonas junto al contorno de los ojos y labios suelen ser las más delicadas y sobre las que hay que empezar a cuidar con tiempo.

En el caso del escote: es una zona de baja circulación, por lo que la hace mucho más delicada. Las arrugas y manchas que aparecen en esta zona son difíciles de reparar. Una buena prevención vale su peso en oro, y en el caso de ser una piel ya dañada, la constancia y una buena rutina es clave.

En el caso del cuello: Una falta de cuidado hará que aparezca la papada, marcas en el cuello y flacidez.

Finalmente, en el caso del pecho: Con nuestra crema Bust Model no solo lo cuidas y lo reafirmas, sino que gracias a las isoflavonas de soja aumentas su volumen. Mira toda la información aquí.

¿Cómo cuidar el Cuello, Pecho y Escote en el día a día?

Una vez entendida la importancia del cuidado de esta zona, vamos a dejarla bien sana y bonita. Debemos cuidar desde bien temprano la zona del cuello para prevenir las arrugas, pérdidas de tono y las manchas en la piel. Para ello debemos:

  • Limpia y Exfolia la zona del cuello, escote y pecho: Al hacerlo eliminamos las células muertas y favorecemos la regeneración celular. No lo hagas con agua demasiado caliente, más bien fría, ni tampoco exfolies de manera muy excesiva. Igualmente, hazlo por la noche para evitar la incisión de los rayos del sol con la piel tan desprotegida.
  • Masajea suavemente la zona para favorecer la microcirculación. Esto mejora la capacidad de absorción e hidratación.
  • Protege la zona con protector solar específico: Elige un protector solar de textura fina y ligera y sin aceites. El sol y la contaminación son los principales envejecedores y precursores de las manchas del cuello y el escote, por lo que una buena protección nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro.
  • Hidrata, Regenera y Reafirma: Al ser una zona de baja circulación, la hidratación es muy importante para que la piel permanezca elástica y con vitalidad. Échale un ojo a nuestra Crema de Cuello y Escote Bust Model y a nuestra Crema Celular Antiarrugas con Filtro Solar 🙂
  • Nutre: Es importante utilizar cremas con ingredientes nutritivos para alimentar a la piel y que siga absorbiendo correctamente los precursores del colágeno y la elastina.

Realiza esta rutina a modo de tratamiento para cuidar el cuello y tendrás una piel joven y bonita durante bastante tiempo.

 

Por aquí te dejo algunas de nuestras cremas con ingredientes de nula toxicidad y aptas para que te las apliques en la zona del cuello, pecho y escote:

 

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba