¿Puedo Tomar Magnesio todos los días? Cantidad y Descansos

Cuando me enteré lo importante que era el magnesio y que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo, decidí investigar y consultar con profesionales si era importante tomarlo a diario y quiero contarte lo que aprendí.

Tomar magnesio a diario para complementar la dieta es beneficioso para mantener regulado el cuerpo. El magnesio ayuda a regular el organismo y el sistema nervioso, ayudando a tener una vida saludable, activa y con mejor vitalidad a lo largo de todo el día.

Es importante utilizar el magnesio como complemento y no como sustitutivo de los alimentos, déjame explicarte qué beneficios tiene tomar este mineral a diario, cuando y como tomarlo y qué debes hacer para solventar el déficit de magnesio lo más rápido y saludable posible.

No olvides cuidar tu cuerpo, mantenlo regulado y sano para evitar problemas.

¿Qué pasa si tomo magnesio todos los días?

El magnesio es el encargado de unas 300 reacciones químicas en nuestro interior, produciendo mayormente nuestra actividad. Esto se debe a que ocupa la mayor parte de la proteína ATP, esta es la molécula que aporta la mayor parte de la energía a los procesos metabólicos.

Es común tener un déficit de magnesio, ya que más del 75% de la población lo tiene, aunque en la mayoría de los casos no es peligroso para su salud, mantener los niveles de magnesio en regla ayuda a sentirte mejor, a mantener tu cuerpo cuidado y a protegerlo contra enfermedades.

Por lo que en general, tomar magnesio todos los días no es perjudicial siempre que lo uses como complementario a una buena dieta y no como sustitutivo a productos ricos en el mineral.

La dosis estimada son 3 pastillas al día para cumplir con lo recomendado con sanidad (375 mg) y aunque cada cápsula contiene más dosis, se debe a que nuestro organismo solo absorbe el 16% del magnesio de las mismas y expulsa el resto a través de las heces mejorando de tal manera la flora intestinal.

Obtén la dosis más óptima de magnesio con este citrato de magnesio con alta biodisponibilidad

No solo eso, tomarlo en diferentes horas del día te ayuda a sentirte mejor en cada momento, ya que no aceptas igual una dosis por la mañana que por la noche, por lo que al dividir las cápsulas el magnesio se administra más adecuadamente.

Te dejo por aquí el magnesio de Magister Fórmula, el cual yo utilizo y me funciona de maravilla.

¿Cuánto tiempo debo tomar magnesio?

Lo primero que debes saber que para una persona común el proceso de tomar complementos de magnesio no esperes tener resultados de un día para otro, es un proceso de rehabilitación de tus células en el que notarás los resultados poco a poco.

Puede ser un proceso que dure unos meses hasta que el cuerpo sea capaz de regularse para que alcances toda la vitalidad que te aporta el mineral.

No existe entonces un periodo mínimo o máximo de cuánto tiempo tienes que tomar las pastillas, debes ir notando los resultados en tu cuerpo y en función de cómo te sientas continuar con ellas o dejar de tomarlas.

¿Cómo aumentar los niveles de magnesio rápido?

Como te he explicado, el proceso de nivelar el magnesio de tu cuerpo es largo y se debería tener paciencia, tomando las dosis recomendadas y sin pasarte de la misma, ya que podría tener efectos secundarios contraproducentes como un desvarío en el intestino.

Por lo que la mejor solución para esto es complementar tu dieta con más alimentos que sean ricos en magnesio, si no conoces cuáles son te dejo una lista de cuáles te pueden servir:

  • Frutos Secos
  • Caracoles
  • Maiz
  • Chocolate
  • Pan integral
  • Espinacas
  • Aguacate
  • Tofu
  • Almejas
  • Conejo

¿Cuáles son los beneficios de tomar magnesio todos los días?

El magnesio tiene muchos beneficios, que la mayoría de la gente no conoces, también muchos de los problemas que tenemos en nuestro organismo día a día se pueden solucionar con un magnesio regulado. Déjame explicarte algunos de los beneficios de tomar magnesio todos los días.

  • Fortalece Huesos y Músculos: Este mineral aporta directamente en ambos, manteniéndolos fuertes y regenerándolos cuando los exponemos a un esfuerzo elevado.
  • Reduce la ansiedad y el estrés: El magnesio tiene una función reguladora del sistema nervioso ayudando a reducir estos problemas.
  • Proporciona energía y vitalidad: El beneficio más conocido de este mineral es que nos mantiene activos y con energía durante todo el día.
  • Permite descansar mejor: También por las noches ayuda a conciliar el sueño, permitiéndonos descansar mucho y bien.
  • Ayuda al sistema digestivo: Como te he dicho antes, gracias a que nuestro cuerpo solo absorbe una parte del magnesio, la otra parte es fibra soluble que ayuda a regular el tránsito de la flora intestinal expulsando el resto de la cápsula.
  • Previene ante enfermedades: Este mineral actúa muy bien como pre ventor de enfermedades, siendo capaz de evitar la diabetes tipo 2, el Alzheimer o los calambres musculares.

Si quieres conocer un poco mejor todos estos beneficios de forma más detallada, te recomiendo que te pases por ese artículo que habla de los beneficios del magnesio en profundidad.

Conclusión

La conclusión que he sacado de mi investigación es que no es para nada perjudicial para tu cuerpo tomar y complementar tu dieta con suplementos de magnesio, sino que es capaz de ayudarte a regular tus células y sentirte mejor.

Además, puedes tomarlos cuando lo necesites de manera ininterrumpida todo el tiempo que creas que es necesario, siempre y cuando tengas presente la dosis recomendada y no la superes habitualmente.

Con esto termino, espero haberte servido de gran ayuda, pero no dudes en preguntar lo que necesites o lo que no te haya quedado claro y desde Magister Fórmula estaremos encantados de responderte.

Te dejo por aquí otros productos que te pueden interesar, gracias por leer el artículo y pasa un buen día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio