Tomar Magnesio para Reducir Ataques de Migraña (El mejor)

Llevo sufriendo de migrañas desde que tengo uso de razón, tras probar muchos remedios sin éxito decidí tomar complementos de magnesio y lo cierto es que se han reducido considerablemente los ataques de migraña desde que lo hago, obviamente no es un milagro pero creo que puede ayudar.

El magnesio reduce los ataques de migraña debido a que ayuda a la relajación muscular, ayuda a la regulación de hormonas como la serotonina, reduce la vasoconstricción y también ayuda a la disminución de la sensibilidad al dolor severo.

He investigado porque se produce esto, para explicarte con mejor precisión que beneficios tiene el magnesio para ayudar a evitar los ataques de migraña regulares, reducir los efectos y los dolores que se producen y otras maneras de evitar que se produzcan.

La migraña puede ser producida por muchas razones. Tomar magnesio relaja muscularmente y alivia el dolor de cabeza, entre otros.

¿Cómo el magnesio reduce la migraña?

El magnesio tiene un poder y un efecto muy grande sobre la migraña, de manera que puede reducirla tanto los dolores cuando se produce como las veces que aparecen estos ataques, pero qué beneficios aporta el magnesio al cuerpo para reducir la migraña.

  • Relajación muscular: El magnesio tiene una función esencial para ayudar a reducir la tensión muscular y reducir la inflamación del cuerpo, lo que puede disminuir la frecuencia y la intensidad de las migrañas, debido a que las migrañas al fin y al cabo se producen por la tensión y la inflamación de una parte de la cabeza cosa que con el magnesio se elimina de manera considerable.
  • Regulación de la serotonina: El magnesio ayuda a regular la serotonina a través de que regula el sistema nervioso manteniendo una mente tranquila y relajada, esto hace que el cerebro segregue más serotonina, la conocida hormona de la felicidad, ayudando a que los problemas relacionados con el cerebro se produzcan menos.
  • Reducción de la vasoconstricción: La vasoconstricción es la constricción excesiva de los vasos sanguíneos, el magnesio debido a su función reguladora en el cuerpo, se encarga de que esto no se padezca y por tanto, no aparezcan tensiones innecesarias en el cuerpo que pueden ser causantes de las migrañas constantes.
  • Disminución de la sensibilidad al dolor: El dolor producido por las migrañas por lo general es muy elevado, gracias a tener los niveles de magnesio en orden se disminuye estos dolores en los ataques, por lo que además de evitarlas pueden hacer que cuando se produzcan sean más llevaderas.

¿Cuál es el mejor magnesio para la migraña?

Todas las variantes de magnesio son efectivas para reducir las migrañas, pero considero que existe una que tiene unos efectos más positivos sobre el cuerpo que las otras.

El magnesio citrato se absorbe más fácilmente que otras formas de magnesio y puede tener menos efectos secundarios gastrointestinales, como diarrea, que otras formas de magnesio. Además, está creado de forma natural, es decir, ninguno de sus componentes están creados con químicos perjudiciales para el cuerpo.

¿Cómo tomar magnesio para reducir la migraña?

Para tomar citrato de magnesio correctamente es importante tener en cuenta varias cosas, en primer lugar la cantidad de magnesio que debes tomar varía en función de la edad, generalmente los envases de los complementos alimenticios vienen acompañados con la cantidad necesaria que ingerir, aun así he hecho una tabla para ayudarte de manera orientativa:

EdadCantidad diaria recomendada de magnesio
0-6 meses30 mg
7-12 meses75 mg
1-3 años80 mg
4-8 años130 mg
9-13 años240 mg
14-18 años (hombres)410 mg
14-18 años (mujeres)360 mg
19-30 años (hombres)400-420 mg
19-30 años (mujeres)310-320 mg
31-50 años (hombres)400-420 mg
31-50 años (mujeres)310-320 mg
51 años en adelante (hombres)420 mg
51 años en adelante (mujeres)320 mg

Otras cosas a tener en cuenta es que debes tomar tres pastillas al día, acompañando cada una de las comidas para potenciar así los efectos del magnesio en el cuerpo.

Es recomendable también que lo tomes acompañado de un vaso de agua, sin masticarla, romperla, disolverla ni ningún método parecido, ya que esto hará que pierda bastante efectividad.

¿Qué Puede Causar la migraña?

La migraña es una enfermedad y un problema que puede ser o puede desencadenarse por muchos factores que quizás no conozcas, por eso quiero hablar de 6 factores que pueden producir migraña.

  1. Factores genéticos: La mayor parte de las personas que sufren migrañas suelen ser de manera genética, la sufren desde pequeñas y son difíciles de solucionar.
  2. Cambios hormonales: Los cambios hormonales en el cuerpo, como los que ocurren en la adolescencia o durante ciclos menstruales o el uso de pastillas anticonceptivas, pueden desencadenar en que empiecen a producirse ataques de migrañas de maneras más constantes.
  3. Factores alimentarios: Algunos alimentos y bebidas, como el chocolate, los alimentos con grasas o procesados, el alcohol o los edulcorantes artificiales, pueden desencadenar migrañas a algunas personas.
  4. Estrés: Mantener durante un periodo de tiempo elevado unos niveles de estrés muy altos puede desencadenar en problemas del sistema nervioso, que al no poder estar tranquilo y relajado se traduce en migrañas.
  5. Cambios ambientales: Los cambios en la presión atmosférica, el clima, la altitud, o la exposición a otros factores medioambientales pueden producir que mientras te habitúas puedes sufrir de migrañas durante un periodo de tiempo.
  6. Cambios en el sueño: El sueño y descansar bien es esencial para tener un día activo y no tener ningún problema de energía, los cambios en la rutina de sueño, pasando a dormir peor puede hacer que no te sientas bien hasta producir problemas como las migrañas, para ello debes evitar que esto pase regularmente, puedes dormir menos o mal un día puntual pero no dejes que se convierta en tu rutina.

¿Cómo reducir la migraña?

Ahora que conoces lo que puede hacer el magnesio para reducir la migraña y que es lo que desencadena que se produzca la misma, quiero hablar de otros factores que pueden hacer que los problemas relacionados con estos dolores fuertes de cabeza sean reducidos o eliminados.

  • Toma medicamentos para reducir la migraña: La primera es la más obvia, existen medicamentos que ayudan a tratar la migraña una vez que se produce, la mayoría de los antiinflamatorios ayudan a reducir sus efectos, por lo que es conveniente que contactes con tu médico para que te recomiende la mejor opción para tu caso.
  • Practica técnicas de relajación: Aunque suene a que es poco útil, las técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda, el yoga o muchas más ayudan considerablemente a reducir muchos problemas como el estrés que luego son los causantes de que se produzcan las migrañas, prueba a hacer estas actividades para reducir los ataques de migrañas.
  • Haz un seguimiento de tu problema: Una de las maneras más útiles de solucionar el problema es conociendo tu cuerpo lo máximo posible, para ello podría ser importante que tuvieras lo conocido como un diario de migraña, en el que apuntaras los síntomas que sufres los días y horas anteriores al dolor, cada cuanto se produce, cuanto tiempo se extiende, etc. De esta manera, puedes conocer cuando vas a sufrir un ataque y anticiparte a que se produzca.
  • Mantén una vida sana: Una de las maneras más efectivas de controlar los ataques de migrañas es cuidar tu organismo, mantén una vida sana, con una buena alimentación, un buen horario de sueño y manteniendo unos hábitos deportivos más o menos constantes, esto no te eliminará tu problema, pero si ayudara a reducir las veces que se produce.

Espero que este artículo te haya servido de utilidad, de manera que afrontes mejor como solucionar tus problemas de migraña.

No dudes en contactar con Magister Fórmula si tienes alguna duda y te dejo por aquí algunos productos que te pueden interesar de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio