¿Cómo Tomar Magnesio para Fortalecer los Músculos?

Los músculos son una parte del cuerpo a la que no le solemos prestar mucha atención, pero es frágil y muy importante para nuestra vida, ya que sin ellos no podríamos casi hacer ninguna actividad, si sientes tus músculos cargados y es habitual que te den calambres puede ser porque tienes bajos tus niveles de magnesio.

El magnesio actúa directamente sobre los músculos, mejorando la relajación muscular, la circulación sanguínea sobre ellos, mejora la regeneración después de un ejercicio físico y regula los niveles de calcio que son los causantes principales de los calambres musculares.

He estado investigando de cuáles son estos beneficios en detalle que le produce el magnesio a los músculos y quiero contarte que es lo que he descubierto para que lo uses como una posible alternativa para reducir tus problemas y lesiones relacionadas con ellos y como es mi experiencia personal consumiendo magnesio.

Cuida la salud de tus músculos con la Fórmula Alcalina de Citrato de Magnesio.

Beneficios del magnesio para los músculos

Cómo te estaba explicando, el magnesio tiene una función muy importante sobre los músculos, puesto que los regula directamente y actúa directamente sobre ellos, ahora te voy a explicar los beneficios más importantes del magnesio que nos ayudan a evitar problemas como los dolores musculares y los calambres.

  • Mejora la relajación muscular: Los músculos sufren de esfuerzos y actividad durante prácticamente todo el día, de manera que es importante que su relajación sea lo más efectiva posible, el magnesio actúa sobre el sistema nervioso que controla los músculos, de manera que los relaja reduciendo la tensión muscular y con ello la mayor parte de los dolores.
  • Regenera los músculos: Además, no solo es el encargado de relajarlos, también tiene una función de regeneración muy importante y efectiva, el magnesio ayuda a que el proceso en el que los músculos vuelven a estar preparados para dar todo su rendimiento sea más rápido, esto tiene relación con que te ayuda a dormir mejor, ya que por la noche es el momento donde más descansas y más puedes regenerar tu energía y por tanto, tus músculos.
  • Mejora la circulación: El magnesio mejora la circulación de la sangre y el suministro de oxígeno que llega a los músculos, permitiendo así que puedan ejercer su función y también puede ayudar a prevenir calambres o a reducir la inflamación de tu cuerpo.
  • Regula el calcio: Los niveles de calcio de nuestro organismo son regulados por el magnesio, de manera que los mantiene en el nivel perfecto porque si son demasiado altos son los principales causantes de los calambres y de la tensión que acaba derivando en dolores musculares y si son demasiado bajos puedes notar falta de energía, por lo que es esencial tenerlos nivelados.
  • Reduce el estrés: Como he comentado antes, es capaz de regular el sistema nervioso de manera que controla y puede ayudar a reducir problemas como el estrés o la ansiedad que actúan directamente sobre nuestro cuerpo, en ocasiones impidiendo que desarrollemos actividades en nuestra rutina.

¿Cuál es el mejor magnesio para los músculos?

Existen muchas variantes de magnesio que son buenas para el organismo, pero no todas tienen los mismos efectos ni potencian de la misma manera nuestros órganos, por lo que si tuviera que escoger una variante para tomar un complemento de magnesio para ayudar a fortalecer y cuidar mis músculos y mi cuerpo diría el Citrato de Magnesio.

Antes de que te explique cuáles creo que son los motivos para escoger el citrato de magnesio por delante de cualquier otra variante, es importante que tengas claro varías cosas:

  • Primero, no debes usar ninguna variante de magnesio como sustitutivo del mineral, todas se deben acompañar con una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos.
  • Segundo, debes ayudar a tus músculos a través del deporte, para fortalecerlos y hacer que sean capaces de soportar cada vez más esfuerzos físicos. Por último, no debes querer solucionar tus problemas de la noche a la mañana, regular el magnesio de tu cuerpo es un proceso con el que debes tener paciencia que puede tardar unos cuantos meses.

Una vez conoces esto, creo que el citrato de magnesio tiene ventaja sobre el resto de variantes o tipos por dos motivos, por un lado, es totalmente natural, de manera que no introduzco dentro de mí nada que pueda venir mal a mi cuerpo, ya sea a corto plazo o con efectos más adelante.

Además, el magnesio que no es absorbido por el cuerpo no se queda mucho tiempo dentro de tu organismo, se traslada al intestino para empezar el proceso de expulsarlo, mejorando de esta manera el tránsito intestinal.

Por otro lado, el otro gran beneficio por el que considero que debe ser el elegido es por su capacidad de absorción, esto significa que todas las cápsulas de magnesio de cualquier variante al llegar al organismo son absorbidas por el cuerpo, pero ninguna de ellas es capaz de ofrecer toda su cantidad al organismo, el citrato tampoco es capaz, pero es la que más porcentaje es absorbido.

Por tanto, entre todas las variantes que existe de magnesio prefiero escoger el citrato de magnesio porque es la que más magnesio le aporta directamente al cuerpo y es totalmente natural.

Mi experiencia tomando magnesio para los músculos

Yo siempre he sido una persona que hacía deporte y tenía una alimentación sana, pero hace un año empecé a sentir dolores en mis músculos que no había sentido antes, pese a que hacía periodos largos de descansos no lograba evitarlos, por lo que tras un análisis conocí que tenía un nivel bajo de magnesio y tras consultarlo con un profesional empecé a consumir citrato de magnesio.

Llevo consumiéndolo desde entonces y ha sido un proceso que ha dado resultados poco a poco, al principio no sentía que estuviera sirviendo para mucho, pero con el paso de los meses se han eliminado los dolores y tengo la capacidad de ejercitarme sin problemas.

En mi día a día siento que tengo mucha más energía y nunca siento cansancio muscular, complementado a que descanso mucho mejor por las noches, que eso me ayuda a estar mejor en mi trabajo por la mañana.

Por tanto, considero que si me ha ayudado notablemente y te animo a que lo pruebes y sientas cómo afecta a tu cuerpo positivamente.

Espero que este artículo te haya servido de utilidad y no dudes en consultar tus dudas. Te dejo por aquí una serie de productos que te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio