¿Cómo Tomar Magnesio para el Estrés y la Ansiedad?

Desde hace años que padezco problemas de ansiedad, por lo que tras consultar a un especialista me decidí a tomar pastillas de magnesio para intentar reducirla. Tras unos meses tomando magnesio a diario quiero compartir mi experiencia y para ello he investigado que es lo básico que debes saber antes de tomarlo.

Tomar Magnesio a diario puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés gracias a su estrecha relación con numerosas hormonas que afectan el cerebro. En concreto, está relacionado con la producción de melatonina y la serotonina (la hormona de la felicidad) que ayudan a tener una mente calmada, centrada y a mejorar la calidad del sueño.

Déjame explicarte en detalle cómo el magnesio afecta al cerebro y cómo ha sido capaz de ayudarme a controlar mis problemas.

Mejora el rendimiento de mente y cuerpo gracias al citrato de magnesio.

¿El magnesio reduce el estrés y la ansiedad?

El magnesio es un mineral que tiene una función reguladora del cerebro que resulta bastante crucial para reducir tanto el estrés como la ansiedad. Esto se debe a que mantiene estables y con un funcionamiento correcto a los transmisores y receptores neuronales de la mente, lo que puede contribuir a que se reduzcan los ataques de ansiedad.

Además, te permite encontrarte más tranquilo, ya que también es un mineral importante en el desarrollo del sistema parasimpático, que es el sistema encargado de la calma y la relajación.

Otro de sus efectos positivos es que mantener los dos aspectos anteriores regulados conlleva que se produzca más melatonina y serotonina, las conocidas cómo hormonas de la felicidad que te aportan tener una vida un poco más positiva.

Quiero recalcar que el magnesio no hace milagros, ni te va a hacer desaparecer la ansiedad. La salud mental no se trata solamente de mantener tu cerebro regulado, pese a que esto puede ayudarte mucho a reducir tu problema, te aconsejo acudir a un especialista para poder solucionarlo de la mejor manera posible.

¿El magnesio actúa contra la depresión?

Para que te quede claro quiero hablar de un estudio publicado en la revista Plus One sobre cómo afecta los suplementos de magnesio a pacientes que sufrían de depresión.

El estudio consistió en que se tomaron un grupo de personas mayores de edad y que habían sido diagnosticados cómo pacientes con depresión y ansiedad y le ofrecieron un tratamiento natural durante 12 semanas.

En las primeras 6 semanas les ofrecieron suplementos de magnesio sin que ellos supieran que era lo que estaban consumiendo, mientras que en las segundas 6 semanas les dieron un placebo denominado cómo un nuevo tipo de antidepresivo natural.

Durante ese periodo fueron analizados y contrastando con ellos sus opiniones de cómo se sentían y si estaba haciendo efecto el tratamiento.

Al final del estudio, llegaron a la conclusión que los pacientes mientras estaban consumiendo los complementos de magnesio mantuvieron un mejor control de la enfermedad y una reducción de los ataques de ansiedad provocada por la misma.

Mientras que cuando tomaron los antidepresivos placebo, los efectos volvieron a aparecer de nuevo, también gracias a este estudio observaron que los resultados obtenidos con los suplementos de magnesio eran más rápidos y eficaces que los propios antidepresivos químicos que se recetan a este tipo de pacientes.

¿Qué beneficios tiene el magnesio para el cerebro?

El magnesio, aparte de ser un gran regulador de muchas partes esenciales del cerebro, lo que nos ayuda a reducir problemas cómo los que he explicado antes, tiene otros beneficios que creo que debes saber.

  • Mejora la memoria: Una de las partes de las que el magnesio se ocupa de reforzar es el hipocampo, lugar donde se desarrolla la memoria y otras aptitudes cognitivas como nuestra capacidad de aprendizaje.
  • Previene de enfermedades como el Alzheimer: El magnesio no es capaz de curar la enfermedad, ni siquiera puede prevenirte al 100% de ella, pero sí que es capaz de reducir las posibilidades de padecer la enfermedad en muy alto porcentaje. Su mayor función para que esto se lleve a cabo es que el magnesio es capaz de limpiar placa en el hipocampo, uno de los causantes del Alzheimer.
  • Reduce la migraña: Entre las funciones de regulación del magnesio está la de las células nerviosas, esto reduce la inflamación del cerebro, la cual es uno de los motivos por los que se producen las migrañas.

Mi experiencia tomando Magnesio para la Ansiedad y cual es el mejor

Como te he comentado antes, yo sufro ansiedad desde hace años, tras no poder solucionarla con ningún método psicológico contacte con un médico para pedirle consejo sobre mi situación.

Me recomendó complementar mi dieta con los suplementos de magnesio y tras varios meses tomándolos diariamente creo que ya puedo ofrecer mi visión sobre como me están afectando.

Ha sido un proceso que no tuve resultados instantáneos, no os voy a mentir, ha sido poco a poco cuando he sido consciente que mi ansiedad se iba reduciendo, pero no ha desaparecido del todo, pero ya se me hace más llevadero convivir con ella.

También he notado que he conseguido mantener una rutina de sueño que me hace descansar mejor por las noches y sentirme con más energía por las mañanas. Opino que mis músculos, que antes se quedaban un poco resentidos por la tensión de mi ansiedad, se recuperan mejor a mis ataques y no me pasa factura cuando hago deporte.

No obstante, igualmente quiero exponeros que este proceso no está dándome resultados positivos solo por tomar las cápsulas de magnesio, también acudo semanalmente a un profesional psicológico para tratar mi situación y considero que me está siendo de gran ayuda para luchar contra mi problema.

Por lo tanto, te recomiendo sinceramente que pruebes a tomar un suplemento de citrato de magnesio, pero no olvides de complementar esto con un profesional y con mucho trabajo, ya que la salud mental es igual de importante y esencial en nuestra vida que la salud física.

Espero que te haya servido de ayuda este post, en Magister Fórmula estaremos encantados de contestarte, si te ha surgido alguna duda y recuerda cuidar tu mente de la misma forma que cuidas tu cuerpo.

Te dejo por aquí algunos de nuestros productos que te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio