¿Cómo Tomar Magnesio para el Estreñimiento?

Es común tener problemas en la flora intestinal y con dificultad para ir al baño. Yo sufrí de problemas intestinales que acabaron derivando en estreñimiento hace unos meses, para solucionarlo me informé sobre cuáles eran los mejores remedios y decidí probar el magnesio.

El magnesio ayuda a aliviar el estreñimiento, debido a su alto porcentaje de fibra soluble que es capaz de actuar sobre la digestión. Además, mejorar la movilidad intestinal, aumenta la cantidad de agua en el intestino y promueve la relajación muscular del abdomen.

Como te decía, he probado el magnesio durante los últimos meses y considero que los resultados que he obtenido sobre mi cuerpo son realmente muy positivos, por lo que he investigado a que se debe y voy a contártelo en este artículo para que conozcas todo lo que debes saber sobre el magnesio y su relación con el estreñimiento.

Mejora la regularidad para ir al baño y hazlo de manera sana y duradera.

¿Qué aporta el magnesio a la salud del intestino?

Antes de que conozcas cuáles son los beneficios que aporta el magnesio a reducir y eliminar el estreñimiento, quiero que sepas cuáles son los beneficios que aporta a mantener sano tu intestino en general.

Lo primero de todo es que el magnesio tiene una función reguladora muy importante en el intestino, manteniendo la flora intestinal sana y evitando que se produzcan problemas como el estreñimiento o la diarrea continuada, además ayuda a emblandecer las heces y los músculos del propio intestino para que sea más fácil expulsarlas.

Otro beneficio que tiene para el intestino es que tiene un fuerte efecto sobre el revestimiento intestinal, consiguiendo que esté sano y fuerte para evitar problemas como la inflamación del intestino, que puede dañar las células del mismo y suponer problemas a partir de ahí del propio intestino pero también de otros órganos cómo el colon o los riñones.

La absorción de nutrientes es esencial para mantenernos con energía y poder realizar todas las actividades de un día, en esto el magnesio es esencial, ya que es uno de los principales motivos para que el intestino sea capaz de recoger todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo, por lo que si tenemos un déficit de magnesio puede conllevar a déficit también en muchas vitaminas vitales.

Podríamos decir que el citrato de magnesio natural actúa como Prebiótico, que ayuda y hallana el terreno para que los probióticos (las bacterias buenas del intestino) puedan actuar más eficientemente.

Por último, en Magister Fórmula nos hemos centrado en la propiedad Alcalina del Citrato de Magnesio por haber demostrado que puede evitar enfermedades de las células que lo componen y reduciendo mucho las posibilidades de desarrollar virus, hongos y bacterias malas.

Si tu caso es el del estreñimiento por una flora intestinal desbalanceada, te dejo por aquí un artículo sobre probióticos para el estreñimiento

¿Qué beneficios tiene el magnesio para el estreñimiento?

Una vez conoces todos los beneficios que aporta el magnesio al propio intestino, es hora de que conozcas los beneficios que tiene para mejorar y reducir los problemas de estreñimiento.

  • Relaja los músculos del intestino: Como he explicado antes, con el magnesio los músculos del intestino están más relajados y, por tanto, tienen más facilidad para contraerse y poder expulsar las heces de manera menos dolorosa y menos costosa por consecuencia, además evita dolores de abdomen producidos por la rigidez de los mismos.
  • Mejora la movilidad intestinal: Una función muy importante del magnesio es su capacidad para mejorar la movilidad intestinal, esto tiene en parte relación con el punto anterior, pero se refiere a que el trabajo del intestino para mover a través de él, todo lo que pasa por dentro suya es más veloz, evitando que se acumule y desarrollando estreñimiento.
  • Aumenta la cantidad de agua en el intestino: Esta función del magnesio es esencial para el estreñimiento, ya que el agua no solo ayuda a la movilidad, sino que también ablanda las heces para que sea más sencillo expulsarlas, de manera que convierte la flora intestinal en algo más fluido y reduce, por tanto, mucho el estreñimiento.
  • Regula la flora intestinal: Si el magnesio ejerce su función reguladora en el intestino, no se pueden producir problemas como el estreñimiento, por lo que mantener un nivel de magnesio adecuado es casi una garantía de evitar problemas intestinales a corto, medio y largo plazo.

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio para el estreñimiento?

El magnesio tiene muchas variantes que actúan bien en favor de mejorar el estreñimiento, pero si tuviera que quedarme con una y cuál creo que potencia más los beneficios para el intestino de todas sería, el citrato de magnesio.

Existen muchos motivos por los cuales elegiría el citrato de magnesio antes que cualquier otra variante, en primer lugar para mí es muy importante que se trate de un suplemento creado totalmente natural, ya que no estoy muy a favor de introducir elementos químicos innecesarios en mi cuerpo, puesto que pueden hacerme o desarrollarme enfermedades a largo plazo.

En segundo lugar, me he informado que cuando tomas complementos alimenticios de magnesio tu organismo no acepta la totalidad del contenido de la cápsula, entonces entre todas las variantes es el citrato de magnesio la que más porcentaje de magnesio le aporta a tu organismo.

Pero lo que más me ha impresionado y que viene perfecto para el estreñimiento es que el citrato de magnesio, tal y como está creado, el resto de la cápsula que el cuerpo no puede digerir, se expulsa inmediatamente a través de las heces, de manera que consigue ablandarlas y mejorar su eliminación, por lo que para quienes tenemos estreñimiento es un alivio, ya que en poco tiempo obtenemos los resultados que estamos persiguiendo.

Por todos esos motivos creo que el citrato de magnesio es la variante más efectiva para combatir contra el estreñimiento, ahora te voy a dar unas claves de como debes tomarlo.

Cómo y cuanto citrato de magnesio tomar para el estreñimiento

Para tomar correctamente el citrato de magnesio es recomendable hacerlo durante tres veces al día acompañando a cada una de las comidas, además hazlo acompañado de grandes vasos de agua y, a ser posible, 5 minutos antes de comer.

Además, es esencial que lo tomes sin triturar o aplastar la cápsula, ya que eso podría hacer que pierda todos sus efectos, por tanto, debes tomarlo con un vaso de agua de un solo trago.

La dosis recomendada varía en función de la edad y las condiciones de cada persona, en la caja del complemento aparecen las recomendaciones de cuanto debes tomar, pero de igual manera he elaborado una tabla en la que explico de manera orientativa cuál es la dosis recomendada por edades.

EdadDosis diaria recomendada de magnesio
Bebés de 0 a 6 meses30 mg
Bebés de 7 a 12 meses75 mg
Niños de 1 a 3 años80 mg
Niños de 4 a 8 años130 mg
Niños de 9 a 13 años240 mg (para niños) 280 mg (para niñas)
Adolescentes de 14 a 18 años410 mg (para hombres) 360 mg (para mujeres)
Adultos de 19 a 30 años400 mg (para hombres) 310 mg (para mujeres)
Adultos de 31 a 50 años420 mg (para hombres) 320 mg (para mujeres)
Adultos de 51 años o más420 mg (para hombres) 320 mg (para mujeres)

Espero que este artículo te haya servido de guía para conocer los beneficios del magnesio al estreñimiento, no dudes en contactar con Magister Fórmula si tienes alguna duda.

Te dejo por aquí algunos productos que te pueden interesar, pasa un buen día.

5 comentarios en “¿Cómo Tomar Magnesio para el Estreñimiento?”

  1. Ligia Aurora González Acosta

    Agradezco la información tan excelente que me haz aportado… ya que se fri de estreñimiento crónico y desde que empecé a tomar las cápsulas de súper Magnesium de 400 MG he sentido un gran alivio en mi colon… tengo 58 años… mi pregunta debo tomar una o cuántas cápsulas al día. Abrazos y muchas bendiciones.

  2. Buenos días, me cuesta mucho ir al baño y con el Citrato de Magnesio he resuelto mi problema me cuesta mucho ir…lo cambié xq no conseguí lo mismo q me estaba funcionando. Cuanto tiempo se puede tomar el magnesio ,tengo 75 años y sufrí de artrosis y el magnesio me está funcionando muy bien.
    Gracias

    1. Julio Sanchez Luengo

      El Citrato de Magnesio como efecto secundario ayuda a ir al baño, aunque no es su misión más importante. para eso le puede ayudar una fibra soluble llamada Psillyum. El magnesio le va bien a todas las células de su cuerpo y a muchas reacciones enzimáticas. Magnesio y salud son equivalentes ya que si tiene internamente un PH cercano a 7, tiene un terreno donde no pueden vivir cómodas ni infecciones, ni Hongos , ni malas levaduras. La sangre tiene un PH ligeramente alcalino y lo tiene que mantener obligatoriamente si no la muerte es en realidad acidosis metabólica…

  3. Influye la toma de otros medicamentos a la hora de tomarlo con vuestro citrato de magnesio?
    Tengo que tomar medicación en desayuno y comida.

    1. Julio Sanchez Luengo

      El magnesio es un mineral elemental y absolutamente necesario para el ciclo de la energía y multiples reacciones enzimáticas . Siempre es bueno si tiene un médico de confianza ver con él su caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio