¿El Magnesio ENGORDA o ADELGAZA?

“Llevo unos días pensando en dar un cambió físico, creo que he engordado demasiado y me gustaría adelgazar de alguna forma”, puede ser que te sientas identificado con estas palabras que decía yo hace unos meses. ¿Pero es el magnesio capaz de ayudarte a adelgazar?

El magnesio ayuda a adelgazar gracias a los beneficios que aporta en tu cuerpo, como la reducción del estrés o la mejora de la calidad del sueño, pero no se debe usar como único recurso, puede funcionar muy bien juntado a una buena dieta, con una rutina de ejercicio y una vida saludable.

De igual forma, tomar magnesio y mantener tus niveles regulados del mismo puede ayudarte mucho a adelgazar, ya que el magnesio tiene muchos beneficios que ayudan a seguir con una dieta.

Mejora el rendimiento de tu cuerpo y mente con citrato de magnesio.

¿Qué beneficios del magnesio te ayudan a adelgazar?

Cómo te he dicho antes, el magnesio no es propiamente capaz de hacerte adelgazar, pero tiene una serie de beneficios que puede ayudarte a ello, a continuación te dejo una lista de algunos beneficios que pueden a llevar mejor tu proceso de adelgazar.

  • Reduce el estrés: Una de las propiedades del magnesio es su capacidad de regular nuestro sistema nervioso, de manera que nos mantenga más relajados, pudiendo ayudar a reducir problemas como el estrés o la ansiedad. Estos problemas son muchas veces los causantes de que tires la toalla y no sigas con tu dieta, ejercicio, etc.
  • Regula el azúcar de tu organismo: El magnesio es el encargado de regular la insulina de tu cuerpo y aunque esta hormona está más relacionada con la diabetes, también es uno de los principales causantes de la obesidad, por lo que tener esto regulado puede ayudar a tu organismo a adelgazar.
  • Acelera tu metabolismo: La producción de energía de tu organismo se produce también a través del magnesio, esto hace por consecuencia que se acelere tu metabolismo, pudiendo quemar calorías más rápido, por tanto, adelgazar.
  • Regula la inflamación: El magnesio es capaz de reducir la inflamación de tu organismo en muchas situaciones, la propia inflamación está relacionada directamente con engordar, por lo que tenerla controlada puede llevar mejor tu proceso.
  • Descansa mejor: El magnesio hace que descanses mejor por las noches, cosa que puede ayudarte a tener un mejor humor y más energía para controlar el proceso de adelgazar.

Si quieres obtener todos los beneficios del citrato de magnesio aquí te dejo nuestra fórmula alcalina a un precio imbatible.

Aliados del magnesio para perder peso

Tras conocer qué beneficios puede traer el magnesio a las personas que quieren perder peso, vamos a hablar de cuáles son sus principales aliados para conseguir nuestro objetivo de adelgazar.

Adelgazar no es una tarea fácil, es un proceso que puede ser muy largo, que se puede alargar incluso años, lo importante es conocer tu cuerpo, no frustrarte ni bajar los brazos, poco a poco y con constancia debes ir avanzando.

Te recomiendo ir poniéndote objetivos a corto plazo para que puedan ayudarte como pequeñas metas a la hora de continuar con tu proceso y con tu objetivo final.

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación, para ello debes elaborar una dieta, no descartes acudir a un profesional de la nutrición, ya que puede elaborar algo personalizado para ti, con lo que te sientas mucho mejor y que te dé muchos mejores resultados. Aun así, si quieres ir empezando solo, debes tener en cuenta que la mayoría de las dietas contienen:

  • Frutas y verduras
  • Proteínas (pescado, aves, frutos secos)
  • Arroz y Pan integral
  • Límite de consumo en dulces
  • Límite en bebidas alcohólicas

Cómo todo debes regular la cantidad de lo que comas y combinarlo con otros aliados de los que voy a comentar a continuación. Porque no solo mantener una buena dieta es importante para adelgazar, hacer ejercicio es fundamental para ello.

El ejercicio sirve principalmente para quemar las calorías sobrantes de tu cuerpo, manteniéndote sano y ayudando a adelgazar, es casi impensable el conseguir una bajada de peso significativa sin pasar por hacer ejercicio. Por tanto, te recomiendo hacer ejercicio, casi diariamente.

Cada persona tiene su forma de ejercitarse favorita, hay quien prefiere salir a correr, hay quien prefiere pasar tiempo en el gimnasio y hay quien decide ejercitarse con un deporte de equipo. Realmente no existe una fórmula mejor que otra para adelgazar, lo mejor es que te sientas cómodo con lo que haces para así tener mayor motivación para ello.

Lo que si es importante es que combines ejercicios de fuerza con ejercicios de cardio y no centres tu tiempo en solo uno de ellos, combinarlos te va a ayudar a bajar de peso más rápido y además te va a resultar menos monótono tu ejercicio.

Para terminar te quiero hacer una recomendación natural, esta es las pastillas de apoyo a la dieta, tratan de pastillas con ningún componente químico que te ayudan en este proceso.

No las confundas con pastillas para adelgazar, no lo son, su función es quitarte el apetito o reducir la ansiedad que puede producir no comer tanto como te gustaría. De esta manera, puedes sentirte mejor y puedes utilizarlas durante los primeros meses del proceso, para llevar mejor toda la serie de cambios que conlleva perder peso en tu alimentación.

Si quieres conocer un poco más, te dejo un enlace a las pastillas de apoyo a la dieta de Magister Fórmula.

¿Cómo tomar magnesio? (Según tu edad)

La cantidad mínima de magnesio recomendada varía según la edad, en general el peso no influye apenas en el proceso de selección de cuanto magnesio es el recomendado, ya que las personas en el mismo rango de edad necesitan la misma cantidad de miligramos al día aproximadamente.

Para facilitarte la tarea de cuanto es el magnesio mínimo diario que debes consumir, he hecho una tabla para que lo veas en función de tu edad.

EdadMagnesio diario mínimo recomendado
0-6 meses30 mg
7-12 meses75 mg
1-3 años80 mg
4-8 años130 mg
9-13 años240 mg
14-18 años360 mg
19-30 años310 mg
31-50 años320 mg
51+ años420 mg (hombres), 320 mg (mujeres)

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para conocer mejor los beneficios del magnesio en el proceso de perder peso y no dudes en contactar con Magister Fórmula si tienes alguna duda.

Te dejo por aquí una serie de productos que pueden interesarte, pasa un genial día y mucha suerte con tu proceso de adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio