¿Qué pasa si tomo Colágeno Todos los Días?

A partir de una cierta edad, sentimos que debemos cuidar más nuestra piel. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo que da lugar a la sequedad de la piel y a la formación de arrugas. Es probable que queramos obtener ese colágeno de otra forma. Muchos pensamos que una forma de hacerlo es a través de suplementos, pero ¿sabes qué tan efectivo es?

Tomar colágeno todos los días ayuda al fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. Varios estudios han demostrado que los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

Es cierto que tomar colágeno diariamente puede ser muy beneficioso, pero no sirve cualquier colágeno ni cualquier forma de tomarlo. ¡Sigue leyendo y acompáñanos en este post para que conozcas todo lo que necesitas saber! ;).

rutina de colageno

Tomar colágeno todos a diario mejora la calidad de la piel. Aquí te personalizo tu rutina de colágeno según tu tipo de piel y edad.

¿Por Qué es Bueno Tomar Colágeno todos los días?

El colágeno representa un tercio de toda la proteína que hay en nuestro cuerpo. Trabaja como si fuera ladrillos en nuestro cuerpo. Es decir, une los elementos celulares y se encarga de formar una estructura en la piel, huesos, ligamentos…

Nuestro organismo produce colágeno desde que nacemos. Pero cuando llegamos a una edad y entramos en la fase de la madurez, o fase adulta, comenzamos a notar las señales que nos dicen que está disminuyendo (flacidez, arrugas, líneas de expresión…) ¿Por qué pasa esto?

Los estudios muestran que a partir de los 30 años, el cuerpo pierde alrededor de un 1% de colágeno al año. Mientras que cuando llegamos a los 50 años, producimos solo 33% del colágeno necesario.

Podemos decir que tomar colágeno hace que el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo sea más lento, y además, es la proteína más abundante que tenemos. Sabiendo esto, es importante tomarlo, ya que no se regenera y lo vamos perdiendo con la edad.

La diferencia de tomar colágeno se nota tanto en la piel como en las articulaciones, los huesos y los músculos. Sin duda es una herramienta genial para la salud del cuerpo. Benefíciate aquí del colágeno con ácido hialurónico y disfruta de sus resultados.

¿Cuál es la Forma Correcta de Tomar el Colágeno?

Seguro que al ser una sustancia natural, no dudas de que el colágeno sea bueno, ¿verdad? Y así es. Pero eso no quiere decir que todas las formas de colágeno sean buenas o efectivas para ti. Entonces ¿cómo debo tomarlo correctamente?

Cuando hablamos de tomar colágeno de forma correcta, siempre tenemos que irnos al colágeno hidrolizado ¿Por qué?

El colágeno hidrolizado es el colágeno que ingerimos a través de suplementos. De base es lo mismo que el colágeno normal, hidrolizado solo significa que ha pasado por un proceso que permite que nuestro cuerpo lo absorba con mayor facilidad.

La hidrolización es el proceso que fragmenta las partículas de colágeno hasta que sea capaz de llegar a la sangre. Este proceso es esencial para que el colágeno se absorba mejor y tenga una mayor capacidad de distribución en nuestro cuerpo. Si no es hidrolizado, el colágeno que estemos tomando prácticamente no servirá para nada.

Así que, ante la duda acerca de cuál es la mejor forma de tomar colágeno, debes tomar suplementos que contengan colágeno hidrolizado, ya que se trata de la forma más eficaz de obtener resultados.

comprar colageno

Tomar colágeno en suplementos es la manera más efectiva de absorber sus propiedades.

¿Cuánto Colágeno Se Debe Tomar?

Si vas a empezar a tomar este tipo de colágeno, la cantidad normal recomendada suele ser 8-10 gramos al día, aunque todo depende de tus necesidades y de tu situación. Si lo prefieres, puedes consultarlo con un médico o un especialista de confianza, o seguir las indicaciones del fabricante.

Por lo general, este consumo que te he dado equivale a dos cápsulas al día si eres mayor de 30 años. A partir de esta edad el cuerpo empieza a producir menos colágeno y será muy importante prevenir el envejecimiento y retrasar la pérdida de la sustancia todo lo que se pueda.

Si eres menor de 30 años y decides consumirlo, con una cápsula al día será suficiente para obtener resultados. Esto es porque tu cuerpo sigue reponiendo el colágeno con normalidad y no necesitas una dosis mayor.

En cuanto a cuál es el momento del día más adecuado, existe un debate sobre si es mejor tomar el colágeno en ayunas por las mañanas o hacerlo por la noche. ¡No te preocupes por eso! La realidad es el horario en el que se toma, no influye en las propiedades de este suplemento. Así que puedes decidir tomarlo junto con una comida a cualquier hora del día que te venga bien.

Lo que tienes que tener en cuenta sí o sí es que la clave en los suplementos de colágeno es la constancia. Por eso, es muy importante que tomes tus suplementos en un momento del día en el que te asegures que te vas a acordar. ¡Escoge siempre el que sea más fácil para ti!.

¿Cuánto Tiempo Tarda el Colágeno en Hacer Efecto?

Según un estudio de Sciencedirect, los resultados de tomar colágeno hidrolizado comienzan a observarse después de los 90 días de tratamiento. Estos resultados son el aumento de la elasticidad de la piel, reducción de arrugas y mejora de la apariencia cutánea.

Además, el mismo estudio también muestra que los efectos positivos de tomar suplementos de colágeno hidrolizado se mantiene hasta los 30 días después de finalizar el tratamiento. Esto quiere decir que si dejas de tomar colágeno repentinamente, los resultados seguirían notándose hasta un mes después. Y lo que es mejor: sin efectos adversos.

Así que, si quieres mantener los resultados, es importante tomarlo diariamente y con constancia. No es necesario que hagas descansos en su consumo (siempre que sea un colágeno natural y de calidad). Solo tienes que tener en cuenta que no debes pasarte de la dosis recomendada del fabricante.

¿Cómo Aumentar los Efectos del Colágeno?

Está claro que hay muchos factores que te ayudarán a potenciar todos los efectos del colágeno y, en caso contrario, hay otros que no te van a ayudar nada. Aquí te doy unos tips:

  • Duerme bien: unos buenos niveles de sueño mejoran la síntesis de colágeno. Asegúrate de dormir las horas necesarias y descansar correctamente.
  • Toma alimentos ricos en colágeno: como carnes magras, pescado azul y los cítricos (por su vitamina C)
  • Protégete del sol, tanto en verano como en invierno. Se ha demostrado que las radiaciones solares alteran las fibras de colágeno en la piel y que causan daños irreversibles. Usa siempre protección solar, ¡como una rutina diaria!
  • No fumes, ya que el tabaco reducirá la síntesis de colágeno. Por eso, no fumar mejorará mucho los resultados.
  • Evita el estrés en la medida de lo posible, puesto que es uno de los enemigos de nuestra piel. El estrés libera cortisol y fragmenta las fibras de colágeno, produciendo que se pierda.
  • Busca un colágeno hidrolizado que contenga ácido hialurónico y vitaminas esenciales para nuestra piel, como vitamina C y A. Y también antioxidantes y activos naturales, ya que mejorarán la síntesis de colágeno y aportarán muchos beneficios a nuestra piel.

Conclusión

Tomar colágeno, siempre que sea hidrolizado, es seguro para el organismo y solo está contraindicado en casos de alergias o intolerancias, ya que se trata de un producto totalmente natural. En esta forma del colágeno, la proteína se absorbe mucho mejor, produciendo resultados a partir del tercer mes de consumo.

El uso del colágeno ayuda a hacer más lento el proceso de envejecimiento, reduciendo arrugas y líneas de expresión y mejorando la flacidez y la elasticidad de la piel. Sigue las indicaciones del fabricante y busca un colágeno hidrolizado de calidad, tomándolo de forma constante para mantener todos los beneficios.

Por otro lado, en Magister Formula recomendamos tomar un colágeno hidrolizado de origen marino, ya que es el colágeno que nuestro cuerpo asimila mejor.

Aquí puedes echar un vistazo a nuestra Fórmula Antiedad; formada a base de colágeno hidrolizado marino, ácido hialurónico y vitaminas. Este suplemento combina los antioxidantes más eficaces para conservar una piel joven y sana. Y además, protege y previene el color de articulaciones y fortalece huesos.

Espero haberte sido de ayuda en este post. Nos vemos en el siguiente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio