¿Qué Colágeno Hidrolizado Tomar para la Celulitis?

La celulitis es incómoda, quienes la tenemos lo sabemos. En mi caso me fue apareciendo a eso de los 25 y desde entonces ha sido un camino para ir tratándola. Hay algo que no había tenido en cuenta, el colágeno y su poder para alisar la piel. A día de hoy puedo decir que mi piel está mucho más saludable. Vamos a ver cómo tomarlo y si realmente ayuda.

Tomar colágeno ayuda a reducir la celulitis dado que es la proteína que ayuda al sostén de los tejidos y, por tanto, a mantener una piel tersa, firme y suave. Gracias al colágeno hidrolizado se mejora la hidratación en la piel, lo que mejora la microcirculación y como resultado se drena la grasa de la llamada piel de naranja.

La celulitis no tiene que ver enteramente con la acumulación de grasa, hay otros muchos factores que juegan un papel clave. Por eso, conocer cómo el colágeno puede ayudar a eliminarla es un paso importante para despedirnos de ella. A continuación te cuento todo.

rutina de colageno

El Colágeno Hidrolizado mejora la hidratación de la piel y que no se estanquen los lípidos relacionados con la celulitis. Te personalizo tu rutina de colágeno aquí:

¿Qué colágeno es bueno para la celulitis?

El colágeno es la proteína más presente en todo el cuerpo. Ayuda a que todos los tejidos de sostén estén sanos, hidratados y tengan la elasticidad necesaria para moverse y recuperar su forma.

Desde los tendones, cartílagos, la resistencia de los huesos, la formación de músculos, la piel y las articulaciones. El colágeno está involucrado en la salud de todos estos tejidos para que aguanten el paso del tiempo.

El mejor colágeno para la celulitis es el colágeno marino hidrolizado por ser el tipo de colágeno más puro y que más se absorbe al venir directo de la fuente principal. Además, puede ser potenciado con el uso de otras vitaminas y minerales que mejoran sus efectos.

El ser humano no produce colágeno. Nacemos con una cierta cantidad (por eso los bebés tienen tan buena piel y flexibilidad) y lo vamos obteniendo principalmente de la alimentación.

Con el paso de los años se absorbe menos colágeno y, por tanto, el envejecimiento celular se acelera.

Para conocer más sobre cuánto colágeno tomar según tu edad te dejo por aquí un artículo que escribí con el paso a paso de lo que debes hacer.

En cuanto a la celulitis. Por un lado, el colágeno ayuda a retener el agua en la piel, las vitaminas y los nutrientes y por otro, a desechar grasas y lípidos que no interesan, dejando la piel más suave, tersa y con mayor elasticidad.

De hecho, se realizó un estudio en la National Library of Medicine en el que se administraba, por un lado, colágeno a un grupo de mujeres y un placebo a otro grupo con las mismas características físicas. Los resultados fueron:

El tratamiento produjo una disminución estadísticamente significativa del grado de celulitis y una reducción de la ondulación de la piel de los muslos (p < 0,05) en mujeres de peso normal. Además, la densidad dérmica mejoró significativamente. La eficacia del tratamiento con BCP también se confirmó en mujeres con sobrepeso, aunque el impacto fue menos pronunciado en comparación con las mujeres de peso corporal normal. Los resultados demostraron que una ingesta regular durante un periodo de 6 meses conducía a una clara mejora del aspecto de la piel en mujeres que sufrían celulitis moderada. Sobre la base de los datos actuales, puede concluirse que una terapia a largo plazo, administrado por vía oral, conduce a una mejora de la celulitis y tiene un impacto positivo en la salud de la piel.

Michael Schunk, Journal of Medical Food

¿Como Utilizar el colágeno y Eliminar la celulitis desde dentro?

Primero debemos entender cómo y por qué se produce la celulitis para que de esta manera sepas como tratarla adecuadamente.

El 85% de las mujeres de más de 25 años sufre de celulitis y aunque a principio solo sea un problema visual, puede estar muy relacionada con la retención de líquidos, el sedentarismo y una mala circulación sanguínea, por lo que se hace de vital importancia tratarla adecuadamente.

Aunque la celulitis sea más común en personas con sobrepeso, las causas pueden estar relacionadas con: cambios hormonales, mala circulación sanguínea, intolerancias alimentarias, sedentarismo, etc. Debido a esto, los lípidos se acumulan en determinadas zonas (normalmente glúteos, muslos, abdomen o brazos), y, por tanto, se produce la celulitis.

Si quieres frenar la flacidez de la piel, he escrito un artículo sobre el papel que juega el colágeno y que creo que te puede ser de utilidad 🙂

Para reducir la celulitis y utilizar el colágeno a tu favor debes:

  • Tomar Suplementos de colágeno: Si bien es cierto que puedes utilizar un gel anticelulítico que favorece la limpieza de esos lípidos que están estancados en ciertas zonas, el colágeno en cápsulas ataca el problema desde dentro, permitiendo hidratar y mejorar la microcirculación en la zona y que los lípidos y grasas circulen correctamente sin estancarse.
  • Acompáñalo de vitaminas que eliminan la celulitis: Para aumentar el efecto del colágeno hay cierto tipo de vitaminas y minerales que potencian sus efectos. Entre ellos se encuentra: Ácido Hialurónico, Vitamina C y A, Ácido Lipóico y Q10. En Magister Fórmula las usamos en nuestra Fórmula Antiedad.
  • Usa Termogénicos Naturales: El objetivo es mover la grasa para que circule correctamente, por lo que es bueno utilizar drenantes y diuréticos que ayuden a la circulación y mejoren la acción del colágeno. En nuestro caso es conveniente utilizar la Fórmula Serenity con vitaminas como el Café Verde, el Picolinato de Cromo, Cetonas de Frambuesa y Rhodiola Rosea entre otras
  • Bebe mucha agua: El agua puede ser tu gran aliada para reducir lípidos, levantarte e ir al baño y eliminar toxinas.
  • Trabaja de pie: ya sea en un standing desk o con una caja encima de tu escritorio, trabajar de pie tiene tremendos beneficios para la circulación y, por tanto, para la celulitis.
comprar crema anticelulítica para la reducir la celulitis

Combate la celulitis y recupera tu piel de manera natural, sana y duradera en el tiempo.

Mi Experiencia con la Celulitis

Siempre me he considerado una persona activa, es cierto que el deporte no es en lo que brillo pero si tengo periodos dentro del año en el que algo de actividad física hago.

Sin embargo, a eso de los 25 años empecé a notar en mis muslos y gluteos la piel de naranja, la celulitis empezaba a aparecer.

Al principio no le di mucha importancia, pero luego las venas en la pierna también empezaron a aparecer.

Hablé con un par de médicos y me recomendaron cambiar mi rutina de trabajo par moverme más al igual que beber más agua.

Pero todo seguía un poco igual.

3 años después empecé a combinar el colágeno marino hidrolizado con ácido hialurónico con un Gel Anticelulítico y la cosa empezó a cambiar.

No solo descubrí que mi piel se veía más hidratada y con menos arruguitas sino que también la celulitis empezaba a ser menos notoria.

5 años después, mi piel sigue teniendo algo de celulitis, pero es muy leve, algo dentro de lo normal y que ni si quiera se ve a simple vista.

Creo que es algo muy importante y me siento mejor conmigo misma.

Espero que te haya servido de ayuda y no olvides echarle un vistazo a algunos de los productos de Magister para mantener una vida y una piel sana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio