¿Tomar Colágeno Hidrolizado ENGORDA o ADELGAZA?

En los últimos meses, he empezado a tomar colágeno más seguidamente por su cantidad de beneicios y no ha sido hasta ahora que me he preguntado si interfiere con mi dieta; es decir, si está trabajando a mi favor o en mi contra. En este artículo te cuento si realmente el colágeno engorda o si, por el contrario, puede ayudar a adelgazar.

Tomar colágeno en forma de suplemento o en cápsulas no engorda ni interrumpe la dieta. Si se toma a través de alimentos ricos en colágeno dependerá de cada alimento, pero la proteína de colágeno no lleva grasas; es más, ayuda a tener un efecto saciante y, por tanto, no tener ataques de atracones.

Tomar colágeno tiene multitud de beneficios y si estás haciendo una dieta o te preocupa como evolucionará en tu peso no te preocupes, aquí te cuento un par de cositas que debes tener en cuenta.

rutina de colageno

Mejora la salud de tus tejidos como la piel, articulaciones, huesos y músculos gracias a una rutina personalizada de colágeno

¿Cómo tomar colágeno para bajar de peso?

Si vas a tomar colágeno es por su multitud de beneficios para la piel, los huesos, la mejora de articulaciones como la de la rodilla, los brazos y unos músculos más sanos y flexibles.

En cuanto a bajar de peso el colágeno hidrolizado es conocido por su propiedad saciante. Es decir, que al llegar al estómago da una sensación de estar lleno, lo que reduce la ansiedad por comer y por tanto las raciones de comida o los atracones a deshoras son cada vez menores.

Para tomar partido de esto es recomendable tomar el colágeno hidrolizado ya sea en el momento en el que nos ataque el hambre y no es la hora de comer; o bien de 5 a 30 minutos antes de cada comida. De esta manera dejamos que el colágeno actúe y llegue al estómago estando en ayunas, por lo que la sensación de saciedad será mayor.

Sin embargo, si lo que quieres es perder peso y a la vez beneficiarte de antioxidantes, vitaminas y minerales naturales. Te animo a que le eches un ojo a nuestra fórmula serenity quemagrasas potente natural que ayuda a quemar más rápido, saciar el hambre y a reducir el estrés y la ansiedad durante la dieta.

serenity

Mejora los resultados de tus dietas con un suplemento que reduce el estrés y quema grasas más rápido. Sin duda el aliado perfecto.

Aliados del colágeno para bajar de peso y otros beneficios

Como te he comentado, si lo que quieres es bajar de peso, quizás sea más adecuado que tomes un enfoque diferente al de depender única y exclusivamente del colágeno.

Si llevas una dieta o quieres bajar de peso son dos las principales razones por las que uno no lo consigue:

  • El estrés de la misma dieta. La ansiedad de no poder comer lo que uno quiere es la principal causa por la que no podemos seguir en el tiempo una dieta. La fuerza de voluntad se rompe. Pues bien, dicen que los que más fuerza de voluntad tienen son los que no la usan, y esa es la clave para llevar una dieta sin estrés ni ansiedad; hacer uso de vitaminas y minerales que por un lado calmen la mente y tranquilicen y por otro que sean saciantes y eviten la sensación de querer engullir.
  • Y por otro el no ver resultados constantes: Una dieta es una montaña rusa, un día estás un paso más cerca y al día siguiente dos más lejos. La clave es quemar más rápido con la ayuda de vitaminas que activen el metabolismo y la quema de grasas de manera natural y sin ser muy agresivos para no sufrir un efecto rebote.

Ahora que tienes claro los dos tipos de vitaminas que ayudan te pueden ayudar a la pérdida de peso veamos cuáles son las mejores:

  • Ashwagandha: Considerado un superalimento por sus propiedades adaptativas que regulan el cortisol (conocido como la hormona del estrés), si están muy altos te relaja, si están muy bajos te activa.
  • GABA: también es muy importante para una mejor claridad mental y reducir el estrés y la ansiedad.
  • Rodiola: reduce el nerviosismo y la crispación.

Y, por otro lado, las vitaminas que ayudan a adelgazar:

  • Café Verde: además de estar lleno de antioxidantes es un gran transformador de carbohidratos y grasas en energía, además es un gran termogénico que ayuda a sudar más en menor tiempo.
  • Cetonas de frambuesa: combinan el efecto saciante que evita los atracones con ser un muy buen quemagrasas y termogénico.
  • Picolinato de cromo: Reduce los depósitos de grasas malas, hace de diurético (suelta más líquidos) y es termogénco.

Todas estas Vitaminas y minerales están presentes en nuestra fórmula Serenity de apoyo a la dieta para que puedas cumplir tus objetivos. Además, se combina muy bien con la Fórmula Antiedad de Colágeno hidrolizado.

serenity

Mejora los resultados de tus dietas con un suplemento que reduce el estrés y quema grasas más rápido. Sin duda el aliado perfecto.

Beneficios de tomar colágeno a diario

Si además de adelgazar quieres beneficiarte de los efectos del colágeno aquí te dejo algunos de sus beneficios:

  • Mejora la elasticidad de los tejidos: El principal beneficiado es la piel, que ve como recupera su elasticidad y se resquebraja menos, por tanto tiene menos arrugas y está más preparada para las situaciones del día a día.
  • Mejora la salud de músculos: Unos músculos sanos capaces de asimilar las proteínas y vitaminas necesarios para su desaroollo y mantenimiento es crucial. El colágeno ayuda a los musculos a tener una mejor flexibilidad y elasticidad.
  • Fortalece los Huesos: Al igual que el calcio, el colágeno hace a los huesos más resistentes, al darle elasticidad, lo que permite que estén más sanos y sean más resistentes al paso del tiempo.
  • Articulaciones, Catílagos y almohadillas: Todos los conectores del cuerpo dependen directamente de los niveles de colágeno. El dolor de rodillas, enfermedades óseas como la artrosis y el dolor articular puede ser prevenido o mitigado por el colágeno.

Colágeno con Magnesio

Una combinación muy común es el colágeno con citrato de magnesio, ya que juntos no solo suman sino que multiplican los efectos del otro.

El magnesio también es conocido no solo por mejorar la salud de los huesos y los tejidos, sino también estar involucrado en muchos procesos que mejoran la salud del cuerpo y del cerebro.

Colágeno con Ácido hialurónico

Si lo que te quieres enfocar es en mejorar la salud de la piel, la combinación del colágeno marino hidrolizado con ácido hialurónico es el mejor aliado.

Por un lado, el ácido hialurónico mejora la capacidad de hidratación de la piel, recupera el agua y por tanto mejora su salud y reduce las arrugas.

Esto permite al colágeno a actuar de manera más prolongada en el tiempo y, por tanto, más efectiva.

Espero haberte servido de ayuda y no dudes en echarle un ojo alos productos que tenemos en Magister Fórmula 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio