¿Cuánto Tiempo Tarda en Crecer el Pelo del Hombre?

Si estás leyendo esto es porque probablemente quieras que tu cabello crezca más rápido o saber si está creciendo de manera adecuada. Tranquilo estás en el lugar correcto. Aquí te contaré mi experiencia, cómo acelerar el crecimiento capilar en hombre y rutinas para mejorar la calidad del pelo.

El pelo del hombre crece en promedio al rededor de 1,25 centímetros al mes. Esto varía mucho de cuantas veces se corte el pelo, o de la longitud del cabello deseada. Si quieres mantener un cabello corto, el crecimiento se notará antes que si quieres un cabello largo.

Tanto el tipo de cabello, el grosor, la genética y la alimentación, son algunos de los factores clave que influyen en el tiempo de crecimiento del cabello. Pero no te preocupes, a continuación te resuelvo todas tus dudas.

La biotina acelera el crecimiento del cabello. Prueba nuestra fórmula anti caída y notarás los resultados en unas semanas. Ayuda a cuidar tu pelo desde ya

¿Cuánto tarda en crecer el pelo de un Hombre Adulto?

Antes de nada, debes de saber que no todos los cabellos son iguales, y, por lo tanto, la velocidad en la que crece varía para cada persona. Nunca has de compararte con los demás, tu pelo es único al igual que los demás, y los mismos productos que le van bien a una persona puede que en ti no tengan el mismo resultado.

Principalmente, el rango de crecimiento se ve afectado por la edad, la genética, la nutrición y el estilo de vida de cada persona, pero aquí te traigo una tabla que estima el crecimiento del cabello según la edad y puede orientarte:

Rango de EdadVelocidad de crecimientoTiempo para crecer 1 cm de pelo
0-10 añosRápido1-2 meses
11-20 añosRápido2-3 meses
21-30 añosRápido a Moderado3-4 meses
31-40 añosModerado4-5 meses
41-50 añosModerado a Lento5-6 meses
51-60 añosLento6-7 meses
61 años o másLento a Muy Lento7-8 meses

Sin duda con el paso de los años el pelo tarda más en crecer. Pero se pueden tomar medidas cada vez más eficientes y a un mejor coste. Échale un ojo a nuestra fórmula anticaída de zinc biotina selenio, te sorprenderá 🙂

Ten en cuenta que estos son valores aproximados y que todo depende de la persona. Consultando a un experto capilar puedes obtener una respuesta más exacta sobre tu tipo de cabello y el tiempo que en teoría tarda en crecer, además de consejos y tratamientos personalizados

¿Cómo acelerar el crecimiento del pelo en Hombre?

El cabello es un elemento clave en la imagen masculina para muchos hombres en la sociedad actual, además de que indica juventud y vitalidad. Pero, hoy en día, cada vez es más difícil que el hombre mantenga un crecimiento de pelo constante.

Desde que tenía 19 años, mi pelo cada vez se sentía más fino y frágil, llegando al punto en que se me empezó a caer. Me informé y no se trataba de una cuestión de genética, sino que era por la mala alimentación que mantenía y porque me aplicaba productos que no debía.

Por eso, aquí te traigo varios consejos para acelerar y evitar la caída del cabello que te salvarán de varios apuros:

  • Suplementos de biotina: son un gran aliado, ya que ayudan al crecimiento del cabello. Aporta todas vitaminas y nutrientes esenciales para tener un pelo sano y fuerte.
  • Alimentación equilibrada y variada: es clave para mantener un pelo y una salud en perfectas condiciones. Lo recomendable es el pescado, sobre todo el salmón (al horno con ajo y piñones está buenísimo:)), los huevos, los frutos secos como las nueces y las espinacas.
  • Masajes capilares diarios: son una buena manera de relajarte y quitar el estrés y a la vez de hacer que tu cuero cabelludo tenga una buena circulación sanguínea. Esto promueve el crecimiento. Lo ideal es hacerlo en la ducha con jabón y aclararse con agua fría.
  • Evitar planchas y secador: el calor es malo para el cabello. Lo debilita y provoca su rotura, dando lugar a que no se aprecie el crecimiento. Muchas personas sufren este problema y por eso piensan que no les crece el pelo.
  • Fuera lacas y gominas: si quieres que tu cabello crezca sano, rápido y fuerte, debes de mantenerlo lo más natural posible. Si le aplicas productos químicos, harás que no respire de manera correcta y se creen problemas como la caspa.

Rutina para tener un cabello sano y voluminoso

Para tener un cabello sano y luminoso hace falta llevar una rutina de cuidado, al igual que existen rutinas para la cara y el cuerpo. Aquí tienes un video representativo de una rutina para tener un cabello sano y voluminoso y también mi rutina de cabello que me hizo cambiar totalmente.

  1. Lava tu pelo con productos sin siliconas ni sulfatos: la mayoría de champús anunciados en televisión y de supermercado tiene estos ingredientes y son muy perjudiciales para tu cabello. Solo aportan una imagen de brillo y luminosidad que solo estropean tu pelo en vez de repararlo.
  2. Utiliza una mascarilla nutritiva a la semana: esta te aportará la hidratación necesaria. Solo basta con aplicarla unos minutos y listo.
  3. Secado natural: con una toalla de microfibra, seca tu cabello de manera suave, para que se rompa lo menos posible, ya que al estar húmedo el pelo es más frágil. Para desenredarlo puedes ayudarte de un acondicionador.
  4. Aceite para las puntas: si quieres hidratar y a la vez aportar brillo a tus puntas, lo único que tienes que hacer es aplicar dos veces a la semana un aceite o crema sin aclarado de medios a puntas.
  5. Toma suplementos de biotina: con todos los cuidados anteriores, los suplementos ayudarán a que tu cabello reciba todas las vitaminas para crecer fuerte y sano. Tomando dos cápsulas al día, no tendrás que preocuparte por no haber ingerido la dosis necesaria a través de la comida.

¡Pues ya está! Aquí tienes algunos consejos para empezar a cuidarte el cabello. Ya sabes, ten una rutina de cabello, toma suplementos de biotina y una dieta equilibrada y empezarás a notar los resultados en semanas. ¡Empieza ya y no dejes que tu pelo te desanime!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio