Beneficios de tomar Magnesio (Mejora Mente y Cuerpo ASÍ)

Yo mantenía una dieta equilibrada, pero sufría de cansancio ocasional y tras consultarlo con un médico decidí probar a complementar mi alimentación con pastillas de magnesio. Tras unos meses considero que me ha funcionado muy bien y he decidido investigar qué beneficios me aporta para poder ayudarte.

Entre los beneficios del magnesio está el hecho de que disminuye la fatiga y el cansancio; mejorando la vitalidad y la energía día a día. De igual manera, mejora el descanso por las noches, ayuda al tránsito intestinal y mejora la salud de huesos y músculos. Finalmente, tiene muchos beneficios a nivel mental e inmune.

El magnesio tiene además otros beneficios para el resto del cuerpo y que necesitas conocer antes de tomar el mineral para proteger tu cuerpo y prevenirlo de enfermedades.

El magnesio hace que tu día a día sea mas fácil, cuida tu mente y tu cuerpo.

Beneficios del magnesio para la salud

El magnesio es uno de los 5 minerales más importantes para nuestro cuerpo, no solo actúa a nivel mental, sino también físico e inmunológico, tener unos niveles adecuados de magnesio es vital.

El Magnesio es el encargado en parte de mantener constantes los latidos del corazón y ayuda tanto a tus huesos como a los músculos a mantenerse fuertes.

El déficit de magnesio no se debe a que no mantengas una buena dieta, no hagas ejercicio o tengas unos hábitos u otros, pero tampoco quiero asustarte, una persona estándar puede vivir con un nivel bajo de magnesio, pero conseguir regularlo y mantenerlo en el ideal te aporta mucho en el día a día y también a futuro.

Aprovecha la fórmula alcalina de citrato de magnesio y descubre todos los beneficios de este rico mineral.

Pero para que me entiendas mejor déjame explicarte cuáles son los beneficios que conozco sobre tomar magnesio:

Fortalece tu sistema inmunológico

Muchas veces de habla que nuestro cuerpo “lucha” contra todos los virus, bacterias y demás que nos intentan atacar y que por ello tener un sistema inmunológico fuerte nos puede ayudar a ganar estas “batallas”.

Las sustancias nocivas que tenemos dentro tienen el nombre de antígenos, nuestro cuerpo innatamente nos defiende cada vez que los detecta, muchas veces lo solventa y otras tarda un poco más, pero genera los anticuerpos que en estos años tanto hemos oído hablar.

Con esto quiero decir que el magnesio es un mineral que aporta mucho a la defensa de nuestro organismo, convirtiéndolo en más fuerte para los pequeños virus o bacterias que ya tiene controlado y ayudando a generar más rápido los anticuerpos contra una enfermedad desconocida.

Fortalece y regenera los músculos

El magnesio es clave para los músculos, ya que es el mineral que más les aporta directamente, manteniendo activa la función muscular.

También es capaz de ayudar al crecimiento de los propios músculos, además de que tiene una función regeneradora, que permite aprovechar más tu descanso, permitiendo que vuelvan a estar activos al 100% en un menor tiempo.

Por último, reduce algunos de los ácidos culpables de que se carguen los músculos, provocando dolores, contracturas y más problemas que a menor o mayor escala nos suceden constantemente y no nos permiten estar con total comodidad.

Fortalece los huesos y dientes

Este mineral también hace una función parecida al calcio, fortaleciendo nuestros huesos y dientes contra caídas, golpes o simplemente el paso del tiempo.

En este caso, ambos se benefician del otro, ya que los huesos sirven como una reserva de magnesio natural, que a la vez que le protege va acumulando para utilizar como emergencia si el cuerpo lo necesita.

Es decir, en parte tener un nivel bajo de este mineral hará que el organismo deba extraer de las reservas de los huesos, haciendo entonces a los mismos más débiles.

Como verás más adelante, es un mineral que es capaz de prevenir muchos problemas y enfermedades, en este caso, tener un buen nivel de magnesio en los huesos puede ser muy útil para prevenir la osteoporosis.

Reduce la ansiedad y el estrés

Uno de los motivos por los que más me decidí a probar los suplementos de magnesio es este, sufro de ansiedad desde hace años y el estrés del trabajo y otras responsabilidades de mi vida me estaba afectando mucho a ello, al conocer que esto me podía ayudar, y un poco a la desesperada, lo probé.

Y la verdad es que me ha ayudado considerablemente a reducir estos síntomas y poder sobrellevarlo todo mucho mejor. Esto se debe a que la proteína actúa directamente sobre el sistema nervioso para regularlo.

De manera que actúa como un relajante natural, cosa que para mí es muy importante porque siempre he sido un poco contrario a los químicos.

Además, el magnesio, al regular nuestro cerebro, ayuda a aumentar los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) y nos ayuda también a mantener un mayor nivel de concentración.

Previene la diabetes tipo 2

El Dr. Ka de la Universidad de Carolina del Norte de EEUU fue capaz de demostrar la relación entre el magnesio y la diabetes tipo 2.

Y es que demostró mediante un estudio de miles de personas que las personas que tenían un nivel correcto de magnesio eran menos propensas a desarrollar diabetes que las que tenían unos niveles más bajos.

El estudio se realizó alrededor de 4.000 personas, ninguna de ellas diabética, tras 20 años unas 500 desarrollaron la enfermedad, con un notable porcentaje de ellos los que tenían un nivel bajo del mineral.

Proporciona energía y vitalidad.

Uno de los efectos más importantes y que más notas en el día a día del magnesio es encontrarte con una mayor energía y una mayor vitalidad.

Este mineral es absorbido por el cuerpo de forma muy productiva, reduciendo el cansancio acumulado o la fatiga, manteniéndote activo más tiempo y con más fuerza para afrontar el día.

Permite descansar mejor

Todo lo que te acabo de contar no sería posible sin un buen descanso, ya que dormir es la base de nuestra energía y bienestar.

Yo nunca he tenido problemas de sueño, pero desde que complemento mi dieta con el magnesio noto que descanso durante más tiempo y no solo más horas, sino que ese tiempo es de calidad, no hay interrupciones en el sueño y que puedo dormir lo necesario cada noche.

Por lo que podemos decir que el magnesio convierte a tu cuerpo en un buen optimizador de los recursos, descansando bien cuando es necesario para después ofrecerte la energía que necesites.

Ayuda al sistema digestivo

Todo el mundo y aunque no sea agradable de contar, sufre problemas en la flora intestinal en el algún momento de su vida, problemas muy molestos y que se tienen que solucionar cuanto antes.

Tener el cuerpo regulado gracias al magnesio puede ayudar a tener también un sistema digestivo sano, previniendo enfermedades y actuando de regulador con la flora intestinal.

Esto se debe que el cuerpo absorbe solo un 16% del magnesio incluido en las cápsulas, mientras que el resto es fibra soluble que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

No obstante, no es el remedio más efectivo para este tipo de problemas, para ello te recomendaría otros complementos, aquí te dejo un enlace a de cómo te pueden ayudar los probióticos en problemas intestinales.

Preventivos ante muchas situaciones

Como te explicaba antes, este mineral tiene una capacidad de ayudarnos mucho a largo plazo, ya has visto con el caso de la diabetes o la osteoporosis, pero no se queda ahí.

Para los más deportistas, tener el magnesio regulado puede evitar sufrir molestias como calambres o pinchazos por sobrecargar los músculos tras un esfuerzo elevado.

En lo que respecta a enfermedades, ayuda a prevenir ataques repentinos como espasmos o infartos de miocardio, pero también es muy importante para reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer o la demencia, cuidando nuestro sistema cerebral.

Cuando tomar magnesio

Como os he dicho antes, quiero recalcar que los suplementos de citrato de magnesio son totalmente naturales, libres de cualquier tóxico o químico que pueda perjudicarte.

Dicho esto, lo recomendado es tomar una cápsula con cada comida (3 al día), para ingerir la dosis recomendada por sanidad (375 mg).

Esto también ayuda a todo lo que te he explicado antes, ya que nuestro cuerpo digiere según la hora del día que se trate de maneras distintas y así te ofrece el nivel de vitalidad que necesites en cada momento.

Con esto termino, espero que te haya servido de ayuda para conocer un poco mejor los beneficios del magnesio, no dudes en contactar con Magister Fórmula si tienes alguna duda y te dejo nuestros productos para que no dudes en echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio