Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Qué es el serum facial y cuándo aplicarlo.

Qué es el serum facial

El serum facial es un producto cosmético de textura ligera y transparente, a modo de gel, que se aplica en el rostro de día y de noche, aunque más adelante haremos una diferenciación entre diferentes tipos de piel para dar cobertura a las diferentes necesidades de las distintas pieles.

El serum es un concentrado de activos que actúa de forma inmediata en las capas más profundas de la piel, a diferencia de la crema, el serum se absorbe de forma muy rápida y no se necesita aplicar mucha cantidad, por lo que no será necesario masajear la piel como si lo hacemos cuando aplicamos la crema.

El serum no es un sustituto de la crema, puesto que no contiene filtros solares ni protege a la piel de las agresiones externas, por lo que será necesario aplicar una crema hidratante o una crema antiarrugas después.
La función principal del serum facial es dar a la piel una explosión de principios activos para que actúen profundamente en la piel y sea el complemento perfecto de un tratamiento intensivo de elasticidad, luminosidad y se recupere el equilibrio esencial de la piel.

Cómo y cuándo aplicar el Serum facial

El serum facial debe aplicarse con la piel limpia, sea con leche limpiadora y tónico, o con un desmaquillante bifásico que aúne ambos productos en uno, para que el efecto del serum lo aproveche íntegramente la piel, y sea absorbido en su totalidad.
Si la piel no está limpia, la obstruye y el producto no puede acceder tan bien a las capas más profundas de la piel.

Una vez oxigenada la piel, aplicamos el serum facial en pequeña cantidad, puesto que es un producto muy concentrado y con una pequeña muestra es suficiente. 

Es interesante aplicar el serum por la mañana y por la noche. En caso de pieles jóvenes o con menos necesidades, se puede aplicar únicamente de noche.

Tras aplicar el serum facial, aplicaremos una crema hidratante o antiarrugas, en el caso de pieles grasas, una crema oil free puede funcionar muy bien o en el caso de la aplicación de noche podemos aplicar una crema nutritiva o el tratamiento habitual que se utilice para el rostro.

¿Por qué aplicar el serum y luego la crema?

 Primero se ha de aplicar el serum, puesto que es el producto más ligero y de más rápida absorción, porque un producto más denso como es la crema, taponaría la piel. Si aplicamos el serum en segundo lugar, no tendría sentido. Es mejor aplicarlo en este orden: primero serum, segundo la crema.

No es necesario dejar pasar tiempo entre serum y crema, puesto que como hemos comentado, el serum se absorbe rápido.

¿USAR CREMA O SERUM?

 Para conseguir mayor efectividad en el cuidado de la piel, se recomienda utilizar los dos, son el complemento perfecto para lucir una piel sana y bella.

Se pueden utilizar ambos diariamente.

En el caso del serum, se puede usar por temporadas, pero lo ideal sería utilizar de forma habitual junto con tu crema.

Los efectos del serum son visibles a más corto plazo que incluso las cremas, por su alto contenido en concentrados de activos y su acción inmediata.

 ¿Qué os parece el uso del serum facial? ¿Ya lo utilizabais a diario?
Cuéntanos tu experiencia

Ir arriba