Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Rosa Mosqueta y sus Beneficios Para la Piel

La Rosa Mosqueta se ha usado desde hace miles de años por sus propiedades curativas en la piel. Hasta mi abuela me la ponía en mi infancia! Es por eso que en este post vamos a desgranar todos los beneficios que tiene y si es verdad que la sabiduría popular está en lo cierto.

¿Qué es la planta de la Rosa Mosqueta? Se trata de un arbusto silvestre nativo de Europa, que se cultiva sobre todo en el Reino Unido; pero que también puede localizarse de forma silvestre en  la región sur de los Andes, Chile y Argentina. El fruto de la rosa mosqueta se llama Escaramujo y de él se extrae el conocido Aceite Rosa Mosqueta, muy empleado en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel.

En Magister Fórmula amamos esta planta y de hecho es la protagonista de nuestra Crema Regeneradora de Rosa Mosqueta, así que si quieres conocer sus beneficios sigue leyendo 😉

Beneficios del Aceite Rosa de Mosqueta

Aplicar el Aceite Rosa Mosqueta es un remedio que se ha aplicado tradicionalmente sobre la piel por los beneficios que aporta gracias a su contenido rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Tras su uso en Formulación Magistral, comprobamos que el aceite puro de esta planta es muy rico no solo por las vitaminas, acidos grasos esenciales y antioxidantes que contiene sino por su balance y pureza. Digamos que los unos se complementan con los otros a la perfección, lo que da lugar a un excelente ingrediente con propiedades maravillosas.

Entre los beneficios que aporta podemos destacar:

  • Efecto Reparador y Regenerador: Este aceite ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas al tiempo que evita la pérdida de agua
  • Evita la formación de cicatrices,
  • Aumenta la hidratación cutánea
  • Mejora el tono y la luminosidad de la piel.
  • Poder antioxidante y anti envejecimiento gracias a su composición en ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3, antioxidantes y vitaminas A, C y E que le confieren un enorme poder anti radicales libres. Por ello, es considerado un ingrediente antiedad eficaz que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas provocadas por la radiación solar.

El aceite de rosa de mosqueta es muy fácil de aplicar y se puede encontrar en diversos formatos: crema, loción, aceite,…con distintas concentraciones. Tiene una textura suave e hidratante y puede usarse a diario.

Está especialmente recomendado como tratamiento de lesiones cutáneas como: úlceras, cicatrices, quemaduras y erosiones. Cuánto más puro sea el aceite rosa mosqueta (mayor concentración), mayor poder cicatrizante y regenerador tendrá.

En su uso en cremas hidratantes es muy recomendado para pieles dañadas, sensibles, con rojeces e irritadas. Prueba a aplicartela después del afeitado o después de quemarte bajo el sol y comprobarás sus efectos reparadores y hasta calmantes en cuestión de minutos.

Crema Regeneradora Rosa Mosqueta

En Magister Formula hemos creado la crema regeneradora Rosa Mosqueta para proporcionar a tu piel una hidratación intensa y aportarle una nutrición adicional que le devuelva el bienestar, mejore su resistencia, sensibilidad y suavidad.

Esta crema está formulada a base de a base de ingredientes naturales como Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Carnosina, Un péptido de última generación que estimula la producción de Colágeno y Aceite de rosa mosqueta. Todos ellos ingredientes que ayudan a potenciar las bondades de esta planta.

Y, gracias ellos, tiene la a capacidad de:

  • Retrasar los signos del envejecimiento prematuro
  • Reducir arrugas, estrías y cicatrices.
  • Recuperar la piel tras quemaduras.
  • Reparar la sequedad cutánea.
  • Descubre más aquí 😉

Al no contener parabenos, es altamente tolerante y puede emplearse por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles; y debe aplicarse mañana y noche sobre la piel limpia y seca, con ligeros masajes.

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba