Un día de playa…
…pasear por la orilla, tumbarse al sol, jugar en la orilla con los niños, hacer deporte, etc… son actividades que nos encanta hacer en la playa o cerca de ésta cuando llega el buen tiempo.
Pero después de un día en la playa la piel puede resentirse, incluso si hemos aplicado algún protector solar previo hay una serie de rituales que debemos hacer para reparar nuestra piel una vez hemos llegado a casa.
LIMPIAR LA PIEL
Posiblemente hemos aplicado cremas solares, protectores, además nuestra piel tiene sal del mar, arena, sudor, cloro si hemos estado en alguna piscina, etc…
Lo mejor para deshacernos de todo estos elementos es coger una esponja y un buen jabón que respete el PH de la piel. Date un baño con agua templada mientras aplicas suavemente el jabón por todo tu cuerpo.
Conseguirás limpiar y aclarar tu piel sin dañarla y prepararla para los siguientes cuidados.
HIDRATAR LA PIEL
Es muy recomendable aplicar una crema hidratante para nutrir la piel después de haber recibido los rayos del sol y los demás elementos que hemos mencionado antes.
Es recomendable también aplicar una crema de Aloe Vera para refrescar la piel y calmar posibles rojeces provocadas por la exposición al sol durante todo el día.