Estas Vitaminas Faltan si tienes las Uñas Quebradizas

Normalmente, cuando las uñas se encuentran débiles se debe principalmente por falta de una vitamina o debido a un tratamiento muy corrosivo causado por la manicura. En el caso de las vitaminas, en este blog te voy a mostrar cuáles son las vitaminas que son indispensables para tener unas uñas perfectas.

La deficiencia de la vitamina B7 o conocida como biotina, es la principal vitamina que refuerza las uñas. Ayuda a mejorar la resistencia de las uñas y si esta vitamina no se presenta en ls cantidades recomendadas, las uñas se volverán débiles y quebradizas.

En este blog descubrirás dónde encontrar esta vitamina, tanto en alimentos y suplementos para obtener las dosis de biotina recomendadas para que tanto tu cabello, uñas y piel tengan un estado óptimo. No esperes más y empieza a tomar biotina para decir adiós a las uñas mal cuidadas.

Prueba nuestra fórmula anti caída que hará que tus uñas estén siempre fuertes y sanas. ¡Empieza a cuidarte con un solo gesto!

Vitaminas ESENCIALES para evitar que se rompan

Las uñas son una parte muy importante de la apariencia física y pueden decir mucho sobre la salud de una persona. Que las uñas se partan es un problema que sufren muchas personas a día de hoy debido a causas como la deficiencia de vitaminas o por los químicos producidos por la manicura, acrílico…

Aquí te traigo una tabla de las vitaminas más importantes que ayudan a mantener las uñas impecables:

VitaminaAlimentos donde se encuentranBeneficios para las uñas
Vitamina AZanahorias, batatas, espinacas, brócoli, hígado de resPromueve la producción de células saludables de la uña y ayuda a prevenir la sequedad y el agrietamiento de las uñas.
Vitamina B7 (biotina)Yema de huevo, nueces, semillas, aguacate, pescado, vegetales de hojas verdesFortalece la estructura de la uña y aumenta su elasticidad, lo que ayuda a prevenir la rotura y el desgarramiento de las uñas.
Vitamina CPimiento, kiwi, naranjas, fresas, brócoliAyuda en la producción de colágeno, una proteína esencial para la salud de las uñas. También ayuda a prevenir la rotura y la fragilidad de las uñas.
Vitamina DPescado graso, huevos, setasAyuda al cuerpo a absorber y utilizar calcio, un mineral esencial para la salud de las uñas.
Vitamina EAlmendras, aguacate, semillas de girasol, aceite de olivaAyuda a hidratar las uñas y a prevenir su sequedad y agrietamiento. También ayuda a prevenir la rotura de las uñas.

Existen casos donde conseguir la dosis recomendada de biotina (que es de unos 30 a 100 mcg para adultos), es muy complicado, por lo que una buena opción es recurrir junto a una buena dieta a los suplementos de biotina.

Con tomar dos cápsulas al día, al cabo de varios meses, podrás obtener unas uñas fuertes y largas como siempre has querido. Para conseguir que la biotina haga efecto, hay que ser muy constante para que el cuerpo se acostumbre y reciba los nutrientes que necesita.

En el caso de que no se sea constante con las vitaminas necesarias, las uñas no conseguirán ningún beneficio y todo el trabajo que has estado haciendo no valdrá para nada. Esto es como un medicamento, hay que seguir las instrucciones para obtener el resultado esperado.

¿Qué es bueno para fortalecer las uñas débiles?

Si eres una persona que sufre por tener las uñas muy quebradizas, aquí te traigo algunos consejos y trucos que puedes seguir en tu día a día para mejorar la salud de tus uñas y mejorar su salud y apariencia.

  1. Evita productos químicos: si tus uñas son frágiles y se rompen con facilidad, es importante evitar esmaltes de uñas para que la uña respire y no se contamine por estos productos que a veces solo hacen daño.
  2. Hidratación: las uñas también necesitan hidratarse como la piel del cuerpo, por lo que usar crema hidratante en las manos con regularidad hará que se mantengan hidratadas y así evitar su rotura.
  3. Biotina: La biotina, también conocida como vitamina B7, es importante para la salud de las uñas. Incorpora suplementos y alimentos ricos en biotina como huevos, aguacate, nueces y semillas en tu dieta para fortalecer tus uñas desde adentro hacia afuera.
  4. Aceite de ricino: El aceite de ricino es un ingrediente natural que puede ayudar a fortalecer las uñas. Masajea un poco de aceite de ricino en tus uñas y cutículas antes de dormir para hidratar y fortalecer tus uñas.
  5. Evita morderse las uñas: Morderse las uñas puede dañarlas y hacer que se vuelvan más débiles y propensas a la rotura. Intenta encontrar formas de reducir el estrés y la ansiedad para evitar morder tus uñas. Una solución son los esmaltes que tienen incorporado un sabor insípido para evitar esto.

Si sigues estos consejos durante varios meses, notarás como tus uñas empiezan a tener más fuerza y brillo. Hay que ser paciente y constante porque de un día para otro las uñas no se vuelven fuertes.

Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave cuando se trata de fortalecer tus uñas, y siempre es recomendable hablar con un médico o un dermatólogo si tienes problemas persistentes con tus uñas.

Existen casos donde el problema proviene no por la falta de vitaminas, si no por hongos o por otras infecciones que deben de ser supervisadas y tratadas por medicamentos, por lo que es importante antes de nada acudir a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio