Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

¿Qué Es El Bakuchiol Y Por Qué Puede Sustituir Al Retinol?

Puede que esta palabra apenas te suene, sin embargo, estamos seguros de que dentro de muy poco veremos este activo en muchos productos cosméticos de nuestra rutina facial.

Qué es el Bakuchiol? Este no es ni más ni menos que el retinol vegano que viene para quedarse, y es que este promete ser uno de los activos que frene los signos de envejecimiento

Si te interesa lo que te cuento y tienes tanta curiosidad como nosotros por ver todo lo que puede aportar a nuestra piel el Bakuchiol, te invito a continuar leyendo 🙂

Qué Es El Bakuchiol

Como decíamos, este es un activo natural y vegano que proviene de la planta india Babchi o Psoralea corylifolia, usada para tratar enfermedades de la piel. 

Este promete ayudar con los signos de envejecimiento como las líneas de expresión o las arrugas. También actúa en la reducción de manchas y poros, unificando el tono de nuestra cara, e ilumina nuestra piel mientras fortalece la producción de colágeno.

Este se diferencia del retinol en que no daña las pieles sensibles y tiene un gran poder antioxidante y estimulador de colágeno, lo que mejora la elasticidad de nuestra piel. Tiene también propiedades calmantes, emolientes y anti microbianas, a la misma vez que estimula de forma natural la renovación celular para conseguir una piel más tersa.

Este es apto por tanto para pieles sensibles, atópicas, acneicas, con tendencia a irritarse, y también para embarazadas y lactantes. Se recomienda usarlo en concentraciones entre 0.5 y 2%.

Esperamos que este post te haya servido de mucho y que dentro de poco sepamos más sobre este nuevo activo tan de moda, nos vemos en el siguiente 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

Descubre la filosofía de Magister Fórmula y cómo unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba