¿Qué Colágeno Tomar Según tu Edad? 30, 40, 50 y 60 años

El colágeno mejora la salud de la piel, alivia el dolor de articulaciones, mantiene los huesos fuertes… Sin embargo, con el paso de la edad absorbemos cada vez menos. Para beneficiarte al máximo del uso del colágeno he escrito este artículo para que sepas cuanto colágeno tomar según la edad

Es recomendable tomar colágeno hidrolizado a partir de los 30 años, ya que es la edad en la que se reduce su absorción de forma drástica. También puede tomarse antes en caso de deportistas o como forma de prevenir el envejecimiento. De los 40 años en adelante, Es importante no solo en la piel sino también para la salud de articulaciones, huesos y músculos.

Así que, como según tu edad tienes necesidades distintas, te voy a explicar cómo tienes que hacerlo 😉

Te enseño a usar el colágeno según tu tipo de piel y edad, y si te interesa te regalo un descuento aquí 🙂

Tomar Colágeno a los 20 años

Está bien, empezar a tomar colágeno antes de los 30 años no es lo más común. Pero eso no quita que haya casos por lo que con esta edad pueda ser muy beneficioso tomarlo. ¡Te cuento!

El consumo de colágeno hidrolizado antes de los 30 años no es imprescindible siempre y cuando se siga un estilo de vida saludable

Esto es así porque además del paso de los años, son los malos hábitos los que pueden acelerar la pérdida del colágeno. Por tanto, si te alimentas de forma equilibrada, llevas una vida activa, duermes bien y no te sometes a grandes niveles de estrés, no tiene por qué ser necesario su consumo.

Puede ser decisión tuya consumirlo si buscas prevenir y mantenerlo el máximo tiempo posible. De esta forma, consumir colágeno a los 20 años ayuda a asentar las bases del futuro y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Por el lado contrario, si llevas unos hábitos pocos saludables y/o sientes que tienes la piel rugosa, con marcas de expresión, tienes algún dolor articular o músculos y huesos debilitados, puedes empezar a tomarlo para ayudarte a revertir la situación.

Y es que no es solo la edad lo que influye. El estrés, un mal descanso, una mala alimentación… puede ser perfectamente que estos factores estén haciendo que pierdas el colágeno más rápido.

Si en tu caso haces mucho deporte entre los 20 y 30 también te puede interesar tomar colágeno. Muchos deportistas profesionales que sufren mucho desgaste físico lo toman para mejorar su rendimiento.

De hecho, el colágeno en el deporte es muy importante, ya que ayuda a fortalecer la musculatura y los huesos. Permite al deportista a estar más preparado y reduce el riesgo de lesiones.

En definitiva, puedes empezar a tomar colágeno marino antes de los 30 años como forma de prevención contra el envejecimiento prematuro, especialmente si llevas un estilo de vida poco saludable. También los deportistas para mejorar su rendimiento físico. En estos casos, lo recomendable es tomar una cápsula al día.

Tomar Colágeno a los 30 años

Aquí es cuando la cosa empieza a cambiar. Los 30 años son, sin duda, la edad crítica para empezar a tomar colágeno. O por lo menos, la edad que recomiendan los profesionales para hacerlo.

A partir de los 30 años es cuando se produce una bajada drástica de la producción de colágeno, y es más importante que nunca cuidarse por dentro para estar bien por fuera. A partir de esta edad las células empiezan disminuir poco a poco su capacidad de sintetizarlo, incluso se puede llegar a perder un 1,5% de todo el colágeno cada año.

Las consecuencias de está pérdida son las primeras arrugas y líneas de expresión. La piel está empezando a perder elasticidad. El colágeno, en este caso, adopta un papel muy importante para ayudarte a disminuir y mantener a raya esas arruguitas. Y sobre todo, a prevenir y mantener el aspecto joven lo máximo posible.

El uso que le debes dar al colágeno hidrolizado a partir de los 30 años es de dos cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche. Esta es la cantidad que puede ayudarte a compensar la bajada drástica de producción de colágeno en el cuerpo, y por tanto, a retrasar todo lo posible las primeras señales de envejecimiento y la falta de elasticidad de la piel.

Además, puedes empezar a hacer uso de cremas con precursores del colágeno y la elastina.

Por un lado échale un vistazo a esta crema celular antiarrugas que no solo repara las arrugas, sino que también protege de los efectos del sol y la contaminación.

Y por el otro, puedes mejorar la elasticidad de la piel en el cuerpo gracias a una crema multinutritiva y antiestrias con manteca de karité o puedes tonificarla y drenarla gracias a la acción de un gel anticelulítico.

El Gel-Crema Anticelulítica de Magister Fórmula ayuda a reafirmar y revitalizar la piel, volviéndola más tersa.

Tomar Colágeno a los 40 años

Con la llegada de los 40 años, el principal problema que se presenta en la piel es la flacidez y la pérdida de volumen. También se suavizan los contornos faciales, dejanto el rostro menos definido. El colágeno hidrolizado es importante ya no solo para mantener una piel sana, sino también entran en juego el mantenimiento de huesos, músculos y articulaciones.

Si quieres, puedes consultar este artículo de Nutrición Hospitalaria, que habla en profundidad de todos los beneficios demostrados de tomar colágeno hidrolizado. Explica cómo son ya visibles los efectos de pérdida de colágeno entre los 40 y 50 años, ya no solo en la aparición de arrugas y flacidez sino también molestias y dolor articular, así como la pérdida de masa ósea.

¿Qué implica la pérdida de masa ósea? Dolores de espalda, dolor de articulaciones o incluso puedes notar menor movilidad en las piernas. Y sí, todo esto junto con los signos de envejecimiento de tu piel lo está causando la pérdida de colágeno.

De la misma manera, a los 40 será necesario seguir tomando dos cápsulas al día de colágeno hidrolizado, ya que la producción de colágeno se va volviendo cada vez menor. ¡Muy importante que seas constante con el uso para notar los resultados!

Tomar Colágeno a los 50 años

A partir de los 50 años los problemas de la piel se centran sobre todo en dos preocupaciones básicas, y son la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas. Ten en cuenta que al llegar a esta edad ¡el cuerpo ya produce tan solo el 35% del colágeno necesario!

Aquí la pérdida de elasticidad de la que te he hablado en los anteriores apartados se hace muchísimo más evidente, y es cuando empieza verdaderamente a marcar la diferencia en tu rostro. Además, las primeras arrugas que has podido tener en las décadas anteriores se hacen mucho más profundas y por tanto también se hacen mucho más visibles.

La pérdida de masa ósea y el dolor articular también va a ir cada vez a más.

A partir de los 50 años es aconsejable tomar suplementos de colágeno hidrolizado, en concreto, dos cápsulas al día, para motivar lo máximo posible la producción de colágeno en el cuerpo y retrasar los signos de envejecimiento. Además, es conveniente acompañarlo con cremas antiedad que precursen el colágeno.

En cuanto a las cremas te recomiendo una crema más intensiva y que aporte muchos nutrientes a la piel. Mira la Crema Celular Antiarrugas ABSOLUTE de Magister Fórmula, que combate todos los signos de envejecimiento de la cara ayudando a aportar firmeza y que se vea visualmente rejuvenecida. Además, es ideal para aplicar por la noche.

La Crema Celular Antiarrugas de Magister Fórmula ayuda al procesamiento de regeneración celular y ayuda a conseguir un aspecto rejuvenecido en el rostro.

Tomar Colágeno a Partir de los 60 años

De los 60 años en adelante el consumo de colágeno adquiere un papel muy importante. La falta de colágeno en el organismo tiene muchas consecuencias en la tercera edad: aparecen enfermedades de fragilidad ósea (osteoporosis), dolores articulares importantes, arrugas, flacidez y descolgamientos de la piel, pérdida de pelo…

Tomar colágeno hidrolizado a partir de los 60 años de edad es muy recomendable para disfrutar de una mejor salud y calidad de vida. Reduce las consecuencias de falta de colágeno en el cuerpo previniendo la osteoporosis, disminuyendo el dolor articular, mejora la salud de la piel y reduce las arrugas.

En definitiva, es una gran ayuda para mantener una vida plena y poder disfrutar de los tuyos sintiéndote con mucha más vitalidad.

El caviar contribuye a rejuvenecer la piel gracias a sus propiedades antiedad, reduciendo las arrugas y regenerando las células.

El secreto de Jennifer Aniston para Recuperar el Colágeno

A sus 53 años, Jennifer Aniston es conocida por mantener un físico espectacular y lucir una piel bonita y sana. No es la primera vez que la actriz de “Friends” habla de su pasión por la salud y el bienestar, y también de los hábitos que lleva en su día a día.

Según ella, la clave es es buscar alternativas para prevenir el envejecimiento y tener una rutina de cuidado de calidad. Además de llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma constante, Jennifer es una de las celebrities que cuenta con los suplementos de colágeno como uno de sus aliados para combatir los signos de la edad.

De esta manera el colágeno hidrolizado ha ayudado a la actriz a conseguir una piel más hidratada, tersa y sin arrugas. ¡Es uno de sus productos imprescindibles en su rutina de skincare!

"Siempre he sido un defensora de encontrar el bienestar de adentro hacia afuera, y estoy muy feliz de compartir la importancia del colágeno."

Jennifer Anniston

Así, a los tres meses de empezar a consumir colágeno hidrolizado es cuando se empiezan a notar los resultados. La piel tiene un aspecto más joven, liso y luminoso, además de suavizar las arrugas. Pero no solo se nota en la piel, sino que el colágeno también ayuda a fortalecer los huesos, las articulaciones, las uñas y el cabello.

Además, es importante seguir con el consumo de forma constante y sin parones para mantener todos esos resultados en el tiempo. Recuerda, a partir de los 30 años, tomar dos cápsulas al día 😉

Te recomiendo el colágeno hidrolizado marino de Magister Fórmula, ya que contiene además ácido hialurónico y otras vitaminas y minerales como la Vitamina C, que son muy beneficiosos para el organismo y ayudan a tu cuerpo a producir el colágeno. El producto cuenta con una alta tecnología que permite una mayor absorción del colágeno, y es completamente natural 🙂

El colágeno marino hidrolizado de Magister Fórmula combina todos los antiaxiodiantes más efectivos que se conocen y no cuenta con químicos, aditivos ni saborizantes.

Finalmente, espero que te haya gustado este post y nos vemos en el siguiente 😉 Mientras tanto, puedes echar un vistazo a estos productos que seguro que te van a encantar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio