¿Cómo Puede Ayudar el Magnesio para el Colon Irritable?

Puede que lleves un tiempo con dolores estomacales o problemas intestinales y no sepas cómo solucionarlo. Una flora intesintal desbalanceada puede acabar en el conocido como colon irritable. Pero ¿puede ser el magnesio la solución a este problema?

El magnesio no puede curar el colon irritable, pero sí que puede paliar sus síntomas, ya que gracias a su función en el intestino alivia el estreñimiento, reduce la inflamación del cuerpo, mejora el tránsito intestinal y por su efecto en el sistema nervioso, calma los nervios, reduciendo la ansiedad o el estrés que inflaman el colon.

Tras conocer esto me he informado de que se trata el colon irritable y cómo el magnesio ayuda a reducir sus síntomas lo máximo posible y a continuación procedo a contarte lo que he aprendido.

Mejora el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento.

¿Qué es el colon irritable y cuáles son sus síntomas?

El colon irritable es una enfermedad más habitual de lo que la gente cree, trata de un trastorno crónico del intestino que produce problemas estomacales muy molestos y difíciles de superar.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal, fuertes dolores en esa parte de la barriga continuamente, lo que se conoce de forma coloquial cómo ‘pinchazos en la barriga’.

Otro de los síntomas es la hinchazón, es decir, sentirte sin apetito y lleno, con poca cantidad de comida, esto puede ser muy molesto en tu rutina porque sentirte cargado puede que te haga rendir peor.

Por último, afecta a la flora intestinal de forma diferente en función de la persona, para la mayoría de los que sufren lo sufren les afecta produciendo un estreñimiento, pero algunas personas tienen el caso totalmente contrario y sufren de diarrea crónica.

Por ello, si notas alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con un médico. Si ya sabes que sufres esta enfermedad te voy a explicar como puedes calmar estos síntomas tomando magnesio.

Igualmente, en este blog hemos tratado mucho sobre los probióticos para el colon irritable y que te puede parecer muy interesante 🙂

Y por aquí te dejo nuestra oferta de citrato de magnesio a un precio único.

¿Qué beneficios tiene el magnesio para el colon irritable?

Cómo te he explicado antes, el magnesio no puede curar el colon irritable, pero si puede ayudar a paliar los síntomas producidos por la enfermedad, por tanto, voy a contarte cuáles son los principales beneficios que aporta el magnesio a reducir las molestias producidas.

  • Mejora el estreñimiento: El magnesio es un laxante natural, al consumir los complementos alimenticios correctos de magnesio puede ayudarte a mejorar la flora intestinal de tu cuerpo, uno de los principales problemas del colon irritable.
  • Reduce la inflamación del intestino: El magnesio tiene una función antiinflamatoria en el cuerpo bastante útil, con esta enfermedad el colon se inflama considerablemente, por lo que con el magnesio puedes reducirlo, evitando así los problemas como la hinchazón o el dolor abdominal.
  • Regula el sistema nervioso: Uno de los motivos por los que se puede acrecentar la enfermedad del colon irritable es el estrés que deriva en ansiedad, tener un magnesio con niveles regulado es igual que mantener regulado el sistema nervioso de cuerpo, que te permite estar con una mente más tranquila, reduciendo considerablemente problemas como el estrés y la ansiedad, por lo que tomar magnesio es una forma de no dejar que la enfermedad avance a un nivel mas preocupante.
  • Ayuda a la movilidad intestinal: El magnesio puede contribuir de manera muy positiva a la movilidad intestinal, de manera que supla los problemas producidos por la enfermedad, al igual que cuando reduces la inflamación, mejorar la movilidad intestinal palia problemas cómo la hinchazón o el dolor abdominal.

¿Cuál es la mejor variante de magnesio para el colon irritable?

Casi todas las variantes de magnesio son competentes, pero la el mejor tipo de magnesio para colon irritable se trata del Citrato de Magnesio, ya que sus propiedades pueden ayudar a combatir los síntomas del colon irritable de manera más eficaz.

  • En primer lugar, el citrato de magnesio tiene un contenido totalmente natural, fuera de químicos, para evitar introducir en nuestro organismo sustancias que pueden ser perjudiciales tanto a corto plazo cómo en un periodo más lejano de tiempo.
  • En segundo lugar, por su capacidad de ser absorbido por el organismo, debes saber que cuando ingieres una cápsula de cualquier variante de magnesio, tu cuerpo no acepta toda la cantidad que tomas, pero por la composición del citrato de magnesio es la variante que más porcentaje acepta, de forma que puede traerte beneficios en menos tiempo.
  • Por último, tiene una función que ayuda excelentemente a la flora intestinal, ya que el porcentaje de magnesio que no acepta tu cuerpo y con el que no se nutre, no se queda en tu organismo, sino que se expulsa a través de las heces de manera que si padeces de problemas de estreñimiento comunes en el colon irritable te ayudará mucho.

¿Cuánto magnesio tomar para el colon irritable?

El magnesio es un mineral que es necesario en tu cuerpo en mayor o menor medida en función de tu edad, por lo que no existe una cantidad homogénea para todas las personas, por lo que he elaborado una tabla para que conozcas cuanto debes tomar según tu edad de manera orientativa:

EdadCantidad diaria recomendada de magnesio
1-3 años80 mg
4-8 años130 mg
9-13 años240 mg
14-18 años410 mg
19-30 años400 mg
31-50 años420 mg
51+ años420 mg

Cómo te he dicho esto no es exacto, pero si orientativo, te recomiendo que contactes con un profesional para conocer cuál es la dosis exacta que debes consumir para maximizar los efectos del magnesio para relajar y reducir los síntomas producidos por el colon irritable.

Espero que este artículo te haya servido de utilidad y conozcas mejor porque tomar magnesio es muy importante y te ayuda mucho a convivir con el colon irritable, no dudes en contactar con Magister Fórmula si tiene alguna duda que estaré encantado de resolverla.

Te dejo por aquí algunos productos de nuestra tienda que también pueden interesarte, gracias por leer el artículo y pasa un buen día.

2 comentarios en “¿Cómo Puede Ayudar el Magnesio para el Colon Irritable?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio