Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Nutricosmética: Qué es y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel

Acuérdate de la frase “eres lo que comes”. Somos un reflejo de lo que comemos o al menos de lo que ingiere nuestro cuerpo. De eso trata la nutricosmética y en este post he hecho un análisis de ella y lo que tienes que tener en cuenta para beneficiarte.

¿Qué es la Nutricosmética? La nutricosmética combina la nutrición (a través de la dieta y los alimentos) con complementos alimenticios con el fin de conseguir una mejor salud en la piel (menos arrugas, firmeza y una piel preparada) al igual que el cabello y uñas (fortalecimiento, brillo y volumen). Suele tratarse de cápsulas, pastillas y comprimidos que tomamos en las comidas durante el día y cuyos principios activos principales suelen ser el colágeno marino, acido hialuronico, vitamina e, coenzima q10 y más.

Los alimentos que ingerimos influyen en nuestra salud y esto repercute directamente en nuestro aspecto físico, en nuestro bienestar y en la belleza que proyectamos. Pero nuestro organismo no siempre puede asimilar y procesar correctamente los alimentos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Por eso en este artículo te comento todo lo que tienes que saber sobre la nutricosmética y los nutracéuticos

¿Qué es la Nutricosmética y Para Qué Sirven los Nutracéuticos?

“Todos tenemos una edad cronológica, la que marca nuestra partida de nacimiento, pero, aunque muchos no lo sepan, también tenemos una edad biológica que viene determinada básicamente por lo que comemos”. Eduard Punset

Gracias a la Nutricosmética podemos complementar la falta de ciertos nutrientes específicos que nos empiezan a faltar conforme la edad avanza y no los absorbemos con la misma facilidad. Es ahí donde aparecen los nutracéuticos.

Los nutracéuticos son las cápsulas, pastillas, comprimidos e incluso ampollas que llevan cierto tipo de ingredientes, los cuales están específicamente utilizados para mejorar la salud de la piel, el cabello o las uñas. Entre los más utilizados destacamos:

  • Colágeno Marino Hidrolizado: Es el ingrediente que da sostén a todos los tejidos del cuerpo siendo el tejido más amplio la piel. No lo producimos por nosotros mismo, sino por la alimentación. Un buen compelemento de colágeno es un gran remedio antiedad.
  • Ácido hialurónico: Muy usado en la dermatología, pero también en la nutricosmética ya que mejora la capacidad de la piel para absorber la hidratación y por tanto hace un efecto antiarrugas y de firmeza a la piel.
  • Vitaminas E: Un antioxidante natural y muy potente que alarga la vida de las células y reduce las arrugas.
  • Coenzima Q10: Que regenera la piel y le da más vitalidad
  • Biotina Zinc y Selenio: Muy utilizados para evitar la caída del cabello
  • Vitamina A: Muy útil en la formación de tejidos saludables
  • Magnesio
  • Omega 3 y 6
  • Otros Minerales y Oligoelementos
  • Proteínas
  • Extractos de plantas

Gracias a ellos nos podemos beneficiar de seguir manteniendo un alto grado de componentes naturales y esenciales para el cuerpo que además ayudan a mantener, entre otras cosas, una piel muy saludable y resiliente, que pueden llegar a hacer hasta un mayor efecto que diferentes cremas hidratantes.

Principales Beneficios de la Nutricosmética en la Piel

  • Mejoras la salud de la piel
  • Una piel radiante, vital, sana y con menos tendencia a las arrugas
  • Huesos, Articulaciones, Cartílagos y tejidos de sostén más fuertes
  • Suplementa las deficiencias de ciertos minerales y vitaminas del cuerpo
  • Mejora la producción y absorción de Colágeno y Antioxidantes como la Vitamina E
  • Una piel más homogenea, uniforme
  • Forma parte de muchos tratamientos Antiedad

Igualmente la Nutricosmética ha crecido mucho en los últimos años por lo que es conveniente hablar de sus muchos usos:

  • Para un cabello más sano, fuerte y con más volumen
  • Unas uñas más fuertes y sanas
  • Para la pérdida de peso y para la quema de grasas
  • Más energía y vitalidad
  • Probióticos para regular el intestino
  • Para la concentración, memoria y enfoque
  • Para el estreñimiento o para ir mejor al baño
  • Incluso para dormir mejor

¿Realmente es Útil y Eficaz la Nutricosmética?

Este tipo de cosmética ha crecido descomunalmente en los últimos gracias a los grandes avances tecnológicos que nos permiten extraer de cada ingrediente justo lo que queremos de una manera mucho más eficaz.

Digamos que tener X cantidad de Omega 3 debes tomarte 1 pescado entero, pero gracias a un nutracéutico puedes llegar a la misma cantidad con tan solo 3 cápsulas diarias.

De igual manera, en Magister Fórmula, usamos la tecnología para que las cápsulas pasen por el estómago y lleguen al intestino intactas, lo que garantiza que la absorción de todos esos nutrientes y sus beneficios es mucho más alta. (Échale un vistazo a nuestra gama de nutracéuticos aquí)

¿Cómo elegir el Mejor Nutracéutico?

Según las necesidades que tengas tendrás que buscar uno u otro. En Magister Fórmula abogamos por una nutricosmética consciente.

Verás que muchos productos de nutracéutica contienen muchos ingredientes que nunca has escuchado hablar. En nuestro caso cada fórmula de cada uno de nuestros nutracéuticos nace de una necesidad concreta de nuestros clientes.

Es por ello que a la hora de desarrollarlos hacemos muchos tests y pruebas hasta llegar a la fórmula que combine efectividad y consciencia. Por ejemplo, si quieres una Fórmula Antiedad, todos los ingredientes deben estar encaminados a ello, ni más ni menos.

La salud y la Nutricosmética ¿son seguros?

La nutricosmética surge de la mala alimentación que llevamos en la sociedad hoy en día. Los alimentos contienen cada vez menos calidad nutricional y es por ello que los nutracéuticos son la solución para rellenar esas deficiencias.

Cada uno de los neutracéuticos de Magister Fórmula, están aprobados por las autoridades europeas y pasan rigurosos tests de seguridad y salud. Es más, en España se consideran antes un alimento que un producto cosmético, por lo que los test de calidad son mucho más exigentes que los productos tópicos.

Entrevista a nuestro Especialista el Doctor José Ramón Villarrubia

El Doctor José Ramón Villarrubia, Médico especialista en Medicina Natural y Ortomolecular, nos visitó en nuestro laboratorio, dejándonos un testimonio sobre la importancia de la alimentación para potenciar la salud y la belleza que recogemos en este vídeo:

“Es nuestra clínica, una de las cosas a la que le damos mayor importancia es a la nutrición. Como dice la frase “somos lo que comemos”. Es muy importante combinar los alimentos de forma adecuada, esto va a permitir una mejor nutrición. Es muy importante saber alimentarnos bien. Cuando invertimos en salud, realmente es lo que nos vamos a encontrar de cara al futuro.”

Finalmente y si has llegado hasta aquí, te dejamos nuestros nutracéuticos para que les eches un ojo 😉

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba