Beneficios de Tomar Magnesio para La Piel

La piel es un órgano importantísimo para la salud, pero muchas veces no la cuidamos lo que deberíamos, por ello me he informado de cuáles son los beneficios, que variantes son las mejores, cuál recomiendo y otras soluciones para tu piel, para que este sana y cuidada.

Los principales beneficios del magnesio para la piel son, la capacidad antiinflamatoria del mineral para el cuerpo, la hidratación del cuerpo, la protección frente al sol; además de ayudar a la regeneración celular y mejorar la barrera cutánea. Para ello, el citrato de magnesio es la mejor variante para obtener estos beneficios.

Como te he explicado, he estudiado e investigado mucha información sobre la piel y el efecto que puede producir el magnesio sobre ella y quiero que lo conozcas tú también para que valores si te parece buena idea, darle una oportunidad a probar, tomar algún complemento de magnesio.

Mejora tu bienestar general y obtén una piel saludable con Magnesio.

5 Beneficios del magnesio para la piel

El magnesio es un mineral importantísimo para la salud de la piel, pero normalmente no se conocen todos los beneficios para la piel, todos que ayudan muchísimo y que son muy positivos, por eso quiero que conozcas 5 beneficios del magnesio para la piel:

  1. El magnesio es antiinflamatorio: Una de las funciones del magnesio es su capacidad antiinflamatoria, ayuda por tanto, a reducir la inflamación que se causa en la piel, generalmente por problemas como el acné, la rosácea y otras afecciones de la piel, evitando que estas se produzcan o al menos, reduciendo sus efectos.
  2. El magnesio ayuda a la hidratación: Es importante mantener la piel hidratada, evitar sequedades, el magnesio al estar regulado ayuda a que la piel se mantenga hidratada de manera constante y natural, mejorando además la suavidad y evitando la descamación y la sequedad.
  3. El magnesio protege la piel: El magnesio tiene la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV, el sol u otros factores del medioambiente dañinos. No solo eso, también tiene la capacidad de prevenir problemas futuros como las arrugas, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de la piel.
  4. El magnesio ayuda a la regeneración celular: El magnesio es uno de los factores más importantes en la regeneración de las células que componen la piel, ayudando a reparar y regenerar la piel dañada o caída de la piel, incluso acelerando la cicatrización de heridas.
  5. El magnesio mejora la barrera cutánea: La barrera cutánea de la piel es la capa protectora de la superficie de la piel, para ella el magnesio puede ayudar a prevenir la perdida de humedad y mantener de esta manera una piel más protegida y totalmente sana.

Mejora la salud de tu piel de una manera eficiente con la Fórmula Antiedad con Colágeno, Ácido Hialurónico y Vitaminas. Descubre todos sus beneficios aquí:

¿Cuál es el mejor magnesio para la piel?

Existen muchas variantes de magnesio en el mercado y todas tiene bastantes beneficios para la piel, por ello quiero decirte cuáles son los beneficios de cada uno de los tipos de magnesio que puedes consumir.

  • Citrato de magnesio: El citrato de magnesio es la forma o variante de magnesio que se absorbe mejor que el resto de formas de magnesio, lo cual tiene una mayor eficacia para la salud de la piel. Además, tiene menos efectos secundarios que el resto de las variantes, esto se debe a que es un complemento alimenticio completamente natural y evitamos introducir químicos en el cuerpo. Aquí puedes descubrir y comprar el citrato de magnesio de Magister Fórmula con su fórmula alcalina, natural y de alta biodisponibilidad.
  • Cloruro de magnesio: Esta forma se encuentra en sales de baño, generalmente o en otros productos de cuidado para la piel, es conocido por su potenciación de la función antiinflamatoria y puede ser beneficioso para la piel sensible y reducir los problemas de acné.
  • Óxido de magnesio: En este caso, el óxido de magnesio se consume de forma de suplemento alimenticio. Aunque a veces se puede encontrar en algunos productos de cuidado para la piel, pero no es lo más habitual. El óxido de magnesio tiene propiedades que potencian sus propiedades hidratantes, por lo que puede ayudar a la piel seca o escamosa.
  • Sulfato de magnesio: También es conocido como sal de Epson, esta forma sí que es utilizada comúnmente en baños de sal y en productos de cuidado de la piel, la función que potencia esta variante es beneficiosa para la piel irritada o cuando se encuentra inflamada.

Por tanto, si tuviera que escoger una variante de magnesio a la cual darle una oportunidad, sería el citrato de magnesio, ya que aporta mejores y más beneficios al organismo, mientras que tiene unos efectos secundarios que son inexistentes.

La relación entre el magnesio y el colágeno para la piel

El magnesio y el colágeno tienen una relación complementaria para la piel, el colágeno es una proteína esencial en la piel y es la responsable de mantenerla firme y elástica. Y por su parte, el magnesio ayuda a la síntesis de colágeno en el cuerpo.

Puede ayudar además a mantener la salud de tu piel y aparentar una apariencia lo más juvenil posible de la piel. Por ello déjame decir en qué situaciones trabajan juntos, magnesio con el colágeno.

En la síntesis del colágeno el magnesio es esencial para la producción de colágeno para el cuerpo, por tanto, sin el magnesio el cuerpo no puede desarrollar de manera natural el colágeno mínimo que necesita el organismo.

Ambos tienen propiedades antioxidantes de la piel causadas por los radicales libres y otros factores ambientales que deterioran la piel. De manera, que mantener un buen nivel de magnesio y colágeno ayuda a que la piel no envejezca.

Para conocer más sobre las propiedades del colágeno para el organismo te dejo por aquí en colágeno de Magister Fórmula, para que entiendas todos los beneficios que aporta en tu cuerpo.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para comprender lo importante que es el magnesio para el cuidado de la piel y no dudes en contactar con Magister Fórmula si tiene alguna duda.

Te dejo por aquí algunos productos de nuestra tienda que te pueden interesar para el cuidado de tu cuerpo, pasa un buen día.

2 comentarios en “Beneficios de Tomar Magnesio para La Piel”

  1. Hola dr tengo 56 año y tengo problema de la piel desde el 2017 que entré en la menupausia la piel se me a puesto envejecida muy seca e ido a la dermatóloga pero todo lo que manda no me ayudado para nada y me siento muy triste de verme la piel tan reseca y la cara mejor dicho todo mi cuerpo usted me puede ayudar que tengo que hacer por favor ayúdeme muchísimas gracias

    1. Julio Sanchez Luengo

      La verdad es que al entrar en la menopausia todo el organismo cambia las hormonas dejan de trabajar(es un decir) y las defensas cambian. Hay muchas cosas que puede hacer para cambiar su situación, una es entender que es un camino, que puede cambiar su vida si toma acción. Cosas importantes , Alimentación a base de nutrientes reales nada de alimentos procesados más proteínas , +huevos +grasas saturadas que son las saludables y muy pocos hidratos. Debe suplementarse y debe buscar consejo de un buen especialista , no se empeñe con su médico actual y busque uno que vaya en la misma dirección que usted. Otra cosa que debe hacer aunque no lo haya hecho nunca es ejercicio de fuerza , ir a un gimnasio y empezar a entrenar un mínimo de 3 veces en semana, de ésta manera empezará a decirle a su cuerpo , que ha decidido rejuvenecer y mejorar se sorprenderá que en unosa12-16 semanas su cuerpo empieza a reaccionar a su favor. Otra cosa que debe investigar es el estado de sus hormonas , infórmese de las Hormonas bioidénticas le pueden ayudar . Creo que puede empezar a tomar el controlde su vida. las hormonas son muy importantes. y los hábitos y su decisión son la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio