7 Beneficios de tomar Magnesio para la Menopausia

Hace ya un tiempo que pase la menopausia en mi cuerpo, es un proceso que a todas nos llega y que no es del todo agradable, mientras tuve la menopausia probé a complementar mi dieta tomando citrato de magnesio y la verdad es que los efectos que tuve fueron muy positivos, tanto que no lo he dejado de tomar y me acompaña ahora diariamente.

Tomar magnesio mientras tienes la menopausia tiene un efecto en la reducción de los sofocos, además tiene un fuerte poder sobre los huesos y su salud, puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, además de mejorar la calidad del sueño, evitando los problemas para dormir.

Tras sentirme mucho mejor tomando complementos de magnesio, decidí investigar porque se producían estos efectos, para poder contarte con exactitud cuáles eran sus beneficios y como puede ayudarte, también quiero hablar de porque lo he seguido tomando hasta hoy, quédate para conocer todo lo que aporta el magnesio a tu organismo.

Toma citrato de magnesio y reduce los efectos de la menopausia en el día a día.

¿Cómo el magnesio puede aliviar los síntomas de la menopausia?

Como te estaba explicando antes, el magnesio aporta muchos beneficios para aliviar y sobrellevar mejor la etapa de la menopausia, por eso he elaborado una lista de beneficios que aporta el magnesio al cuerpo en relación con la misma:

  • Reducción de los sofocos: Los sofocos son el síntoma más habitual en el proceso de la menopausia, el magnesio tiene una función reguladora en el organismo con la que ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de estos sofocos, de manera que se produzcan menos regularmente y sean menos molestos.
  • Mejora de la salud ósea: La menopausia se asocia con una disminución en la densidad mineral de los huesos, es decir, los huesos tienen menos capacidad para recibir minerales, esto puede producir enfermedades como la osteoporosis. El magnesio es esencial en este aspecto debido a su capacidad de regular la producción y almacenamiento de diferentes nutrientes, entre ellos el calcio, que es esencial para que los huesos se mantengan fuertes.
  • Reducción de la ansiedad o la depresión: La menopausia puede ser un proceso en el que sientas muchos cambios, estos pueden producirte problemas como el estrés, la ansiedad o la depresión. El magnesio, pese a que no puede eliminarlos, tiene la capacidad de regular el sistema nervioso del cuerpo, de manera que estos problemas se reduzcan, ya que mantiene la mente tranquila y ayuda a la producción de hormonas como la serotonina, la conocida como hormona de la felicidad.
  • Mejora del sueño: Dormir peor, menos horas o de manera poco continuada son algunos de los problemas que sufrimos las mujeres mientras tenemos la menopausia, para ello el magnesio es un gran aliado, debido a que actúa de manera que nos ayuda a tener un sueño más alargado y lo que es más importante de mejor calidad, garantizando así un buen descanso.

¿Por qué seguir tomando magnesio tras la menopausia?

Una vez pasa la etapa de la menopausia tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y se prepara para otra época de tu vida donde cuidar tu salud es esencial, por tanto, yo seguí tomando magnesio porque además de todos los beneficios que he explicado antes y que continúan haciendo efecto en el cuerpo, existen más beneficios que te aporta el magnesio y por los que merece la pena continuar consumiéndolo.

  • Regula la presión arterial: El magnesio tiene un efecto positivo sobre las arterias y su funcionamiento, de manera que reduce el riego considerablemente de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la función muscular: El magnesio es esencial sobre el funcionamiento de los músculos, ayuda a prevenir la debilidad muscular y la perdida de masa relacionada con la edad, además de que les ayuda a regenerarse después de los esfuerzos físicos.
  • Reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes: El magnesio regulado está relacionado con la prevención de la diabetes tipo 2, que es más probable de aparecer con la edad, por lo que debemos estar al tanto para evitarla.
  • Aumenta tu energía: Uno de los beneficios del magnesio que más puedes notar es como aumenta tu vitalidad y energía en el día a día gracias a tener el magnesio regulado, por esto es uno de los motivos principales por los que sigo tomando magnesio, ya que desde que estoy consumiéndolo no me siento apagada o con pocas ganas de hacer cosas.

¿Cómo tomar magnesio durante la menopausia correctamente?

Para tomar magnesio correctamente debes tener en cuenta varios factores, cómo cuál es el mejor magnesio, cuanta cantidad debe tomar una mujer en la menopausia y después o si es perjudicial para la salud.

Para saber cuál es el mejor tipo de magnesio, debes conocer que existen muchos de ellos que ofrecen los beneficios que te he explicado antes, pero si tuviera que escoger uno y es el que yo utilizo es el magnesio en citrato.

Porque tiene dos motivos que le diferencian del resto de variantes, la primera es que está hecho de manera natural por lo que evitas meter químicos en tu organismo y la segunda es que es el que mejor absorción tiene, esto quiere decir que el cuerpo lo acepta mejor y por tanto, te ofrece sus beneficios antes y de manera más efectiva.

La cantidad varía en función de la edad que tengas, para mujeres mayores de 50 años lo recomendado es 320 mg al día, pero en el envase del complemento que tomes te indicará cuál es tu cantidad necesaria. Para tomarlo adecuadamente, debes consumirlo tres veces al día antes de cada comida, debido a que el magnesio no actúa igual según la hora que lo consumas.

Por último, el magnesio no tiene ningún efecto secundario sobre el organismo, solo aporta beneficios siempre que no excedas el límite diario, muy a menudo que esto puede producir malestar en la barriga y diarrea.

Espero que este artículo te haya servido para conocer mejor como afecta el magnesio a tu cuerpo y lo importante que es tomarlo para obtener diferentes beneficios, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda y te dejo por aquí algunos productos de Magister Fórmula que te pueden interesar, gracias por leerlo y pasa un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio