¿Sirve el Magnesio para los Gases e Hinchazones?

Hace unos meses empecé a sufrir de gases intestinales muy a menudo, provocándome mucha incomodidad, además de unos pinchazos en la zona del abdomen casi continuos, decidí consultar a un médico mi situación y me sugirió probar el citrato de magnesio, un complemento natural de magnesio para ayudarme en el problema y tras varios meses mi valoración es muy positiva.

El magnesio ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal, mejora considerablemente la función de los intestinos, tiene la capacidad de influir en el cuerpo reduciendo la inflamación y además promueve una digestión completamente saludable evitando que surjan problemas intestinales.

Como te decía muy experiencia ha sido muy positiva, casi no noto gases en mi cuerpo, por lo que he estado investigando que beneficios me ha aportado el magnesio a mi cuerpo y quiero contártelos junto a otros beneficios que aporta al intestino y otros consejos para evitar los gases.

Evita los gases con magnesio

¿Qué beneficios tiene el magnesio para evitar los gases?

El magnesio tiene una capacidad de regular el intestino y mantener una flora intestinal más sana y por tanto, evitar los pinchazos y las molestias producidas por los síntomas de los gases, por lo que, tener el magnesio regulado es bueno para evitar tener cualquier problema intestinal.

Ahora puedes hacerlo gracias a nuestra fórmula única de citrato en magnesio natural de alta biodisponibilidad.

Por ello he elaborado una lista de beneficios que aporta al cuerpo el citrato de magnesio para evitar los gases:

  • Ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal: El magnesio tiene un efecto relajante en los músculos que componen el tracto gastrointestinal, lo que puede reducir los espasmos, calambres, pinchazos en el abdomen que pueden casuar gases y dolor en el zona de la barriga.
  • Mejora la función intestinal: El magnesio también puede mejorar la función intestinal al aumentar la cantidad de agua que se mueve a través del intestino, lo que mejora la flora y el tránsito intestinal, ablandando las heces, previniendo el estreñimiento y reduciendo considerablemente los gases y la hinchazón abdominal.
  • Reduce la inflamación: El magnesio tiene una capacidad antiinflamatoria muy importante, de manera que en el intestino es esencial para que el tracto gastrointestinal se sienta más aliviado y los gases no aparezcan con tanta asiduidad, por lo que contribuye a la salud de tu flora intestinal.
  • Promueve una digestión saludable: Al desarrollar una buena cantidad regulada de magnesio en el cuerpo, mantienes una digestión saludable, el magnesio estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago, esto puede mejorar la descomposición de alimentos y reducir los gases al estar con un tránsito mejor digerido.

¿Qué beneficios tiene el magnesio para el intestino?

Cómo has visto la mayoría de los beneficios que he nombrado para ayudar a eliminar los gases tenían relación directa con el intestino y su funcionamiento, el magnesio actúa sobre el intestino y lo regula para evitar problemas, por eso quiero hablarte de otros beneficios que tiene el magnesio para el intestino:

  • Regula la función muscular: El magnesio es necesario para la contracción y relajación adecuadas de los músculos, incluidos los del intestino, esto ayuda de manera muy positiva un movimiento intestinal regular y evita la constipación, es decir, el estreñimiento alargado en el tiempo.
  • Promueve la absorción de nutrientes: El magnesio puede ayudar a mejorar la absorción de muchos nutrientes en su paso por el intestino, esto se debe porque como he explicado antes, ayuda a descomponer de manera más efectiva los alimentos que pasan por ahí, absorbiendo los nutrientes que el cuerpo no necesita para funcionar.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: Como te he dicho antes, el magnesio tiene una función muy importante para evitar la inflamación del intestino, de esta manera reduce el riesgo de enfermedades que le afecten directamente, problemas digestivos y otros problemas relacionados con el tránsito.
  • Regula la eliminación de desechos: El magnesio es necesario para regular la eliminación y expulsar los desechos de tu cuerpo, esto lo hace ayudando al intestino a detectar que es lo que el cuerpo no necesita y ablandando las heces para que puedan ser expulsadas sin esfuerzo.

¿Cómo evitar los gases intestinales?

Los gases intestinales pueden ser eliminados de muchas otras maneras que complementan a tomar magnesio y que ayudan a que tu salud intestinal sea mejor y más positiva.

Los gases se pueden producir por variedad de factores, como la mala alimentación, tener demasiado estrés o ansiedad o incluso la falta de ejercicio. Por ello quiero darte algunos consejos que pueden ayudarte a reducir tus problemas con los gases intestinales:

  • Mantener una dieta saludable: Evita tener una mala alimentación, mantener una dieta equilibrada, rica en los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar, como verduras, frutas, alimentos ricos en fibra, cereales o legumbres, no dudes incluso en contactar con un profesional de la nutrición para elaborártela si es necesario.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos: Tomate el tiempo suficiente para comer y masticar correctamente lo que consumas, porque comer con demasiada rapidez puede reducir la cantidad de aire que tragas entre mordiscos y eso provocar gases.
  • Evita tomar muchos chicles: Comer chicles o caramelos duros, puede producir gases debido a que aumenta la cantidad de veces que abres la boca, tragas e ingieres aire, por tanto, mientras tengas problemas intestinales no deberías consumir ese tipo de dulces para no aumentar tus gases.
  • Practica ejercicio: La actividad física regular puede estimular el movimiento del intestino, reduciendo los síntomas de los gases, por lo que recomiendo hacer un esfuerzo físico considerablemente alto una vez por semana o todos los días actividades con menos esfuerzos, como caminar treinta minutos.
  • Reduce el estrés: El estrés es uno de los principales causantes de que se produzcan gases, para reducirlo el magnesio es un gran aliado debido a que actúa como regulador del sistema nervioso, pero otras medidas que pueden ser útiles es practicar la meditación, el yoga u otras técnicas de relajación.
  • Toma suficiente agua: Beber suficiente agua puede servir para evitar que se produzcan problemas en el intestino y reducir los gases, una digestión saludable se puede dar evitando la deshidratación, lo recomendado es tomar alrededor de dos litros de agua diarios.

Espero que te haya ayudado el artículo y no dudes en contactar si tienes alguna duda, te dejo por aquí algunos artículos de Magister Fórmula que te pueden interesar, gracias por leerlo y pasa un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio