¿Cómo Ayuda el Magnesio para el Pelo a Evitar la Caída?

Hace unos meses que noto mi pelo más frágil, se me cae con facilidad y siento que no está lo fuerte que lo he tenido en otro momento de mi vida, no sabía qué hacer y tras hacerme un análisis rutinario médico, me di cuenta de que tenía un nivel bajo de magnesio y tras investigar he comprendido que esto era lo que me producía mi problema capilar.

El magnesio ayuda al crecimiento del cabello, lo fortalece, regula la producción de aceite en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea en la cabeza, evita que se envejezca antes de lo esperado y reduce el estrés uno de los causantes de la perdida de pelo.

He estado tomando magnesio y me ha dado excelentes resultados, por lo que he investigado cuáles eran los efectos positivos en mi cuerpo para poder informarte y que conozcas todo en lo que puede ayudarte el magnesio a mejorar la salud de tu cuero cabelludo.

Prevén de la caída y el envejecimiento del pelo

Beneficios del magnesio para el pelo

El magnesio es esencial para la salud del cuerpo, por lo que para la salud de nuestro cuerpo no se queda atrás, para que conozcas mejor todo lo que el magnesio te puede ofrecer, he elaborado una lista de beneficios del magnesio para tu cabello.

  • Ayuda al crecimiento capilar: El magnesio tiene una función muy importante en la producción de proteínas que ayudan a construir la fibra de la que se compone el pelo, por lo que tener un nivel regulado de magnesio, además de ayudarle a crecer mejor, también puede ayudar a que tu cuerpo evite la caída del mismo.
  • Fortalece el cabello: El magnesio tiene una función protectora del pelo desde la raíz, de manera que lo protege y lo fortalece desde el principio de su crecimiento, evitando de nuevo que se caiga y además también que se rompa.
  • Regula la producción de aceite en el cuero capilar: El aceite del cuero cabelludo es principalmente producido gracias a la ayuda del magnesio, este se encarga principalmente de evitar y prevenir problemas como puede ser la caspa u otros problemas capilares relacionados.
  • Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo: El magnesio en sí hace que la circulación mejore por todo el cuerpo, esto también se aplica al pelo, el magnesio hace llegar más sangre a esta parte de la cabeza evitando que se quede falto de nutrientes que son necesarios para mantener el pelo sano.
  • Protege el envejecimiento del pelo: Es imposible evitar el envejecimiento del cuerpo, pero es posible retrasarlo o que no aparezca de manera prematura, en este caso el magnesio actúa de antioxidante, lo cual es importante para evitar el envejecimiento, las roturas del pelo y la salida de las conocidas ‘canas’.
  • Reduce el estrés: Uno de los principales problemas de la caída del pelo ocasional es el estrés, ya que tener una rutina estresada puede desarrollar problemas de estrés y ansiedad que repercuten sobre el cuero cabelludo. El magnesio regula el sistema nervioso, ayudando significativamente a reducir la ansiedad y el estrés, de manera que de esta forma también ayuda a evitar la caída del cabello.

Tal vez al leer estos beneficios estés pensando cuál puede ser el mejor magnesio para cuidar tu cabello, ya que existen muchas variantes de magnesio en el mercado.

Yo también me planteé lo mismo y estuve consultando cuáles eran los beneficios que me aportaba cada una de las variantes que encontré y tras investigarlo llegue a la conclusión que la mejor variante para consumir magnesio era el Citrato de Magnesio.

Las dos principales propiedades que le separan del resto de variantes y decantan la balanza son, por un lado, que es totalmente natural y por ello evitas introducir químicos en el organismo y, por otro lado, que es la variante que nuestro organismo mejor acepta y tiene mayor porcentaje de absorción que el resto.

Descubre nuestra oferta de citrato de magnesio 400 mg para recuperar tus niveles de magnesio elemental.

5 otros consejos para cuidar tu cabello

Para cuidar tu cabello es importante el magnesio, pero también complementarlo con otras protecciones y cuidados especializados y dedicados para el pelo, por ello quiero hablar de otros cinco consejos que pueden ayudarte a mantener tu pelo fuerte y sano.

  1. Lavado adecuado: Es importante tener un lavado adecuado del cabello de manera frecuente para eliminar la acumulación de suciedad y aceite sobrante, pero a su vez debes lavarlo en su justa medida, ya que lavarlo todos los días puede dañarlo de la misma manera. La manera correcta es dos veces a la semana con champú suave y acondicionador y con una temperatura del agua tibia porque el agua muy caliente también puede dañarlo.
  2. Protegerlo contra el calor: El calor puede dañar severamente tu cabello, por lo que es importante evitar el uso recurrente de herramientas como secadores, planchas o rizadores porque pueden romperlo y opacarlo. Para utilizarlas es recomendable hacerlo con el pelo lo más seco posible, con protector contra el calor y con estas herramientas con la temperatura y nivel más bajo que puedas.
  3. Alimentación saludable: Es esencial complementar el magnesio con una alimentación saludable, el magnesio no puede ayudar a las proteínas, vitaminas y demás nutrientes que favorecen tu cabello si no existe la suficiente cantidad de ellos en nuestro organismo, por ello es importante tener una dieta equilibrada y beber mucha agua para mantener el cuero cabelludo lo suficientemente hidratado.
  4. Productos para cuidar tu pelo: Existen muchos productos con los que puedes mantener tu pelo sano y cuidado como acondicionadores, mascarillas o aceites, es importante elegir uno en función de tu tipo de cabello y evitar que estos tengan sustancias químicas muy perjudiciales para el pelo.
  5. Vitaminas para el pelo: La vitamina B7 o como es conocida popularmente, biotina, es una vitamina que es de gran ayuda a la salud capilar porque es una buena productora de queratina, la proteína más importante en evitar la caída y en fortalecer el cabello, por aquí te dejo las vitaminas de Magister Fórmula para que le eches un vistazo.

Espero que este artículo te ayuda servido de ayuda para conocer mejor como fortalecer tu cabello, no dudes en contactar con Magister Fórmula si tienes alguna duda.

Te dejo por aquí algún producto que te puede interesar, pasa un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio