Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Magister Fórmula y La Cámara de Comercio de Murcia: Alianzas que importan

RS Belleza s.l. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Murcia.

Xpande Digital – Camara de Comercio de Murcia

Este programa está enfocado en ayudar a posicionar pequeñas y medianas empresas en mercados internacionales.

Junto con la empresa se elabora un plan de marketing digital específico para cada empresa y facilita la obtención de un presupuesto de ayudas para llevarlo acabo.

La iniciativa

Esta iniciativa ha permitido acelerar la expansión de Magister Fórmula a lo largo y ancho de los mercados Europeos.

La estrategia llevada a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio consistió en elaborar un plan en diferentes fases:

  1. Recopilación de objetivos y mapa: Junto con Leonardo Perez Molina, coordinador del Departamento del Comercio Exterior de la Camara de Comercio de Murcia y un equipo encargado; pusieron las bases de esta alianza y se hizo un estudio preliminar que permitiría conocer los pasos a seguir y las expectativas de esta iniciativa.
  2. Toma de decisiones: Tras varios estudios Italia fue el país escogido para la incursión de Magister Fórmula en dicho mercado. Para ello se hizo un estudio de posicionamiento, palabras clave, productos a lanzar, SEO, traducciones etc.
  3. Acción: Tras ciertas inversiones en Marketing y Publicidad Magister Fórmula ha conseguido establecer exitosamente su presencia en este mercado y actualmente es activo y representa una parte importante de sus acciones comerciales.

Conclusiones

Este tipo de iniciativas han ayudado a Magister Fórmula a tener una visión de mercado más globalizada, actualizada y estratégica en cuanto a la expansión de la marca a otros países europeos.

Esta colaboración es la prueba de que el trabajo conjunto de instituciones gubernamentales y pequeñas empresas dan frutos y son duraderos en el tiempo.

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba