Alimentos para la Caída del Cabello

La alimentación es primordial para mantener el cuerpo sano y fuerte. Muchas personas creen que no, pero, el tener un cabello fuerte y resistente se debe principalmente a la dieta. Por ello, aquí te traigo una lista de alimentos que te ayudará a que tu pelo reciba todos los nutrientes y vitaminas para tenerlo saludable.

Para hacerlo de una manera más visual, primero te presento los alimentos principales, seguido de una tabla con sus respectivos valores nutricionales y por último te presento las frutas y verduras que más vitaminas aportan a tu pelo para fortalecerlo.

Con nuestra fórmula anti caída, tendrás todas las vitaminas necesarias para conseguir un pelo fuerte y sano. Pruébalas

Carnes: Pollo y Cerdo

La biotina es una de las principales vitaminas más importantes para el cabello y por suerte, se encuentra en algunas carnes que podemos incluir en tu dieta diaria. A continuación te enseño algunas de las carnes más ricas en biotina:

  • Hígado de res
  • Carne de cerdo
  • Pollo: mejor con piel

En cuanto a la preparación de estas carnes, lo aconsejable es hervirla o cocinarla al horno. De esta manera será más saludable al no incluirle grasas. En mi caso, una de mis comidas favoritas es hacer un asado con pechuga de pollo y alitas y muslo, con unas patatas troceadas. Pruébalo 🙂

Ojo, sin duda incluir este tipo de alimentos en tu dieta mejorará la absorción de nutrientes que mejoran la calidad del cabello y su crecimiento. Sin embargo, la manera más eficiente de hacerlo es a través de cápsulas de zinc selenio y biotina, échales un vistazo aquí.

Pescados

El pescado también contiene biotina, lo que los hace buenas opciones para mejorar la salud de tu cabello. Aquí te presento algunos de los pescados que contienen biotina:

  • Salmón
  • Atún
  • Trucha
  • Sardinas

Este tipo de pescados ayudarán a aportar biotina a tu cabello y fortalecerlo. Pero hay que tener en cuenta la forma de cocinarlo.

Por ejemplo, el Salmón es mejor consumirlo cuando está ahumado y el atún cuando se prepara en forma de tartar. Esto se debe a que el proceso de maceración es mucho mejor que el de cocción porque retiene más nutrientes y vitaminas.

En cambio, la trucha y la sardina es mejor cocinarlas a la plancha, al horno, o incluso a la barbacoa con unas brasas. Aquí te dejo un video de una receta sobre cómo cocinar sardinas.

Huevos

Los huevos no son solo una fuente rica en proteínas, sino que también son muy ricos en biotina, con aproximadamente 10 mcg por huevo grande.

Es preferible consumir huevos de corral, ya que son de mejor calidad, sobre todo se nota en la yema del huevo, que tiene un color más intenso. Una curiosidad es que también existen los huevos azules, cuya peculiaridad es que no contienen colesterol.

Consumir huevos de forma regular es una manera deliciosa de aumentar los niveles de biotina de nuestro cuerpo para ayudar a nuestro cabello a crecer fuerte y sano. Todas las maneras son buenas, tanto los huevos revueltos, en tortilla, cocidos o fritos son una comida saludable y sabrosa.

Lácteos

Los lácteos son una buena fuente de nutrientes, calcio y sobre todo de biotina, que pertenece al grupo de vitaminas del complejo B. Desde cuando éramos pequeños, la leche ha sido un alimento muy importante en el crecimiento del cuerpo y durante toda la vida para cuidar nuestros huevos, cabello y salud.

El yogur, la leche y el queso son los principales lácteos con biotina. En especial, la leche es la que más tiene, con aproximadamente 0.3-0.4 mcg de biotina por cada 100 gramos. El queso y el yogur también la contienen, pero en menor medida.

La forma de tomar estos alimentos es de la más fácil, ya que solos y acompañados están riquísimos. Además, puedes complementarlos todos durante desayuno, comida, merienda y cena. Algunas de mis recetas favoritas con lácteos son un batido de frutas con leche y hacer helados con yogur, chocolate negro y frutas. ¡Alucinarás con lo bueno que está!

Obtén la biotina que necesita tu cuerpo con nuestra fórmula anti caída que además de ayudar a tu pelo, hará que tus uñas y piel esté más fuertes y sanas.

Frutos secos y semillas

Desde que descubrí que los frutos secos eran una fuente de biotina, siempre los incluyo para picotear cuando tengo hambre y mi pelo lo nota.

Al ser alimentos naturales, conservan muchísima cantidad de vitaminas y minerales, siendo la biotina uno de ellos. Siempre procura comprar fritos secos naturales, ni tostados ni fritos, porque no tienen el mismo efecto en el cabello.

Entre los frutos secos y semillas que más biotina tienen están los siguientes:

  • Almendras
  • Pistachos
  • Cacahuetes
  • Avellanas
  • Nueces
  • Semillas de girasol
  • Semillas de Chía

Antes de seguir con la lista de alimentos ricos en biotina, te dejo una tabla resumen con todo lo importante que debes saber.

Tabla de Alimentos para evitar la caída del pelo

AlimentosBeneficiosVitaminasNivel de biotina por cada 100 gramos
CarneFuente de proteínas, hierro y antioxidantesB2, B3, B6, B120.4 – 6.0 mcg
PescadoFuente de proteínas y omega-3 que ayuda a mejorar la memoria y la vistaB2, B3, B6, B124.0 – 5.0 mcg
HuevosFuente de proteínas, construye músculoB2, B5, B1210.0 mcg
LácteosFuente de calcio y proteínas para fortalecer los huevosB2, B3, B120.2 – 0.5 mcg
Frutos secosFuente de grasas saludables que ayudan a mejorar la presión arterialE, ácido fólico, zinc0.1 – 28.0 mcg
SemillasFuente de grasas saludables y proteínasE, ácido fólico, zinc1.5 – 66.0 mcg

Frutas ricas en Biotina

Las frutas, aparte de por su sabor, son uno de mis alimentos favoritos con alta cantidad biotina, ya que son totalmente naturales, sin aditivos ni colorantes y se comen como si fueran gominolas. Es una buena opción también para dejar de consumir azúcar refinado. Aquí tienes una lista de las mejores frutas con biotina:

  • Plátanos
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Uvas
  • Aguacates
  • Arándanos
  • Frutos del bosque

Verduras ricas en Biotina

Las verduras más ricas en biotina, y, por tanto, perfectas para añadirlas a tu dieta y fortalecer tu cabello y ayudarlo a que no se caiga son:

  • Espinacas
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Zanahorias
  • Champiñones

Desde mi punto de vista, me parece que están más ricas hechas al vapor, cocidas o en sopa. Aquí tienes un video con recetas con verduras que te sorprenderán por lo rápido en lo que se preparan y en su increíble sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio