Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

¿Es el Aceite De Argán El Mejor Amigo De Tu Cabello?

A lo largo de la historia de la cosmética se han ido poniendo de moda diferentes aceites y esencias, sin embargo el aceite de argán es algo que siempre ha estado presente desde las sociedades egipcias, y es que tiene tantísimos beneficios que no nos podemos resistir a hacer un post sobre él.

Aceite de Argán para el cabello: El aceite de argán viene de las ricas bayas del árbol de argán. Tiene un ligero aroma a nuez y es muy rico en vitaminas y minerales, lo cual hace que su uso sea ideal en cosmética natual y para el cabello.

Hoy te contamos por qué este aceite es tan ideal y recomendado para lucir una maravillosa, sana y brillante melena. Este aceite natural se convertirá en tu mejor aliado si quieres evitar tener un pelo seco, encrespado y sin vida.

Si te interesa lo que te estoy contando y tú también quieres tener un pelazo, te invito a que continúes leyendo 🙂

¿Qué Es El Aceite De Argán?

Este aceite natural es un ingrediente que procede del árbol de argán, de origen marroquí tras dejar secar al sol sus frutos. Es conocido como el oro del desierto y se usa mucho en el mundo de la belleza, ya que tiene numerosos beneficios para nuestra piel, nuestra salud, nuestro cabello, nuestras uñas… 

Actúa como un gran hidratante y repone todos esos aceites que con el tiempo perdemos y son tan necesarios. Como decíamos, aunque sea muy beneficioso para múltiples aspectos, en este post nos centramos en todo lo que puede hacer por nuestro cabello, y es que este es ideal para pelos secos, estropeados, encrespados, con puntas abiertas…

Beneficios De Usar Aceite De Argán En El Pelo

Este aceite está compuesto de minerales, vitaminas y ácidos grasos que son muy beneficiosos para nuestro cabello, y a continuación te explicamos cuál son las principales ventajas de incluirlo en tu rutina capilar.

  • Fortalece el cabello
  • Aporta brillo
  • Evita el encrespamiento
  • Hace que tengamos un cabello más sano y bonito
  • Es un acondicionador natural
  • Protege de los agentes externos
  • Nutre y repara
  • Sella las puntas
  • Elimina la caspa
  • Ideal para peinar cabellos rizados
  • Da flexibilidad al cabello
  • Actúa como protector de calor, por lo que protege del sol y de planchas,secadores, tenacillas…
  • Calma el cuero cabelludo
  • Protege el cabello de los radicales libres
  • Perfecto acondicionador para cabellos finos

Cómo Aplicarlo

Depende del aceite que usemos podemos aplicarlo con el cabello mojado, húmedo, seco o todas estas, por lo que recomendamos leer las indicaciones del fabricante. Sin embargo, en general para aprovecharnos de todos sus beneficios este aceite se suele aplicar en el cabello húmedo.

En cuanto a su aplicación, bastará con aplicar unas gotas en nuestras manos, frotarlas para que este se caliente y aplicarlo de medios a puntas, haciendo hincapié en estas últimas. Esto ayudará a sellar las cutículas de nuestro cabello y a reparar nuestras puntas, que suelen ser la parte más dañada de nuestro pelo.

Otro de sus usos más comunes es aplicarlo en el cuero cabelludo durante unas horas o toda la noche y enjuagar después con tu lavado habitual. Esto nos proporcionará muchos beneficios de los que nombramos en el apartado anterior como la eliminación de la caspa o la nutrición profunda en todo el cabello.

Aunque lo más normal es usar el aceite por separado, también existen numerosos productos para el cabello como champús, mascarillas, acondicionadores, serums o tratamientos que incluyen este ingrediente, por lo que potenciará sus beneficios.

Puedes usarlo tantas veces como quieras a no ser que tu cabello sea graso, pero por lo general puedes usar un serum que contenga este aceite todos los días, ya sea por la mañana, por la noche o ambas.

Dónde Conseguirlo y complementarlo

Conseguir este aceite hoy en día es muy sencillo, ya que su uso está muy extendido y podemos encontrarlo en cualquier tienda de cosmética, grandes supermercados, herbolarios… Como decíamos en el apartado anterior, también existen muchos productos capilares con este ingrediente que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

En Magister Fórmula contamos con nuestra Fórmula Anticaída de Biotina, Zinc y Selenio de origen natural que funcionan como un complemento perfecto al aceite de argán para reforzar el cabello desde el interior. Échale un ojo en nuestra web 😉

Esperamos que este post te haya servido de mucho, nos vemos en el siguiente 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba