Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

CAUSAS DE LAS MANCHAS EN LA PIEL

 

La piel está continuamente expuesta a agresivos factores externos, como el caso del sol, y como consecuencia, la piel se resiente y puede sufrir cambios en la pigmentación. Otras causas también pueden ser:

–       La edad: se reduce la elasticidad de la piel y se produce un incremento de melanina en ciertos puntos del cuerpo, donde colorea la piel y provoca la mancha. No olvidemos que la piel tiene memoria, los excesos y las locuras que se hacen con la piel de jóvenes, exposición al sol sin protección solar, no cuidar adecuadamente la piel, etc. pasan factura a lo largo de los años.

–       El consumo de productos fotosensibles: ciertos medicamentos

–       Pastillas anticonceptivas

–       Los cambios hormonales

–       Embarazo

Por ello, somos muchas las que sufrimos manchas en la piel.

Las manchas en la piel más comunes son los lunares, las pecas y manchas color marrón en las zonas más expuestas al sol, como son las manos, el escote, el cuello y la cara.

En el caso de encontrarnos manchas en la piel, debemos dirigirnos a nuestro dermatólogo para descartar cualquier otro tipo de problema ajeno a la mancha. En el caso de que no haya ningún tipo de riesgo y sean manchas benignas, podemos utilizar productos que reduzcan y aclaren el color de la mancha sin problemas.

Cómo eliminar las manchas de la cara

Las cremas y serums despigmentantes son los productos encargados de reducir y aclarar las manchas oscuras en la piel, tanto manchas derivadas de la exposición al sol como de la edad.

A continuación, un vídeo tutorial de un tratamiento antimanchas en 3 pasos para eliminar y reducir las manchas en la piel:

 ACA VA ESTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=HYbZ5GCmA-o

1º paso: Exfoliar y eliminar las capas superiores de la epidermis con el peeling Alfa Cleaning con ácido glicólico. El producto actúa eliminando la capa de células muertas y aclarando las manchas. Esta limpieza activa la renovación celular de la piel y se utilizará días alternos, día si y día no.

Dejaremos actuar el peeling entre 5 y 10 minutos y lo utilizaremos de noche, no más de tres días alternos a la semana, para dar a la piel el tiempo óptimo para que recupere su protección natural. Pasados los 5 o 10 minutos, aplicamos el serum despigmentante o la crema habitual.

 2º paso: La función del serum despigmentante es desactivar las creación de nuevas manchas y aclarar las ya existentes, ya que el producto innhibe la acción de la enzima Tirosinasa, que es la encargada de producir la Melanina.

Este serum tiene una textura muy agradable y se absorbe muy rápido. A diferencia de otros despigmentantes, el Bellis Serum se aplica en toda la cara para conseguir un efecto unificador del tono y aportando una extraordinaria luminosidad al rostro. Es aconsejable utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes del tratamiento de cremas habitual.

 3º paso: Proteger, aclarar, iluminar y rejuvenecer la piel, a través de un factor alto de protección, que protege de los radicales libres presentes en la contaminación ambiental y recupera el equilibrio de hidratación desde el interior de la piel. Con el fin de que la piel luzca más joven, uniforme, luminosa, y con menos arrugas y manchas. Esta fase es imprescindible en los tratamientos antimanchas, porque nos está hidratando, protegiendo del sol y evitando futuras manchas en la piel.

Cómo prevenir manchas en la piel

–       Una forma esencial de prevenir las manchas en la piel es con el uso de protección solar, puesto que la radiación solar es el factor más agravante en la aparición de manchas. Aplicar siempre el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir la aplicación frecuentemente.

–       Tener siempre la piel hidratada y cuidada, gracias a cosméticos específicos para la prevención de manchas.

 

¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba