Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Diferencia entre una Crema de Día y una Crema de Noche

Esta semana en la oficina de Magister Fórmula tuvimos el debate de si es mejor una crema de día o una crema de noche, así que me he propuesto sacar una respuesta clara para que aprendamos sus diferencias y nos beneficiemos de cada una.

¿Cuál es la diferencia entre una crema de día y una de noche? Las cremas de día contienen ingredientes que, por un lado la hidratan; al estar expuesta a las condiciones del día a día no solo necesita más agua para reponerse mejor, sino que también la protegen de los agentes externos (sol, contaminación, clima, etc). Mientras que las cremas de noche tienen una función más reparadora a la vez que aportan nutrientes a la piel durante la noche.

Cada piel es un mundo y dependiendo de una necesidad u otra será mejor que uses una crema de día o una crema de noche. Pero no te preocupes, a continuación de lo explico todo bien claro 🙂

Diferencias entre la Crema de Día y de Noche según cada persona

Una duda muy común es si se puede hacer uso de cualquier crema tanto de día como de noche indistintamente.

Y ahora yo te planteo una reflexión: ¿Tu piel sufre las mismas condiciones de día como de noche? No, ¿verdad?

Te explicamos las razones de porqué la piel necesita un producto diferente día y de noche:

De día la piel está expuesta a millones de agentes externos, radicales libres, contaminación, rayos solares, etc. y de noche, la piel necesita repararse de todos aquellos daños sufridos durante el día, por lo que los cuidados y tratamientos de día y de noche, deben ser diferentes, puesto que las necesidades cambian.

Aquí te lo explica nuestra experta en belleza de Magister Fórmula:

Crema de Día Y Tipos de Piel

Una crema de día debe estar provista de filtros solares para proteger la piel de los efectos nocivos de las radiaciones de la luz y los radicales libres a los que estamos expuestos día a día.

Las cremas de día tienen una textura ligera, dejan la piel revitalizada y refrescada, casi mandando una señar a la piel de que ya está lista para afrontar el día. Utilizan ingredientes más hidratantes y capaces de resistir el día a día. Entre ellos tenemos: el colágeno, el acido hialurónico, Vitamina E (antioxidantes), resveratrol, etc.

En el caso de tener una piel grasa, se cuenta con el añadido de los brillos y el acné (en muchas ocasiones); por lo que en este caso recomendamos la crema Oil Free, con efecto matificante y protección solar SPV. Esta crema está especializada para las pieles grasas en el día a día y frenan la producción de sebo a la misma vez (échale un vistazo aquí)

Para el resto de pieles (mixta, normal y seca) se recomiendan cremas con factores solares, pero también con agentes hidratantes como nuestra Crema Celular Antiarrugas, la Aloe Vera, Hidratante HP Seda, la Formula Men, etc.

En especial para las pieles de más de 30 años se recomienda la Crema Antiarrugas celular, la cual es una exclusiva fórmula antiarrugas que contrarresta todos los signos del envejecimiento aportando a la piel precursores de colágeno y elastina, con el factor de protección que necesitas durante el día.

Crema de Noche Y Tipos de Piel

Las crema de noche, concentran mayor cantidad de activos, y prescinden de los filtros solares, para ayudar en el proceso de regeneración celular que se produce en ausencia de luz. Digamos que se centran más en la parte de nutrición de la piel para que tenga todos los alimentos necesarios para regenerarse.

Son ingredientes que actúan mejor en reposo, cuando la piel se relaja, por la noche y por tanto penetran mejor los principios activos. Entre los ingredientes más usados para estas cremas están: Hidrolizado de Seda, retinol, ácido glicólico, aminoácidos, etc.

En el caso de tener una piel grasa y querer usar una crema de noche, recomendamos usar la Crema Regeneradora de Rosa Mosqueta, la Crema Aloe Vera, y nuestra línea Absolute, cremas más intensivas y que dejan la piel lista para el día siguiente levantarse revitalizada.

En el caso del resto de pieles recomendamos, nuestra Crema Nutritiva EG Seda, perfecta para nutrir la piel con los activos de la crisálida de seda. Al igual que lCrema Antiedad Intensiva Noche es una crema reparadora antiarrugas especial para utilizar por la noche.

Su elevada concentración de activos de última generación hace que la densidad, suavidad y firmeza de la piel se incrementan y aparezca visiblemente rejuvenecida. Con Vitamina C estabilizada y vitamina E con afecto antioxidante, además de extracto de Soja, Té verde y Aloe Vera. Es una crema de noche ideal a partir de los 40, ya que concentra todos los activos necesarios para hidratar en profundidad.

Éspero que te haya sido de utilidad, échale un vistazo a las cremas de Magister Fórmula, donde te beneficias de Alta Cosmética Farmacéutica desde 1886 😉

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba