,

Diferencia entre hidratar y nutrir la piel

hidratar-y-nutrir-la-piel

¿Hidratar y nutrir la piel no es lo mismo?

En Magister Formula creemos que la mayoría de personas no conocen todavía cuál es la diferencia significativa entre hidratar y nutrir la piel. Por eso, hemos dedicado este pequeño apartado para aclarar dudas al respecto y que podáis sacarle todo el partido posible a las necesidades de vuestra piel en cada momento y a cada edad.

Para poder hacer una diferenciación entre ambos términos, vamos a conocer de cerca cada término:

Qué es hidratar

Según la Real Academia Española, hidratar es “restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos”.

 Qué es nutrir

Según la RAE, nutrir es “aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.

Diferencia entre hidratar y nutrir

La RAE realiza una diferenciación importante entre ambos términos, hidratar no es lo mismo que nutrir, ya estemos hablando de la piel, o estemos hablando del organismo humano. Nuestro cuerpo necesita hidratarse, a través del agua, y necesita nutrirse, a través de los alimentos. En la piel ocurre de forma similar, nuestra piel necesita de una hidratación constante para restablecer los niveles óptimos de agua, vitaminas y minerales para lucir una piel sana y saludable cada día. Por otro lado, nuestra piel también necesita un agregado adicional de nutrientes esenciales para fortificar la barrera natural de la piel y conseguir una piel tersa, nutrida y alimentada correctamente.

 Con el paso de los años, cada vez la piel necesita una nutrición mayor, es aconsejable que a partir de los 30 años y en adelante, las cremas que se apliquen en el rostro lleven un plus de nutrientes para combatir los signos del envejecimiento, las arrugas y la falta de elasticidad. Es interesante aplicar cremas nutritivas de noche para ayudar en el proceso de renovación celular y conseguir un incremento en la suavidad, densidad y firmeza de la piel.

Las cremas hidratantes son ideales para el día, para aportar el agua necesaria, proteger la piel de los antirradicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Lo ideal será combinar ambos principios para hidratar y nutrir nuestra piel. Si tienes menos de 30 años, tu piel necesitará más hidratación que nutrición, pero no debemos descartar las nutritivas de noche, porque tu piel puede ser muy seca y necesitar ese agregado de nutrientes.

¿Conocías las diferencias entre cremas hidratantes y cremas nutritivas?

3 comentarios
  1. http://1688.com
    http://1688.com Dice:

    Howdy! This article could not be written any better! Reading through this post reminds me of my
    previous roommate! He always kept preaching about this.
    I’ll forward this article to him. Fairly certain he’ll have
    a very good read. Many thanks for sharing!

  2. Ellen Schlender
    Ellen Schlender Dice:

    We’re a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You’ve done an impressive activity and our entire community will likely be grateful to you.

  3. Maria Isabel
    Maria Isabel Dice:

    Gracias por explicar la verdad que es muy importante establecer y diferenciar, especialmente cuando diagnosticamos piel

Los comentarios están desactivados.