Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cómo Cuidar e Hidratar la Piel Facial del Hombre

La piel del hombre también necesita sus cuidados. Incluso más que la piel de la mujer: el afeitado, las condiciones y su composición hacen que la rutina facial que debamos llevar sea totalmente diferente a la de las mujeres. En este artículo te aclaro todas las dudas para que cuides tu piel.

¿Cómo mantener la piel masculina joven? Por un lado debemos proteger la piel, a través de las cremas hidratantes que cuenten con protector solar, y por otro lado utilizar productos regeneradores y calmantes, debido a que la piel masculina está más expuesta y sufre más que la de la mujer. De esta manera hidratamos para prevenir el envejecimiento de la piel y por otro recuperamos y calmamos la piel de los daños sufridos.

Los hombres cada vez dedican más tiempo en cuidar su piel y en prevenir el envejecimiento prematuro. Aunque la piel del hombre envejece más tarde que la mujer por norma general, cuando lo hace, lo hace de forma más rápida y marcada. Quédate porque te voy a explicar cómo evitarlo 🙂

Pasos para Cuidar la Piel del Hombre

En principio, la piel del hombre es casi un 25% más resistente y firme que la de la mujer, por lo que aguanta mejor las agresiones externas y el día a día que la piel femenina. Ese porcentaje mayor de espesor supone un envejecimiento más tardío al de la mujer. Sin embargo, una vez dejan de absorver correctamente los nutrientes en la piel, el envejecimiento puede ser hasta más rápido.

Por ello, los hombres no deben descuidar su piel, para prolongar mayor tiempo la elasticidad y la salud de su piel. Aquí tienes el paso a paso para que esto no te suceda:

1.- Limpiar la cara: Los hombres tienden a tener la cara un poco más grasa que las mujeres, por lo que la combinación de sebo, la contaminación, el humo y la suciedad del día puede taponar los poros y ensuciar la piel, lo que implica un mayor deterioro. Limpiar la cara al final del día tendrá un efecto a largo plazo tremendo sobre el envejecimiento de la piel masculina. (Mira este Tónico para limpiar la cara)

2.- Exfoliar: Con la exfoliación vas a conseguir liberar esos poros y destaponarlos, lo cual va a permitir a la piel respirar y absorver mejor los nutrientes. (échale un ojo a nuestro exfoliante facial)

3.- Hidratar: Aquí va a ser crucial que utilices una crema especializada para la piel masculina, ya que están especializadas y enfocadas a un uso de ingredientes que penetran mejor en la piel del hombre. En este sentido, en Magister Fórmula, tenemos la Fórmula Men, nuestra crema más vendida por sus resultados a corto, medio y largo plazo sobre la piel del hombre.

4.- Nutrir: Si durante el día Hidratamos, durante la noche nutrimos. Es decir, por la noche es recomendable aplicar una Crema Nutritiva para reponer todos los nutrientes perdidos durante el día. Al aplicarla por la noche la piel está más relajada y preparada para absorber todas las propiedades de la crema.

5.- Tomar Nutracéuticos: Si además del uso de cremas somos capaces de cuidar la piel desde el interior con complementos de colágeno y ácido hialurónico (como la Fórmula Antiedad) nos beneficiaremos no solo de una piel más elástica y revitalizada, sino también de articulaciones, huesos y tejidos de sostén más fuertes.

¿Cómo cuidar la Piel Masculina Según tu Tipo de Piel?

Dependiendo de tu tipo de piel puedes usar los pasos anteriores con mayor o menor frecuencia y rigurosidad. Por ello, según tu piel te recomiendo:

  • Piel Grasa: Sobre una piel grasa es recomendable Limpiar, Exfoliar y usar Cremas hidratantes específicas para las pieles grasas y sin el uso de aceites y lípidos, como nuestra Crema Oil Free, para el cuidado de pieles grasas y con tendencia al acné y brillos. Se recomienda Exfoliar 2 veces a la semana, Limpiar cada día e hidratar después de cada afeitado.
  • Piel Seca: La piel seca requiere de un mayor cuidado debido a la falta o pérdida de hidratación más frecuente. En este caso recomendamos Exfoliar una vez a la semana, Nutrir con cremas específicas por la noche (mira nuestra Crema Nutritiva EG Seda), Limpiar 3 veces a la semana y usar complementos alimenticios antiedad desde los 25 años de edad.
  • Piel Madura: Si tienes una piel más dañada y madura recomendamos hacer uso de cremas específicas y una frecuencia mayor. Será recomendable incluso el uso de Contornos de Ojos, serum facial y cremas antiarrugas (Mira nuestra Crema Celular Antiarrugas)
  • Piel Sensible: Si tienes una piel con tendencia a irritarse, enrojecerse o con picor. Deberás evitar exfoliar constantemente, más bien, limpiar la cara con agua tibia; hidratar con cremas con agentes calmantes y regeneradores como la Crema de Rosa Mosqueta, específica para pieles sensibles.

Cuidado de la Piel tras el Afeitado

Con el afeitado, la piel de la cara sufre mucho, por ello recomendamos el uso de cremas con agentes regeneradores y calmantes, que ayuden a hidratar, pero también a reparar el daño en la piel.

  • El Aloe Vera puede ser un buen aliado para las irritaciones producidas por el afeitado. Le recomendamos un after save o una buena crema de aloe vera específica que refresque y recupere el equilibrio que la piel necesita después del afeitado.
  • La Rosa Mosqueta, hemos hablado mucho de ella en Magister Fórmula por su cantidad de propiedades calmantes y regeneradoras. Es la que más recomendamos para pieles iriitadas y después del afeitado.
  • Fomula Men: Con el uso de Aloe Vera, la Glicerina (que hidrata y calma a la vez), el Ácido hialurónico y la humectación del Pentilenglicol, se consigue una piel muy escecializada en el cuidado del hombre, que además deja un aroma muy suave sobre la piel.
  • Cremas Nutritivas: En nuestro caso usamos el extracto de crisálida de seda por sus propiedades nutritivas, las cuales, usadas por la noche después del afeitado penetran sobre la piel y actúan durante toda la noche, el resultado es una piel revitalizada y calmada al día siguiente.

PRO TIP: Es aconsejable realizar el afeitado después de la ducha para que el poro esté dilatado y el pelo más blando.

Cuidado de la piel másculina tras el deporte

Es importante reparar la piel tras realizar deporte, devolverle la hidratación y el agua que necesita la piel para compensar la sudoración. Por ello, la crema de aloe vera también es un producto que la piel asimila muy bien cuando se ha realizado deporte.

 Esperamos que os hayan gustado estos consejos para el cuidado de la piel del hombre y los llevéis a cabo, para prevenir arrugas y deshidratación de la piel. Aquí tienes algunas de las cremas que hemos mencionado para que les eches un vistazo 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba