Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cuidados de la piel según la edad

La mayoría de mujeres no conoce acerca del cuidado de la piel, alrededor de este teman han salido muchas hipótesis y hasta los mitos y verdades de cómo se debe prevenir las líneas de expresión, las manchas y los signos del envejecimiento.

Sin embargo, muy pocas personas saben que este es un trabajo que se debe empezar desde que estamos muy pequeñas, pues esto evitará que la piel se reseque y pierda sus propiedades, porque cuando se comienza a proteger con una edad mucho más avanzada es más difícil que responda de manera rápida y eficaz.

Por otro lado se debe poner en práctica una rutina especial que se debe hacer todos los días durante el día y la noche, para garantizar un resultado positivo y agradable.

“De acuerdo a estudios que se han hecho, si una mujer no tiene establecida una rutina de cuidado de su piel durante el día y la noche agrega 10 días de vejez, por eso es importante tener una constancia. Tampoco se recomienda usar jabones con PH muy altos, pues lo que hacen estos es quitarle todos los nutrientes naturales al rostro”, dice Ana Ruiz, responsable de laboratorio de Magister Formula.

A veces uno piensa que si en la noche ya se hizo su respectiva limpieza, ¿por qué en la mañana se tiene que volver a seguir este procedimiento?. Pues mientras se duerme la piel lleva a cabo su regeneración célular y por ende las impurezas vuelven aparecer.

“Lo aconsejable de hacerse las limpiezas en la mañana es que sea en la ducha, pues el agua caliente abre los poros y limpia mejor las imperfecciones, además hace que se eliminen de manera más rápida y que los productos penetren mucho más profundo y lleguen hasta las últimas capas de la piel”, cuenta Ana Seiquer.

Sin importar la edad que se tenga una rutina de cuidado debe estar compuesta por: una espuma limpiadora, una crema para el contorno de ojos y para finalizar una hidratante. Cuando se aplican los productos se debe hacer de manera ascendente con masajes circulares hacia arriba.

Tampoco se debe olvidar del protector solar y como asegura Ana Ruiz , se debe aplicar durante dos veces en la mañana entre las 7:00 a.m., y 11:00 a.m., son las horas más aconsejables.

Desde que la mujer cumple 12 años debe empezar su cuidado pues aquí ya esta entrando a su adolescencia y su piel va a empezar a cambiar, con una limpieza que se haga de noche y de día es suficiente.

En los 15 y 18 años se le debe agregar a esa limpieza una crema nutritiva para dar luminosidad y consitencia a la piel.

Ya en los 20 empieza a aparecer los primero signos de vejez y aunque no son tan notorios el colágeno empieza a desaparecer, es por esto que se le debe aumentar una hidratante y una crema para el contorno de ojos; eso si deben ser productos fabricados para este tipo de piel y sobre todo la edad entre los 20 y 23 años.

En los 30 se debe intensificar mucho más está rutina y adquirir productos mucho más fuertes y consisos, ya luego de los 40 no puede hacer falta cremas que contengan colágeno y sobre todo aquellas que combaten las tan conocidad ‘Patas de gallina’.

“Cada una de las etapas necesita de una humectación desde siempre el uso de protector solar porque este mejora la luminosidad, evita las manchas y agrega vitaminas y minerales para potencializar los nutrientes de nuestra piel”, asegura Ana Ruiz.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que antes de usar cualquier producto se debe ir al dermatólogo para saber que tipo de piel tenemos, ya sea grasa, seca o mixta.

Las personas que sufren de acné creen que al usar cremas aumentará la grasa y hará que se broten mucho más; pero esto es todo lo contrario siempre y cuando usen los productos adecuado.

“Evitar que nuestra piel luzca reseca y vieja depende solo de nostros, es por esto que desde que tengas la posibilidad adquiramos productos de alta calidad que nos ayuden a combatir las líneas de expresión y que la cara luzca mucho más joven y renovada”, finaliza Ana Ruiz.

Esperamos que tras esta explicación haya quedado todo un poquito más claro.

¡Hasta la próxima!

Ir arriba