Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cómo Cuidar la Piel Según tu Edad

La mayoría de mujeres no conoce acerca del cuidado de la piel según la edad que tienen, al rededor de este tema hay muchos mitos y verdades que engloban el cómo se debe prevenir las líneas de expresión, las manchas y los signos del envejecimiento, entre otros. En este artículo resolvemos todas esas dudas.

¿Cómo Cuidar la Piel Según la Edad? Dependiendo de la edad la prioridad será una u otra. De 10 a 20 años se debe proteger e hidratar, de esta manera se reducen gran parte de las arrugas y manchas futuras. De 20 a 30 años, se reduce la absorción de nutrientes en la piel por lo que es imprescindible el uso de productos de colágeno y elastina para seguir alimentándola debidamente. En edades de 40 en adelante, el cuidado debe ser intensivo, limpieza, exfoliación y nutrición en profundidad con productos más específicos como los serums, contorno de ojos, cremas antimanchas y antiarrugas.

Pocas personas saben que este es un trabajo que se debe empezar desde que estamos muy pequeñas, pues esto evitará que la piel se reseque y pierda sus propiedades, porque cuando se comienza a proteger con una edad mucho más avanzada es más difícil que responda de manera rápida y eficaz.

Por otro lado, se debe poner en práctica una rutina especial que se debe hacer todos los días durante el día y la noche, para garantizar un resultado positivo y agradable. No te preocupes, en este artículo vamos a tratar lo que hacer en cada una de las edades para que sepas como cuidar tu piel perfectamente 😉

Cuidado de la Piel en los 20 años

Desde el momento en el que nacemos nuestra piel está expuesta a factores externos (sol, clima, contaminación…) y a factores internos (pubertad, cambios de peso, hormonales, la edad…), por lo que un cuidado desde bien jóvenes va a suponer una gran diferencia más adelante cuando seamos mayores.

“De acuerdo a estudios que se han hecho, si una mujer no tiene establecida una rutina de cuidado de su piel durante el día y la noche agrega 10 días de vejez, por eso es importante tener una constancia. Tampoco se recomienda usar jabones con PH muy altos, pues lo que hacen estos es quitarle todos los nutrientes naturales al rostro”

Ana Ruiz, responsable de laboratorio de Magister Formula.

Desde que se cumplen los 12 años se debe empezar con el cuidado d ela piel pues es aquí cuando se está entrando en el periodo de adolescencia y su piel va a empezar a cambiar drásticamente. A tan temprana edad toma gran importancia la limpieza que se haga tanto de día como de noche.

De esta manera por la noche favorecemos la regeneración celular y por el día eliminamos impurezas, lo que permite a nuestra piel “un reseteo”.

Lo aconsejable de hacerse las limpiezas en la mañana es que sea en la ducha, pues el agua caliente abre los poros y limpia mejor las imperfecciones, además hace que se eliminen de manera más rápida y que los productos penetren mucho más profundo y lleguen hasta las últimas capas de la piel.

Igualmente a estas edades es vital una correcta protección de la piel, tanto por un protector solar como una crema hidratante con factor de protección. Si a esta edad se tiene acné o una piel grasa lo mejor es contar con una Crema Oil Free específica (Puedes echarle un ojo a nuestra crema apta para pieles con acné aquí y conocer sobre el cuidado de las pieles con acné aquí)

En los 15 y 18 años se le debe agregar a esa limpieza una Crema Nutritiva para dar luminosidad y consistencia a la piel. Estas cremas permiten a la piel regenerarse sobre todo por la noche cuando la piel está relajada y con los poros más abiertos.

Ya en los 20 empieza a aparecer los primero signos de vejez y aunque no son tan notorios el colágeno empieza a desaparecer, es por esto que se le debe aumentar una hidratante y una crema para el contorno de ojos; eso si deben ser productos fabricados para este tipo de piel y sobre todo la edad entre los 20 y 23 años.

Cuidado de la Piel en los 30 años

A esta edad ya no solo nos falta el colágeno (principal componente que da elasticidad y vitalidad a la piel) sino que también le cuesta más a la piel absorber los nutrientes.

Esta edad es crucial ya que es aquí donde aparecen los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Aparecen manchas, las primeras arrugas de expresión, marcación de los contornos de ojos y labios, bolsas y ojeras, etc.

Es de vital importancia lo que hacemos en este tramo de edad, por lo que aquí tienes los cuidados que debes llevar:

Además de seguir limpiando tu piel regularmente realiza las siguientes pasos:

1.- Crema hidratante completa y adaptada a tu tipo de piel: Si es una piel seca, te recomendamos la HP Seda por el día y nuestra crema nutritiva por la noche. En cuanto a una piel grasa sigue con la Crema Oil Free y en cuanto a pieles sensibles les vendrá genial las Cremas Confort de Aloe Vera y la Regeneradora de Rosa Mosqueta.

2.- Cuidado específico de los Contornos: en estas edades empiezan a aflorar las manchas en la piel y la pérdida de homogeneidad en el tono. La piel del contorno de ojos es la más fina y delicada del cuerpo por lo que una hidratación correcta será clave.

3.- Exfoliación: No olvides exfoliar la piel de 1 a 3 veces por semana y preferiblemente por la noche. De esta manera eliminas las impurezas, abres los poros y permites la regeneración celular.

Finalmente, durante estas edades tampoco viene mal el uso de Cremas Antiarrugas y Antimanchas con el fin de prevenir y reparar ahí donde lo necesites. (Por aquí te dejo las que recomendamos en Magister Fórmula)

Cuidado de la Piel en los 40 años

Durante estas edades la piel ya no solo le cuesta absorber más los nutrientes sino que empieza a cambiar sus características debido al avance de la edad. Aún puedes conseguir una piel lisa, vital y radiante pero tendrás que hacer uso de productos y rutinas mucho más específicos.

Ya no solo te recomendamos hacer una rutina de Limpieza, Exfoliación, Hidratación y Nutrición, sino que deberás buscar aquellos productos que contengan ingredientes efectivos para frenar el envejecimiento de la piel: Cremas Antiarrugas, Tratamientos Antiedad, Antimanchas.

Igualmente para el cuidado de la piel de 40 años recomendamos utilizar una crema que cuide la piel del Cuello, Pecho y Escote, como nuestra Bust Model, para reparar en profundidad esta parte tan delicada del cuerpo.

El uso de Nutricosmética, es decir, complementos alimenticios antiaging también es muy recomendado ya que rejuneces tu piel desde el interior, un complemento perfecto para los productos cutáneos. Nuestra Fórmula Antiedad se dedica exclusivamente a ello y además también se benefician tus huesos, articulaciones y tejidos de sostén.

Cuidado de la piel en los 50 y 60 años

La piel se encuentra más seca, retiene menos agua y es más susceptible a los factores exteriores (sol, contaminación, clima, etc.). Si no hacemos algo la piel se vuelve más pálida, reseca, arrugada y con manchas. Vamos a evitarlo:

En este tramo de edad son clave los tratamientos intensivos y nutritivos, al igual que productos que lleguen a las capas más profundas de la piel para un cuidado más focalizado.

Recomendamos el uso de los serums faciales (de los cuales puedes aprender más aquí), por su capacidad de concentración y profundidad.

Las cremas intensivas, como las regeneradoras antiedad, las celulares, y los tratamientos antiedad. Esto lo puedes ver en nuestra Gama Absolute, donde tratamos en exclusiva las pieles maduras y con necesidades más especiales.

Entre los ingredientes a destacar están el caviar, colágeno, Vitamina E y C, el Ácido Hialurónico, Q10 y los ingredientes regeneradores e intensivos para la piel.

“Evitar que nuestra piel luzca reseca y vieja depende solo de nosotros, es por esto que desde que tengas la posibilidad adquiramos productos de alta calidad que nos ayuden a combatir las líneas de expresión y que la cara luzca mucho más joven y renovada”

Ana Ruiz, especialista de Magister Fórmula

Esperamos que tras esta explicación haya quedado todo un poquito más claro y que puedas cuidar tu piel como se merece, si te interesa échale un vistazo a los productos de Magister Fórmula 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba