¿Cuánto TIEMPO tarda en crecer el Pelo con Biotina?

La biotina, o vitamina B7, es un nutriente esencial, sobre todo para el cabello, uñas y piel. Su principal efecto es fortalecer y mejorar el crecimiento del cabello, debido a que ayuda a la producción de queratina, que es la principal proteína del pelo.

La biotina tarda en hacer efecto en el pelo entre uno y tres meses, pero el tiempo varía según la persona. Hay que tener en cuenta que el cabello crece lentamente y de una semana para otra no se pueden distinguir resultados.

En este blog te voy a dar consejos para que los resultados de los suplementos de biotina sean más rápidos, así como mi experiencia con los suplementos que hicieron que mi cabello volviera a ser el de antes. Y muy importante, no te compares con los resultados de otras personas. Tu pero es único y puede tardar más o menos en tener resultados.

Con nuestra fórmula anti caída obtendrás todas las vitaminas que tu cabello necesita para estar más fuerte que nunca. ¡ No esperes más y Pruébalo ya!

Tiempo aproximado que tarda la biotina en hacer efecto

La pregunta de ¿Cuánto tardan los efectos de la biotina en salir a la luz? Es muy común porque cada vez más, las personas e preocupan por la salud de su cabello y una de las mejores opciones es tomar biotina como suplemento.

La respuesta no es exacta, ya que cada persona es un mundo y a unas los resultados pueden aparecer antes como despúes. También depende de la fiesta que lleve cada uno y de la constancia con la que se tome el suplemento.

Pero, en general, si una persona toma a diario un suplemento de buena calidad, los resultados no tardaran en salir en más de dos o tres meses para notar que el cabello ha crecido más comparándolo con el pasado y por la reducción de la caída del cabello.

Sin embargo, hay personas que por lo que sea pueden tardar un mes más aproximadamente en notar los resultados, o al contrario, que a las pocas semanas se empiecen a notar los resultados. Por ello, es importante la constancia del suplemento y no darlo por perdido cuando pienses que no estas teniendo efectos.

Por otro lado, los efectos de la biotina podrían ser más rápidos si se acompañase el tratamiento con una dieta equilibrada y rica en biotina para obtener unos mejores resultados. Además es recomendable hablar con un profesional o con tu médico habitual sobre la ingesta de suplementos de biotina para que te de el visto bueno.

En lo que respecta a la aliemntación, es verdad que tanto las nueces y el hígado de res, son uno de los alimentos que más porcentaje de biotina contienen. Pero si quieres saber más, aquí te dejo un artículo sobre una lista de aliemntos que contienen biotina. 🙂

Mi experiencia con los suplementos de biotina

Yo empecé a tomar suplementos de biotina porque trabajo trabajo en una oficina y sufro mucho estrés. También, al tener una niña de dos años, no podía descansar bien y era un no parar. Con todo esto, mi cabello se resintió y empezó a caerse de manera incontrolada, me encontraba pelos por todos sitios, en la almohada, el la ducha un montón, el cepillo me daba miedo mirarlo…

Cabe destacar que también llevaba una alimentación baja en vitaminas, donde siempre pedía comida o comida precocinada porque no tenía tiempo de cocinar. Esto también fue un factor negativo que hizo que mi pelo no tuviera las vitaminas que lo hicieran fuerte frente al estrés que sufría.

Cuando me di cuenta, se me cayó el mundo encima y pensaba que se me iba a caer todo el pelo de la cabeza. Pero tras mucho investigar, vi que los suplementos de biotina eran una buena solución. Al principio no sabía que suplemento elegir porque había una gran lista de marcas, pero tras leer opiniones por amazon, vi que los suplementos de mágister Fórmula tenía muy buenas críticas y buenos resultados.

Así que, me decidí por estos suplementos y tras unos dos meses y medio de empezar a tomar dos cápsulas diarias, empecé a notar que mi cabello se caía menos al no ver tantos pelos en la ducha y en la almohada. También me ayudo a reducir el estrés y a mejorar la calidad del sueño tras tomar una cápsula en la cena.

Fue ya a partir de los seis meses donde tras mirarme al espejo, me ví el pelo mucho más largo de lo normal y con más nacimiento de cabellos nuevos. Después de esto, mi autoestima con mi cabello subió 1000 puntos y no tenía vergüenza de cepillarme o ducharme en el gimnasio por si la gente veía como se me caía el cabello.

A día de hoy, después de un año de uso de biotina, me he dado cuenta de la importancia que tiene la dieta y las vitaminas en el cabello. Sin duda lo recomiendo muchísimo, tanto para hombre como para mujer, los beneficios de la biotina son espectaculares. Sin duda lo usaré muchos años más para tener un pelo increíble.

En resumen, la biotina es maravillosa para el cabello, uñas y piel. Tras unos meses verás como tu cabello y también tus uñas crecerán más rápido y más fuertes. Es una pasada. Siempre hay que tener cuidado y tomar la dosis recomendada según el suplemento y no pasarse, que puede ser perjudicial. ¿A qué esperas para cuidar tu cabello? ¡Empieza hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio