Cuándo Tomar Colágeno: Horario, Mañana o Noche

Empecé a tomar colágeno a los 25 años, pero fue a los 30 cuando me empecé a cuestionar si realmente lo estaba haciendo bien. Resulta que es muy importante la hora del día o de la noche en la que nos lo tomamos. Desde entonces no he mirado atrás, aquí tienes el mejor momento para tomar colágeno.

Tomar colágeno es recomendable en un momento en el que el estómago va a estar reposado. De esta manera, la cápsula no está en constante movimiento y puede llegar a ser mejor absorbida y, por tanto, conseguir resultados más efectivos y rápidos.

A día de hoy no hay muchos estudios que confirmen la mejor hora o el momento de tomar el colágeno; sin embargo, mucho hemos aprendido en Magister sobre la toma de probióticos y cuándo hacen mejor efecto. Así que vamos a contarte lo que más hemos aprendido.

rutina de colageno

Te enseño a tomar correctamente el colágeno en tu día a día según tu tipo de piel y edad. Descubre cómo aquí:

¿Cuándo es mejor tomar colágeno, mañana o noche?

El debate está en la calle. Realmente no ha habido evidencia científica sobre si es mejor tomar colágeno por la noche o por la mañana. Sin embargo, y tras haber investigado tanto sobre los probióticos (que sí que es muy importante tomárselos a ciertas horas), hemos aprendido algunas lecciones. Aquí te las cuento:

Tomar colágeno por la mañana antes de desayunar y con un gran vaso de agua va a permitir que la cápsula llegue al estómago vacío y, por tanto, se absorba mejor al llegar al intestino. Es importante usar una cápsula específica que resista a los ácidos estomacales y así se absorba el colágeno en su totalidad.

En este caso, Magister Fórmula cuenta con una cápsula recubierta para que resista el alto PH o acidez del estómago y así llegue sana y salva al intestino, que es donde el cuerpo absorbe todos esos nutrientes y desecha los tóxicos.

Te dejo por aquí nuestra fórmula antiedad de colageno acido hialuronico para que descubras todas las bondades que tiene tanto en la piel, como en articulaciones, huesos y músculos y la salud en general de todo el cuerpo. No te defraudará 🙂

Ahora bien por otro lado:

Tomar colágeno por la noche, después de cenar y antes de dormir es muy efectivo dado que el estómago va a estar en reposo durante varias horas, esto no solo permite una mejor absorción, sino que también libera ciertos aminoácidos que mejoran la calidad del sueño y de la piel.

Finalmente, están los que simplemente abogan por tomarse el colágeno en un estado de ayunas, es decir, entre 5 y 30 minutos antes de cada comida, de esta manera no solo la cápsula llega antes que la comida al estómago, sino que también se reduc el Ph (la acidez) del estómago al comenzar la digestión, lo cual lo hace más efectivo.

¿Cuál es el mejor momento para tomar colágeno?

Tras buscar varios estudios y llamar a un par de colegas del mundillo, llegamos a la misma conclusión:

Si bien es cierto que tomar colágeno por la mañana y por la noche puede hacer un mayor efecto, la realidad es que cada persona debería encontrar su mejor hora. Es por ello que siempre se recomienda tomar junto con cada comida para formar un hábito y, por tanto, ser más constante con la toma.

Además, según el Doctor James Gallighan del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Arizona:

El colágeno tarda entre 3 y 5 horas en llegar al intestino delgado y ser absorbido por nuestro organismo. Por lo que a veces, es más importante ser contante que averiguar el momento en el que nos lo hemos tomado.

James Galligan PhD, Universidad de Arizona

Finalmente, me parece útil mencionar la importancia de cuándo tomar colágeno según la edad, ya que las necesidades de esta proteína cambian según el paso de los años. Tengo escrito un superartículo que va al detalle según tu edad pero a modo de resumen aquí lo tienes:

  • Tomar colágeno a los 20 años: Si bien es cierto que no es necesario a no ser que empieces a notar la piel un poco descuidada, viene muy bien para asentar las bases y tener una piel resiliente y saludable en el largo plazo.
  • Tomar colágeno a los 30 años: El colágeno cada vez se absorbe menos y empieza a decrecer en la piel y los tejidos, por lo que esta es la edad más importante para empezar a tomar colágeno. Sería recomendable empezar a tomar 1 cápsula en el desayuno y 1 en la cena.
  • Tomar colágeno a los 40 años: Crucial para mantener la salud de la piel, evitar la aparición de las manchas y la pérdida de tono. Recomiendo 3 cápsulas al día, una en cada comida, para mejorar la hidratación y tratar las arrugas.
  • Tomar colágeno a los 50 años: Es un momento clave para la piel, el uso de cremas más específicas y el colágeno es crucial para mantener la piel preparada y con vitalidad.
  • Tomar colágeno a los 60 años: Igualmente, es importante tomar colágeno a esta edad para mantener la hidratación de la piel y, por tanto, proteger la barrera cutánea. Igualmente, ayuda mucho a tener unos huesos sanos y unos músculos bien formados, convierte entonces en un tema de salud.
comprar colageno

Mejora la calidad de tu piel, músculos y huesos gracias a la combinación de colágeno con otras vitaminas y minerales que aumentan sus beneficios.

¿Debería tomar colágeno en ayunas?

Como persona que hace ayuno intermitente desde hace ya más de 3 años, me parece interesante contar la experiencia.

Es muy importante que la cápsula no active la digestión para que se pueda tomar en el periodo de ayuno sin cortarlo. En mi caso lo tomaba 2 veces al día: 1 en el desayuno y otra en la cena. Pero cuando empecé a no desayunar cambié la manera en las que la tomaba.

Tras hablar con Julio, Jefe de Desarrollo de Magister y un enamorado de la nutrición, me comentó que podía tomar las cápsulas de colágeno aunque estuviese haciendo ayuno intermitente, ya que en el caso de la Fórmula Antiedad no activa la digestión.

Mi experiencia fue que empecé a notarlo mucho más y a ver los efectos mucho más rápido, cada vez que me echaba una crema notaba que se distribuía mejor, tenía menor dolor articular y veía mi piel mucho menos reactiva que antes.

4 comentarios en “Cuándo Tomar Colágeno: Horario, Mañana o Noche”

  1. Patricia Gómez

    Buenas noches Me gustaría saber si el colágeno Marino Plus me ayudara a dormir ya que sufro De insomnio en las noches Gracias

    1. Julio Sanchez Luengo

      El colágeno Marino más los otros ingredientes que lleva la Fórmula antiedad ayudan a reparar y prevenir los daños oxidativos de los órganos internos y también se ve en la piel sus resultados . Ayuda en el bienestar de todo su cuerpo y en ese sentido ayuda a descansar por la noche, reparando los circuitos de transmisión de información. También ayuda tomar citrato de magnesio para calmar y relajar los músculos del cuerpo y descansar además de todos sus otros beneficios , tener una buena microbiota que ayude a una buena asimilación de nutrientes y que así se puedan producir los post -bióticos como el butirato ayudan a todo el bienestar corporal y mental.
      El ser humano necesita encontrar la calma para que en ese estado pueda ser nuestro cuerpo reparado y sanado .
      En nuestro tiempo la mayoría de las enfermedades, ó son metabólicas ó psicosomáticas. Es necesario calmar la mente y nutrir al cuerpo para encontrar la salud y el bienestar.

    2. Julio Sanchez Luengo

      Le puede ayudar pero no es un producto específico para ello , acompáñelo con citrato de magnesio, apague las luces azules de su casa de 1 a 2 horas antes y ponga luces rojas, apague el móvil, establezca hábitos que enseñen a su cuerpo que hay que descansar , acuéstese antes. La Melatonina ayuda . Vaya probando y cambiando su entorno para mejorar el descanso y el sueño. Ayuda mucho soltar los pensamientos y problemas , entregárselos a un ser de Luz en una meditación relajada , pedir que se los lleve ya que no son suyos. Repítalo cada noche dedíquese 5- 10 min . y hable con él con el corazón abierto. Agradezca la ayuda y suelte. Usted no es su cuerpo pero vive en él y debe cuidar su casa. Espero lo ponga en práctica seguro que le ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio