Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Crónica de una Jornada Mágica

La “Jornada Bloggers Mágicas” organizada por Magister Formula comenzó puntual. A las 9:30h, del pasado jueves 9 de octubre, se estaban acreditando nuestras primeras invitadas. El “escenario” elegido para arrancar el Evento fue You&Co, un espacio de coworking en el centro de Murcia.

PRESENTACIÓN & PONENCIAS

Fuensanta López, nuestra Social Media Manager y RR.PP, fue la encargada de coordinar y moderar el Acto.  Tras dar la bienvenida, hacer un breve recorrido por la historia y filosofía de Magíster Formula y agradecer la asistencia, Julio Sánchez Luengo, Director Ejecutivo de nuestra firma, dio paso a la ponencia de Almudena Díaz. La Directora de müsh Magazine nos instruyó sobre la relación que existe entre las bloggers y el mundo de la revistas de moda y belleza, puso ejemplos sobre bloggers relevantes del panorama nacional, nos dio trucos para dinamizar el blog y señaló la importancia de marcar la diferencia y la regularidad en las publicaciones, valorando desde el primer momento, el duro trabajo que supone gestionar un blog, sobre todo, desde el punto de vista profesional.

A continuación, llegaba el turno para María Dolores Jiménez Vidal, nuestra Directora Comercial, que, bajo el título “Cosmética real para mujeres mágicas”, nos habló de las gamas de nuestra firma de cosméticos, de la importancia de elegir una crema dependiendo del tipo de piel y atendiendo a sus necesidades particulares: “una piel joven necesita agua, hidratación… una piel madura necesita nutrición”. Resaltó la relevancia de aplicar cualquier producto sobre la piel limpia para conseguir resultados óptimos e hizo hincapié precisamente sobre el paso de limpieza: “de nada sirve utilizar las mejores cremas del mercado si olvidamos desmaquillar y limpiar la piel antes de ir a la cama”. Nos habló también de cómo la piel refleja lo que somos, nuestro estado de ánimo, por eso es importante sentirnos bien por dentro para vernos bien por fuera.

Tras María Dolores recogían la palabra Silvia Pérez del blog “Todoloquemellama” y Ángeles Madrid, de “Angeles y diablillos”. Ambas nos hablaron sobre su experiencia, nos contaron anécdotas y nos hicieron partícipes de su particular mundo “egoblogger”, aunque Silvia reconoció no sentirse muy identificada con esta etiqueta. Abrieron a continuación, turno para preguntas, sugerencias y comentarios que resultó muy enriquecedor. Se trataron temas como la elaboración de contenidos, los pasos para llegar a ser blogger profesional, la monetización de un blog, la periocidad para subir entradas, entre otros.

LOS REGALOS

Llegaba después el momento de entregar los regalos. Elegimos un cosmético adecuado para cada uno de nuestras bloggers, atendiendo a su edad y tipo de piel. Esperamos haber acertado y deseamos que nuestro regalo cumpla su función y descubran y disfruten de una maravillosa “experiencia magister”. Iremos compartiendo las Entradas que nuestras invitadas realicen al respecto.

 VISITA A LA FARMACIA RUIZ SÉIQUER

Siguiente parada: Farmacia Ruíz Séiquer: “Pasado, presente y futuro de Magíster Fórmula”. En este enclave del siglo XIX nace nuestra Firma de cosméticos. Bajo la atenta mirada de todas las bloggers, Julio Sánchez Luengo, explicó el origen de la farmacia, los detalles de la decoración, los inicios del uso de la materia prima que supone el nacimiento de nuestro laboratorio: la fibroína de seda y el acéite de la crisálida el gusano de seda, y el conocimiento de la cosmética de lujo a través del estudio y análisis de las firmas más top del sector ya que además de la farmacia, la familia Ruiz Séiquer es propietaria de la Perfumería del mismo nombre, un clásico establecimiento de Platería esquina con San Bartolomé, donde parte el kilómetro 0 de Murcia.

Si algo no le faltó a esta jornada fue dinamismo, ilusión y un sin fin de momentos divertidos que han quedado recogidos bajo el objetivo del gran fotógrafo Victor Soriano y nuestro Equipo de audiovisual, Sergio Goncharoff y Luz Casal. Gracias por un trabajo magnífico, como siempre. Gracias por vuestra implicación y profesionalidad.

 

NUESTROS PARTNERS

Tenemos que agradecer a todos nuestros Partners su colaboración en esta Jornada: Zoe Platería, por cedernos el Espacio Showroom, Goldberg Management por sortear entre nuestras invitadas 1 Invitación doble para el Ballet “El Cascanueces”, de Tchaikovsky, el 12 de diciembre en el Teatro Romea de Murcia, EMOLOAtrezo una preciosa pulsera, Carmen Navarro una exclusiva diadema, VEGA BASIC una camiseta de su última colección, Müsh Magazine una suscripción de un año a su Revista y por poder contar con su directora, Almudena Díaz, como Ponente en la Jornada.

Juntos sumamos, juntos crecemos. GRACIAS!

Y GRACIAS, por supuesto a todas las bloggers e invitados especiales. Sin vosotros esto no hubiera resultado posible.

En breve os contaremos todos los detalles del Coffee Break y de la segunda parte de la Jornada. En nuestra fan page de facebook ya podéis ver todas las fotos y el vídeo resumen express del Evento en el canal de youtube.

Seguimos conectad@s!!

#behappy #bemagister

#JornadaBloggersMagicas

Ir arriba