Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cómo Hidratar y Cuidar el Contorno de Ojos (Forma Natural)

¿Sabías que el contorno de nuestros ojos es una de las pieles más frágiles y delicadas de todo el cuerpo? Es una zona muy vulnerable y que dice mucho de las personas. Es por eso que en este artículo vamos a indagar un poco más a fondo para que no te quede ninguna duda.

¿Cómo cuidar la zona del contorno de ojos? Al ser una de las pieles más frágiles no solo cuenta lo que nos apliquemos sobre la zona sino también que lo hagamos con delicadeza. Debemos proteger, recircular e hidratar la zona con productos específicos para una mejor penetración de los activos en la piel.

Como sabrás, una zona tan importante y delicada como el contorno de ojos hay que saber cuidarla minuciosamente, así que en este post te explico todo lo que debes saber, los métodos y hasta el paso a paso para que te vuelvas toda una experta, sigue leyendo 😉

Por qué y Cuándo debemos Cuidar el Contorno

La zona de la mirada posee 22 músculos continuamente en movimiento. Este entramado muscular se encuentra recubierto de una piel extremadamente delicada y frágil que, además, sufre microcirculación perezosa y acumulación de toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como las bolsas y las ojeras.

Un mal cuidado de esta zona es muy difícil de recuperar en los años siguientes. Por ello muchos productos se centrar en hidratar pero también en mantener protegido la zona del ojo. Igualmente existen tratamientos más intensivos para cuando la zona del contorno ya está muy deteriorada, con arrugas y otros signos de envejecimiento

El cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario en cualquier persona, a partir de los 25 años, para evitar el envejecimiento prematuro y aportar firmeza y luminosidad.

Cómo Cuidar e Hidratar el Contorno de Ojos y Labios

Las arrugas más visibles son las de los contornos del ojo (ojeras, bolsas, batas de gallo y lineas de expresión) junto con las del contorno de los labios. Por lo que un cuidado intenso de estas zonas va a producir una mejora tremenda en el resto de nuestra cara. Comenzamos 🙂

Hidrata, Hidrata e Hidrata

En todos los sentidos. Por un lado mantente hidratado ya que el agua hace grandes efectos en la piel y al ser una sustancia tan fina es capaz de llegar más fácilmente a estas capas de la piel. Una mala hidratación afecta primero a la piel fina del cuerpo y esta es una de ellas.

Por otro hidrátate a nivel cosmético. Un buen contorno de ojos puede suponer una gran diferencia en un menor período de tiempo. En Magister Fórmula contamos con el Contorno de Ojos de Seda, el cual tiene una formulación muy delicada para cuidar esta zona:

  • Hidrolizado de proteínas de seda natural, su contenido en fibroína, hidrata, suaviza y regenera en profundidad las capas de la piel más fina
  • Acido hialurónico: que aporta hidratación y estimula la producción de fibras que dan soporte, flexibilidad y firmeza a esta zona.
  • Jalea Real (extracto de miel) que evita la deshidratación y mantiene también la piel firme y flexible.
  • Vitamina E que proporciona protección antioxidante y antirradicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Extracto de Castaño de Indias que aporta luminosidad y juventud a esta zona.

Todos ellos ingredientes cuidadosamente elegidos por sus propiedades para cuidar y penetrar las capas de la piel y repartirse con suavidad por todos los contornos, ya sean de los labios y boca como de al rededor de los ojos.

Protege tus Ojos

Ya sea llevando gafas de sol, impidiendo así una mayor incisión de los rayos ultravioleta en la piel, como protegiéndolos con cremas solares específicas para estos ojos, con una textura más fina la protección llega mejor a la piel delicada y la protege durante más tiempo.

Realiza ejercicios oculares

Es conveniente realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la zona:. Para ello podemos hacer pequeños giros oculares y masajes con la punta de los dedos para activar la microcirculación.

Remedios Caseros para Reactivar la Circulación

Que no te asusten los remedios caseros. La sabiduría popular está ahí para ayudarnos. Hay muchos pero te ponemos brevemente las cosas que puedes hacer para mantener la piel de tus ojos hidratada, y con una circulación constante, lo que va a ayudar a absorber mejor el agua y la hidratación de los productos que le apliquemos más adelante:

  • Bolsas de manzanilla caliente sobre los ojos. Haz un té de manzanilla con dos bolsas y cuando estén un poco calientes aplicalas sobre los ojos, hazlo cada 2 o 3 minutos y descansa 1 hasta que se enfríen las bolsitas.
  • Aguacate Maduro (pero no pasado). Sobrertodo recomendado si tienes la piel seca ya que el aguacate es muy rico en grasas. Este ingredientes es muy usado en cosmética por sus propiedades. Lo aplicaremos machacado en una masa sobre los ojos durante 15 minutos.
  • Aloe Vera y Rosa Mosqueta. En Magister amamos estas dos plantas (hasta tenemos cremas con estas) y en el contorno de ojos no podían ser menos. Si tienes a mano la planta o incluso geles o cremas con estos ingredientes serán fantásticos para los contornos.
  • Mantecas, ya sean de cacao o de karité
  • Vaselinas
  • Miel
  • Y hasta Paños Húmedos, que ayudan a simplemente mejorar la circulación en estas zonas.

Cómo Aplicar el Contorno de Ojos Correctamente

Como dijimos al principio del artículo en el contorno de los ojos es igual de importante lo que se aplica con cómo se aplica, por ello te dejamos un vídeo de una de nuestras expertas aplicando nuestro contorno de ojos correctamente.

Aplicación: es muy IMPORTANTE aplicar el contorno de ojos realizando suaves golpecitos en la zona del hueso ocular, en movimientos del lagrimal hacia la sien para conseguir el efecto deseado.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos elaborados con Formulación Magistral échales un vistazo y nos vemos en el próximo 😉

 

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba