Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Consigue una Piel Luminosa y Radiante en 7 Pasos

Cuando estoy muy sumergida en la rutina de un momento para otro me miro en el espejo y me noto la piel apagada, pálida, incluso me noto más las arrugas. Es entonces cuando me doy cuenta de que tengo que prestarle más atención a la salud de mi piel. Por eso he decidido indagar más sobre qué hace que una piel sea luminosa.

Una piel luminosa es aquella con un aspecto, saludable, es decir, está descansada, hidratada, limpia y asemejando bien los nutrientes que recibe. El tono de la piel es uniforme y sin manchas visibles y tiene un color rosado, signo de una buena microcirculación.

Cómo sabrás los factores que determinan que una piel esté luminosa y radiante pueden variar. Por lo que en este artículo vamos a ir paso a paso para que te beneficies de tener una piel bien sana y bonita.

¿Como Tener una Piel Luminosa y Radiante?

Si tú también sientes que tienes la piel apagada y que te falta tono, has llegado al lugar indicado. Es normal que con los cambios de tiempo, la rutina, el estrés, la contaminación y otro sin fin de factores, que veremos más adelante, te encuentres con la cara más apagada, incluso pálida y con más líneas de expresión de lo normal.

He creado una lista de pasos infalibles para que disfrutes de una piel sana y bonita, que absorba bien la luz y lo refleje.

1. Limpia la Piel por la Mañana y por la Noche

No puedo ni contar las veces en las que dermatólogos y compañeros de profesión me han repetido una y otra vez los beneficios que tiene tanto a corto como a largo plazo el lavarse tanto la cara como el cuerpo constantemente.

Con un lavado continuo te aseguras de tener una piel libre de impurezas, lípidos, grasas, sudor, suciedad y contaminación, todos ellos causantes de la pérdida de tono y luminosidad.

Además, lavando la piel liberas los poros y así están más preparados para recibir la hidratación y la nutrición que necesita para estar bien radiante.

2. Masajea el Rostro

Puede parecer una tontería, pero la pérdida de luminosidad en la piel está muy asociada a la falta de microcirculación.

Necesitamos que la sangre corra por las venas. Así vas a conseguir un tono más cálido, la piel recupera el tono rosado y deja atrás la palidez.

De esto hemos hablado mucho en este post, te lo dejo aquí por si te puede interesar.

Estos masajes serán mucho más efectivos si los acompañamos de una crema o serum con ingredientes antioxidantes. Mira el siguiente paso.

3. Aplica cremas que unifiquen el tono

El uso de antioxidantes es tu aliado. Gracias a ellos, la piel controla mejor la producción de Melanina y, por tanto, la pigmentación de la piel. En Magister Fórmula contamos con nuestra crema blanqueadora antimanchas para dar una mayor luminosidad al rostro. Hacemos uso de los siguientes ingredientes específicos para un tono homogéneo y luminoso:

  • Vitamina C y E: estimulas la síntesis del colágeno, aportando una mayor firmeza al rostro.
  • Vitamina PP o Niacinamina: despigmentante y antiinflamatorio.
  • Filtro solar UVB para proteger de la luz ultravioleta de los rayos del sol.
  • Colágenos: Aportan flexibilidad, elasticidad y resistencia a la piel.
  • Agentes despigmentantes y clarificantes

Todos ellos ingredientes nulos en toxicidad y con el único objetivo de reducir las manchas de la piel y aportar un tono más luminoso y radiante. Es como reactivar la piel a la vez que la proteges de los agentes externos.

4. Nutre la Piel por la Noche

Este es uno de los pequeños secretos que la gente parece no saber.

Por la noche la piel está más relajada, y, por tanto, más abierta y “receptiva” para recibir y asimilar los nutrientes que la piel necesita. Durante el día, nos tocamos la cara, la piel sufre rozaduras, está expuesta al sol y al clima, etc. Por lo que una buena nutrición por la noche la va a dejar revitalizada para afrontar mejor el día.

Para ello te recomendamos el uso de serums reafirmantes faciales o de una buena crema intensiva de noche. Échale un vistazo a todas nuestras cremas que reparan la piel por la noche y la dejan preparada para el día aquí 😉

5. Protege la Piel del Sol

Si bien es cierto que en el corto plazo puede parecer que la piel morena de haber tomado el sol en la playa es la más reluciente y radiante, en el medio y largo plazo va a generar grandes desajustes en la piel y va a causar una pérdida de tono, además de la aparición de manchas y arrugas.

Tampoco te recomiendo que estés todo el día bajo la luz artificial, en la sombra. La vitamina D es tremendamente importante para una piel luminosa. Según los dermatólogos a los que he entrevistado, me comentan que lo ideal es que nos dé el sol de las primeras horas de la mañana o el de las últimas de la tarde.

Por lo demás, cuida tu piel y no dejes que se irrite por el sol. En el largo plazo es lo que más efecto hace. Para reparar y a la vez proteger la piel del sol te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra crema celular antiarrugas con filtro solar 🙂

6. Introduce Alimentos Ricos en Vitaminas en tu Dieta

La alimentación es una gran aliada para conseguir una piel radiante y luminosa. La clave está en consumir alimentos que sean ricos en antioxidantes y Vitaminas. Aquí abajo te pongo una lista con los principales ingredientes que te recomiendan los expertos:

  • Arándanos rojos disecados, pasas e higos
  • Aguacate, tomate, zanahoria y pimiento rojo
  • Espinacas, brócoli
  • Cacao puro, Té verde y Café Verde
  • HuevosAdemás,

Introduciendo estos alimentos en tu dieta vas a estimular la hidratación y la nutrición de la mano de la producción de colágeno. Tu piel va a ser más elástica y resiliente.

Además, puedes complementar tu dieta con productos de nutricosmética; como nuestra Fórmula Antiedad para una piel joven y sana desde el interior.

7. Duerme 8 Horas de Calidad

Has oído bien, tus deberes para tener una piel radiante y luminosa son: ¡dormir bien!

A todos nos ha pasado que al pasar una mala noche por salir de fiesta, trabajar o estar de viaje, nos hemos levantado como un zombi; con la piel apagada, arrugada, pálida… por lo que dormir con la piel relajada y con todas las horas de sueño le permite renovarse y asimilar todos los nutrientes correctamente.

¿Cómo Evitar una Piel Apagada y sin Luminosidad?

De nada sirve seguir estos pasos y tips para tener una piel luminosa si la combinamos con malos hábitos que van en detrimento de nuestra piel. Estos son algunas de las causas de una pérdida de tono de la piel:

  • Fumar: Tanto en el interior como en el exterior, los elementos del tabaco son muy perjudiciales para la salud de la piel
  • Bebidas alcohólicas: El alcohol es un gran deshidratante, por lo que seca la piel e impide que se absorban bien los nutrientes
  • Exposición al sol: El mayor envejecedor de todos.
  • Estrés: Un alto nivel de estrés inhibe la regulación correcta de hormonas, y tiene un efecto directo en el aspecto de la piel
  • Falta de sueño: No permitimos descansar a la piel y, por tanto, no se renueva correctamente.
  • Procesados en azúcares: La bollería industrial y los fritos son grasos y sin nutrientes beneficiosos para la piel.
  • Edad: En este post hemos escrito todo lo que necesitas saber para cuidar tu piel según tu edad.
  • Clima: El frío, el calor y el viento también son agentes externos dañinos para la piel en condiciones extremas.

¿Qué Productos Dan Luminosidad a la Piel?

Aquí tienes una lista de productos con ingredientes que impulsan la luminosidad en la piel. Una piel sana refleja la luz y el tono; parece revitalizada y rejuvenecida:

  • Celular Antiarrugas: Una crema que ayuda a la regeneración de las células jóvenes e impulsa la producción de colágeno. Además, la protege con un factor solar de 15.
  • Formula Men: No nos podemos olvidar de la piel masculina. Esta es nuestra crema preferida para el cuidado de la piel del hombre.
  • Bust Model: La piel del cuello, pecho y el escote es la gran olvidada. Ya hemos hablado de como cuidarla en este post, y cómo de delicada es, por lo que esta crema es ideal para recuperar la luminosidad en esa zona.
  • Antimanchas: Nuestra crema blanqueadora antimanchas está diseñada para recuperar el tono y hacer que tu piel vuelva a tener un aspecto saludable y vivo.
  • Fórmula Antiedad: Cápsulas de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y vitaminas que no solo dejan la piel radiante, sino que también fortalece huesos y articulaciones
  • Nutritiva: ideal para nutrir la piel después de haber sido limpiada y exfoliada. Utiliza Seda natural.
  • Crema de Noche: Nuestra crema regeneradora intensiva, para las pieles dañadas, recupera la vitalidad de la piel casi al instante.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntarnos 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba