Tomar Citrato de Magnesio Correctamente y Precauciones

El citrato de magnesio es la variante más efectiva y beneficiosa para nuestro organismo debido a su composición completamente natural y su gran absorción por parte del organismo, pero es importante tomarlo correctamente para potenciar sus efectos y evitar los posibles efectos secundarios por tomarlo de manera incorrecta.

Para tomar correctamente citrato de magnesio es importante tomarlo con agua, no machacar las pastillas, tomarlo junto a las comidas, seguir las instrucciones del producto, no exceder la dosis recomendada diariamente y si notas efectos negativos deja de tomarlo porque estás haciendo algo mal.

Por tanto, he investigado como debes tomar el citrato de magnesio correctamente para que no experimentes efectos secundarios y puedas obtener todos los efectos positivos que ofrece este mineral a tu organismo.

Conoce todos los beneficios que te ofrece el Citrato de Magnesio en su uso diario.

Como tomar citrato de magnesio sin problemas

Para que el efecto del citrato de magnesio sea correcto y efectivo es importante seguir una serie de pasos o recomendaciones para que esto se dé la manera más beneficiosa posible.

Hay varias maneras de tomar magnesio. Pero la forma más efectiva es a través del citrato de magnesio en 400mg para una dósis óptima. Descubre nuestra fórmula alcalina de magnesio para una mejor absorción.

  • Sigue las instrucciones del medicamento: En la etiqueta del producto por norma general aparecen instrucciones de como se debe consumir, cuáles son las dosis recomendadas y cuantas pastillas o cápsulas debes tomar al día para que los efectos sean y se produzcan de forma correcta.
  • Tomar las pastillas acompañadas de agua: Para tomar de manera correcta las pastillas es tomarla acompañada de agua porque al macharlas o disolverlas puede hacer que su efecto se disminuya y que no aporte todos sus beneficios, además puede ayudar a evitar la deshidratación y mejorar la absorción.
  • Tómalo después de cada comida: Es importante tomar las dosis acompañadas de las comidas, no es perjudicial si alguna vez de manera puntual no lo haces, pero si mantienes esta rutina podrás evitar que puedas sufrir de algunos dolores estomacales.
  • No superes la dosis recomendada diariamente: No debes superar la cantidad recomendada de citrato de magnesio diariamente porque puede producir efectos secundarios como la diarrea, náuseas o problemas estomacales, la cantidad recomendada varía en función de la edad y las condiciones de cada persona, por lo tanto, es importante que consultes bien cuanto es lo que necesitas y aunque en las instrucciones del medicamento suele indicarlo he elaborado una tabla para orientarte:
EdadDosis recomendada de magnesio
Bebés menores de 6 meses30 mg al día
Bebés de 7 a 12 meses75 mg al día
Niños de 1 a 3 años80 mg al día
Niños de 4 a 8 años130 mg al día
Niños de 9 a 13 años240 mg al día (para niños) y 280 mg al día (para niñas)
Adolescentes de 14 a 18 años410 mg al día (para hombres) y 360 mg al día (para mujeres)
Adultos de 19 a 30 años400 mg al día (para hombres) y 310 mg al día (para mujeres)
Adultos de 31 a 50 años420 mg al día (para hombres) y 320 mg al día (para mujeres)
Adultos mayores de 51 años420 mg al día (para hombres) y 320 mg al día (para mujeres)

Precauciones a la hora de tomar citrato de magnesio

Existen diferentes situaciones en la que a la hora de tomar citrato de magnesio debes tener en cuenta para tomar las precauciones necesarias.

  • Toma precauciones si estás embarazada: Si estás embarazada o un proceso de lactancia, deberías consultar con un profesional o con tu médico de cabecera a la hora de consumir citrato de magnesio, ya que puede que tu cuerpo actúe de manera diferente en estas situaciones, necesitando más o menos cantidad, en función de tus hormonas.
  • Toma precauciones si tienes antecedentes de problemas cardiacos: El magnesio puede actuar negativamente en personas con antecedentes en problemas cardiacos, puesto que puede interferir con algunos medicamentos o tratamientos relacionados con este tema y poner en riesgo tu salud. Por ello, antes de tomar citrato de magnesio, contacta con un especialista.
  • Toma precauciones si tienes antecedentes de cálculos renales: El magnesio tiene una función preventiva de enfermedades renales pero en cambio, si tienes problemas renales, el cuerpo no es capaz de filtrar bien el magnesio y producir un exceso en el organismo, por tanto, debes tomar antes de tener problemas en los riñones para evitarlo pero no hacerlo si estos problemas ya han existido o existen.
  • Toma precauciones si tienes diarrea crónica: En este caso, el magnesio puede empeorar este problema estomacal, de la misma manera que he explicado antes, el magnesio es bueno e importante para prevenir problemas intestinales pero no puede arreglarlo, sino que lo empeora.

Mi experiencia tomando citrato de magnesio

Llevo durante unos meses tomando Citrato de Magnesio, esto se debe a que tras conocer los grandes beneficios que leí que ofrecía y quise comprobarlo por mí mismo.

De manera que tomo tres dosis de magnesio al día, acompañando cada una de las comidas (desayuno, comida y cena) para seguir con las dosis recomendadas. Además, recibí la recomendación médica de complementar esto con una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes necesarios y con ejercicio de manera regular (dos días por semana).

Al principio no noté que el efecto sobre mi cuerpo fuera demasiado elevado, pero tras unos meses y poco a poco siento que tengo más energía para afrontar el día, rindiendo mejor en mi trabajo y con mayor vitalidad.

He eliminado mis problemas de sueño, descanso de 8-10 regularmente y sin interrupción en el sueño, no solo eso, también noto que se han reducido mis problemas de ansiedad y estrés.

En el deporte, sin ser ni haber sido yo un gran deportista en mi vida, creo que tener los niveles de magnesio regulados gracias a tomar citrato de magnesio siento que me ayuda a rendir mejor, superando mis marcas personales y acelerando la recuperación de mis músculos y por consecuencia de mi cansancio.

En resumen, considero que tomar citrato de magnesio ha sido una decisión acertada, no he notado ningún efecto secundario y creo que ha aportado resultados realmente positivos para mi salud y te animo a darle una oportunidad y probarlo como hice yo.

Espero que te haya servido el artículo y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda. Te dejo por aquí una serie de productos de Magister Fórmula que te pueden interesar, pasa un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio