¿Cómo saber si se te CAE el PELO más de lo Normal?

La caída del cabello es un proceso natural donde al igual que las hojas, ya que estas siguen un ciclo de crecimiento, que consiste en las fases de crecimiento, transición y de reposo. En la ultima el cabello se cae de manera natural para dar paso al nuevo cabello en la fase de crecimiento.

Si notas que tu cabello se cae más de lo normal o tienes zonas con menos pelo a la hora de ducharte, cepillarte, o simplemente tocándote la cabeza, puede ser debido a muchos factores como la falta de vitaminas que te explicaré a continuación.

No te preocupes, hay épocas como en otoño donde el cabello entra en esa fase de reposo y se suele caer más el cabello. Pero si la caída prosigue o notas zonas con menos pelo, es posible que no estés recibiendo las suficientes vitaminas o otras causas.

Consigue un cabello más fuerte con nuestra fórmula anti caída. Obtendrás el cabello que deseas con Magister Fórmula

Señales que indican que tu cabello se está cayendo más de lo normal

La cantidad de cabello que se cae diariamente varía de una persona a otra, pero si sigues con normalidad la caída de tu cabello y de repente notas irregularidades, aquí te traigo algunas señales para saber si se te cae de forma inusual:

  • Al cepillarte el cabello: si notas que al cepillarte el cabello se te cae demasiado, puede ser debido a peinados apretados que puedan afectar negativamente al cuero cabelludo por la tirantez o por el uso excesivo de productos químicos como lacas, gominas o geles.
  • En la ducha: si a la hora de ducharte notas que en el sumidero se acumulan demasiados pelos, puede ser debido a la manera en la que te con jabones el cabello. Si te masajeas con demasiada fuerza y de manera brusca, puede dar lugar a que tu cabello se parta y se rompa o debilite el cuero cabelludo al estar más sensible por el agua.
  • En la almohada: si tras dormir te levantas y ves que tu almohada tiene bastantes cabellos, es una clara señal de que tu cabello está sufriendo un debilitamiento. Esto puede ser causado por falta de vitaminas, como la biotina, zinc o selenio que son los principales encargados de fortalecer el cabello.

En definitiva, si notas que en tus actividades diarias te encuentras más cabellos de lo habitual e incluso tocándote el cabello, puede ser una señal de que tu cabello necesita más vitaminas para fortalecerse.

Es importante recibir un diagnóstico de un profesional para descartar alguna causa genética o una enfermedad capilar. Aquí te dejo un artículo sobre la caída del cabello en otoño.

Cuál es la cantidad normal de caída del cabello

El cabello es una parte muy importante en la belleza hoy en día para algunas personas. Aunque es muy normal que el cabello se caiga, si pasa de caerse de una cantidad normal a una más anormal puede alarmarnos, por lo que te voy a enseñar la cantidad promedio a la que se cae el cabello normalmente.

En promedio, la caída del pelo se considera que está dentro de unos parámetros normales cuando se pierden entre 50 y 100 cabellos por día. Como he dicho, la cantidad varía mucho según la persona y es imposible contar todos los cabellos que se caen a lo largo del día.

Algunos de los factores que afectan a esta caída se deben a la edad, el estrés, cambios hormonales o por falta de vitaminas en la alimentación.

Si te preocupas por la cantidad de cabello que se te cae al día, en vez de contar cada cabello, una forma más eficiente es contar los pelos que se te caen en la ducha después de lavarte el cabello. Si pierdes menos de 100 pelos, es probable que te encuentres dentro del rango normal. En cambio, si superan los 100 cabellos en mucha cantidad, lo aconsejable es que hablaras con un especialista para ver qué tratamiento es perfecto para tu tipo de cabello.

Qué tomar para ayudar al cabello a que se caiga menos

Para ayudar a que el cabello se caiga menos, hay una solución. El cabello necesita vitaminas para fortalecerse y así evitar en su medida la caída del cabello. Estas vitaminas se pueden obtener a través de la alimentación o bien a través de suplementos.

Los suplementos es una buena opción para conseguir la dosis necesaria para que el cabello tenga todas las vitaminas suficientes y así fortalecerlo desde dentro hacia fuera.

Los suplementos de biotina, zinc y selenio son los más beneficiosos para el cabello. La biotina, el selenio y el zinc son nutrientes que se encuentran comúnmente en los suplementos para el cabello y que pueden ser especialmente beneficiosos para la salud capilar. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer el cabello, prevenir la caída del cabello y mejorar la apariencia general del cabello.

La biotina es un tipo de vitamina B que ayuda a mantener la salud del cabello y de la piel. La biotina ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la caída del cabello al mejorar la producción de queratina, una proteína que es esencial para el cabello. La biotina también puede mejorar la apariencia general del cabello al aumentar su grosor y brillo.

El selenio es un mineral que también es esencial para la salud del cabello. El selenio ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo al reducir la inflamación y prevenir la caspa. La caspa puede ser una causa de la caída del cabello, por lo que tomar suplementos de selenio puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello.

El zinc es otro mineral que es importante para la salud del cabello. El zinc ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo al prevenir la inflamación y la sequedad. El zinc también ayuda a mantener el equilibrio hormonal en el cuerpo, lo que puede prevenir la caída del cabello causada por cambios hormonales.

La cantidad recomendada de estos suplementos ronda entre los 30 y los 100 mcg, todo depende de la edad y de las afecciones de cada uno. Es importante que antes de empezar a tomar suplementos se consulte con un experto sobre la cantidad recomendada para tu caso.

Además, una dieta equilibrada y rica en biotina, hierro, proteínas y vitaminas ayudará junto a los suplementos a que tu cuerpo asimile los nutrientes y ayude al cabello. Así que ya sabes, empieza. A cuidar tu cabello con los suplementos de Magister Fórmula para obtener un cabello sano y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio