Cómo FRENAR y Tratar la CAÍDA del Cabello por ESTRÉS

Aunque a todo el mundo se le caiga el cabello, cuando se cae más de lo normal o notas que tu pelo no era el de antes, se empieza un proceso de agobio y estrés donde se piensa que no hay solución. Yo misma sufrí eso el año pasado y aquí te traigo cómo frenar la caída del pelo por estrés.

Para frenar la caída del cabello es importante intentar bajar ese nivel de estrés a través de actividades como la meditación y el yoga. Por otra parte, también es bueno tomar suplementos de biotina, valeriana o melatonina para reforzar el cabello.

Pero no te preocupes, aquí te voy a enseñar que hice yo para combatir la caída por estrés, saber si la causa se debe en concreto al estrés, cuánto dura la caída y si el pelo vuelve a crecer aunque se deba al estrés. Siéntate y relájate, aquí te traigo la solución 🙂

Con nuestra fórmula anti caída podrás recuperar tu cabello dañado por el estrés y fortalecerlo para tenerlo sano y largo durante más tiempo

¿Cómo saber si la caída del cabello se debe al estrés?

El cabello se puede caer por muchas razones, pero el estrés es uno de los factores más frecuentes que no son genéticos. Si estás experimentando una pérdida considerada de cabello y piensas que es por el estrés, aquí te explico cuáles son los síntomas.

Desde mi experiencia personal, yo notaba que la caída de mi cabello se relacionaba con el estrés cuando durante los meses de exámenes mi cabello se notaba más frágil a la hora de cepillarlo y peinarlo. No se caía por zonas, por lo que ese es otro síntoma.

También hay que tener en cuenta que si la causa se debe por estrés, la caída se va a dar en aquellos momentos concretos de estrés, como exámenes, épocas de trabajo duras… por lo que no dura toda la vida. Puede durar un año si se viven extremas situaciones de estrés, pero no es lo normal.

Otro síntoma es que durante dichas épocas no aparezcan otros síntomas a la vez como parches de calvicie, picor en el cuero cabelludo o dolor en este. Pero nunca se sabe y es importante consultar a un experto para quitarse las dudas.

Por último, es muy importante que si sufres una pérdida significativa de cabello y eso te preocupa, lo primero que debes hacer es ver a un especialista capilar y a tu médico para que te indiquen el origen de la causa y nunca autodiagnosticarse porque en muchos casos el problema no es tan grave como parece.

Si simplemente se debe al estrés no es algo grave al ser transitorio, pero si dura en el tiempo deberías ponerle remedio. Aquí te dejo unas cápsulas de selenio, zinc y biotina que restablecen los niveles óptimos de vitaminas y minerales en el cabello.

¿Qué tomar para evitar la caída del pelo por estrés?

La caída del cabello se puede evitar en gran medida a través de la ingesta de vitaminas como A,B7 (o también conocida como biotina), Zinc, Selenio, D y E. Estas se pueden conseguir a través de la dieta o de suplementos, que ayudan a obtener la cantidad deseada.

Todas estas vitaminas ayudan al cabello a protegerlo de los rayos del sol, de nutrirlo, de fomentar su crecimiento y de regular el sebo, entre otros. Una manera fácil y rápida de tomar estas vitaminas en uno es a través de suplementos como el de anti caída de Magister Fórmula.

Conseguir frenar la caída excesiva del cabello es esencial, y por eso Magister Fórmula han desarrollado la fórmula anti caída, elaborada a base de activos de origen natural y vitaminas, tales como la Biotina, el Selenio y el Zinc, vitaminas esenciales para el correcto desarrollo del cabello. Pruébalo y ayuda a tu pelo a estar sano.

Con nuestra fórmula anti caída podrás recuperar tu cabello dañado por el estrés y fortalecerlo para tenerlo sano y largo durante más tiempo

Consejos para frenar la caída del cabello por estrés

El estrés afecta mucho al cuerpo en general, como el insomnio, pero también afecta al cabello y puede provocar su caída. Aquí te traigo qué cosas me sirvieron a mí para acabar con el estrés y con ello, la caída capilar.

  • Meditar: Aunque parezca que no, meditar relajado durante 10 minutos marca un antes y después en la salud capilar. Antes de dormir o cuando tengas situaciones altas de estrés, relájate con este video de meditación durante 10 minutos y notarás como el estrés desaparece poco a poco. Yo lo hacía antes de cada examen y me funcionó 🙂
  • Suplementos de biotina: los suplementos de biotina aportan a tu pelo los nutrientes y vitaminas necesarias que frenarán la caída de cabello al aportar fuerza y, por otro lado, promover el crecimiento del mismo. Yo los tomé y me fueron de maravilla, ya que a la vez mis uñas crecieron más y más fuertes.
  • Dieta equilibrada: la dieta es imprescindible para frenar la caída del cabello. Con las proteínas, vitaminas y minerales necesarios, el cabello recibirá lo necesario para frenar la caída. Es importante consumir hierro, zinc y vitamina D para reforzar el cabello.
  • Cuidado del cabello: el uso de champús y acondicionadores adecuados para la caída del cabello, ayudan a que el pelo se rompa menos y sufra menos daños por químicos, siliconas y sulfatos que contienen la mayoría de champús que son perjudiciales para el pelo.

En pocas palabras, para ayudar a que tu cabello no se caiga por el estrés, es recomendable meditar durante 10 minutos al día, tomar suplementos de biotina acompañados de una dieta equilibrada rica en nutrientes y vitaminas y sobre todo cuidar el cabello utilizando los productos capilares correctos y naturales.

¿Cuánto dura la caída y si vuelve a crecer el cabello después del estrés?

La caída del cabello que se debe al estrés tiene una duración variable, es decir, el cabello tenderá a caerse cuando se vivan situaciones de estrés. Mientras esas situaciones perduren en el tiempo, la caída va a permanecer ahí. En cambio, si el estrés desaparece porque se ha conseguido eliminarlo, la caída también se frenará.

Pero, no te preocupes, en la mayoría de los casos, la caída del cabello por estrés es temporal y el cabello vuelve a crecer una vez que se reduzca o elimine el estrés. Pero si es verdad que toma varios meses o un año para que el pelo crezca en su totalidad. Tomando biotina acelera el proceso de crecimiento y se consigue un resultado más rápido y más sano.

En mi caso, después de que terminaran los exámenes en el mes de enero, empecé a notar mi cabello más fuerte y más largo cuando conseguí minimizar el estrés y cuando llevé a cabo una dieta equilibrada, con suplementos de biotina y una rutina de meditación. Así que ya sabes, ¡Ponte las pilas y relájate! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio