Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cómo Aplicar Correctamente una Crema Antiarrugas

El efecto que puede tener una crema antiarrugas sobre la piel puede ser igual de importante que la manera en la que nos la aplicamos. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber.

Para aprender a aplicar correctamente la crema échale un vistazo a cómo nuestra especialista en dermocosmética aplica la Crema Celular Antiarrugas de Magister Fórmula:

Masaje para la correcta aplicación de la crema antiarrugas

Paso a Paso para Aplicar Correctamente la Crema Antiarrugas

Una crema antiarrugas que se precie debe tener una textura lo suficientemente ligera como para que se extienda adecuadamente, pero lo suficientemente gruesa para que se absorba bien. Para aplicarla iremos de arriba a abajo en la cara zona por zona de la siguiente manera:

1.- Zona de la Frente: Las arrugas horizontales de nuestra frente son las más fáciles de eliminar al tratarse de una piel un poco más gruesa y resistente que la de otras zonas. Simplemente, nos valdrá con aplicar la crema con masajes en sentido vertical y hasta con movimientos ascendentes.

2.- Zona del Entrecejo y nariz: La zona de la nariz es la que más expuesta está a los elementos, por lo que una crema reparadora y antiedad es crucial para reparar la zona. Tan solo aplica la crema de arriba a abajo hasta que se haya absorbido correctamente, ya que en esta zona no se absorbe con la misma facilidad que en la frente o pómulos.

3.- Zona de los Pómulos: En esta zona vuelve a ser recomendable aplicar con movimientos ascendentes y circulares hacia el exterior. Haremos pasadas por los contornos de los labios y las patas de gallo, siempre en movimientos exteriores y ascendentes.

4.- Zona del Cuello, Pecho y Escote: Sin duda una de las zonas más delicadas y fáciles de dañar de nuestro cuerpo. Aplicaremos sobre el cuello la crema con movimientos descendentes para que la crema se distribuya bien hasta llegar al escote, donde aplicaremos movimientos circulares más amplios y exteriores.

Con el fin de cuidar la piel en profundidad y dejarla totalmente revitalizada en Magister Fórmula contamos con nuestra GAMA ADVANCE que cuenta con:

  • Crema Celular Antiarrugas: que favorece la regeneración de las células y la nutrición de la piel en profundidad, al igual que con un filtro de protección solar. Es una crema antiedad muy completa. Aporta a la piel los precursores de Colágeno y Elastina para que la piel pueda regenerarse a nivel celular desde el interior, según sus necesidades.
  • Fórmula Men: Nuestra crema favorita para la piel del hombre, tan descuidada y diferente a la de la mujer, con los toques regeneradores y calmantes del Aloe Vera para evitar la irritación.
  • Blanqueadora Antimanchas: Nuestra crema estrella para proteger la piel frente a las manchas del sol, pero sobre todo para evitar las manchas oscuras, unificar el tono y darle a la piel más vitalidad.
  • Bust Model: Para la piel del Cuello, Pecho y Escote. No solo hidrata y regenera esta piel tan delicada, sino que, a través de las isoflavonas de soja, reafirma y ensalza la zona del pecho, luce un escote suave, bonito y reafirmado.

¿Qué Hacer Antes de Aplicar la Crema Antiarrugas?

De nada sirve aplicar la crema antiarrugas si antes no hemos hecho los deberes. Aquí te damos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta antes de aplicarla:

  • Aplica la Crema sobre la Piel Limpia: Recuerda tener la piel limpia para recibir la crema. De esta manera eliminas la suciedad, abres los poros y quitas la grasa e impurezas para que la piel absorba mucho mejor la crema.
  • Exfolia: Por lo menos 2 o 3 veces a la semana exfolia la cara con el fin de abrir aún más los poros y quitar la piel muerta.
  • Complementa con nutracéuticos de Antiedad (Fórmula Antiedad aquí): Si a tu rutina antiarrugas le añades una suplementación de un tratamiento antiedad de colágeno y ácido hialurónico, vas a notar los efectos de las cremas antiarrugas mucho antes.
  • Aplica la crema después de la ducha por la mañana: En el caso de que la crema antiarrugas tenga factor de protección, te recomendamos que la uses por la mañana. Si la crema no tiene factor de protección, la piel no está correctamente protegida y tendrás que hacer uso de un protector solar encima de la crema ya aplicada, lo cual complica todo el proceso.
  • En la noche: Si lo que prefieres es aplicarla por la noche, te recomiendo que lo hagas justo antes de irte a dormir y con la cara bien limpia. Las cremas antiarrugas de noche suelen tener más nutrición. Al estar la piel relajada absorbe mejor los ingredientes y principios activos de las cremas y, por tanto, tienen un efecto mayor.
  • Aplica un masaje. Ya sea con un rodillo o con tus propias manos limpias. De esta manera la piel está relajada y en consecuencia más abierta para recibir la crema.

Finalmente, la constancia va a ser tu aliada en la acción antiarrugas que deseas en tu rostro, por lo que crear un hábito va a suponer una gran diferencia.

¿Cada Cuanto Aplicar una Crema Antiarrugas?

Desde que cumplimos 30 años no absorbemos con tanta facilidad los nutrientes y la hidratación en la piel. Por lo que la piel empieza a apagarse y a tener manchas y arrugas.

Una crema antiarrugas puede ser nuestra aliada, por lo que deberemos aplicarla con la siguiente frecuencia:

  • A los 20 y 30 años, por lo menos 3 veces a la semana, alternándola de una buena crema hidratante con activos igualmente reparadores (Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Seda…).
  • A los 40 y 50 años, el cuidado debe ser más intensivo. Es recomendable usar una crema antiarrugas intensiva 4 veces a la semana y combinar con un serum facial (acción más focalizada), un contorno de ojos (específico para este tipo de piel) y una crema antimanchas, para ayudar a la protección y reparación del tono de la piel.

Espero que te haya servido de utilidad y si tienes curiosidad te dejo por aquí algunos de nuestros productos 🙂

 

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba