Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Colágeno para las Manchas ¿Aliado o Enemigo?

Las manchas faciales son uno de los quebraderos de cabeza que más nos preocupan una vez que empiezan a notarse los primeros signos de envejecimiento. Si lo que quieres es eliminar tus manchas, seguro que muchas veces has escuchado miles de métodos para hacerlo, pero quizá no sabías de un gran aliado que nos ayudará a disminuirlas: el colágeno.

Consumir colágeno de forma constante hace que las manchas de la piel vayan desapareciendo progresivamente, comenzándose a notar los resultados los primeros tres meses de tratamiento. El colágeno es una proteína fundamental para la piel, y con el paso del tiempo, su producción natural va disminuyendo.

Es cierto que empezar un tratamiento con colágeno es muy efectivo para eliminar las manchas, pero también tienes que tener varias cosas en cuenta. Sigue leyendo si quieres saber cómo puedes hacerlo ;).

¿Cómo Saber Cuál es el Mejor Colágeno para Eliminar las Machas?

El colágeno existe como complemento alimenticio o como tratamiento tópico incluido en sérums, cremas hidratantes o contornos de ojos.

Si decides incluir el colágeno en tu rutina facial, recuerda que los cambios en la piel son reflejo de un correcto funcionamiento interno, por lo que la incorporación del colágeno en tu rutina alimenticia junto con cremas hidratantes ricas en este ingrediente es fundamental.

La mejor manera de utilizar colágeno para eliminar las manchas es, por un lado, con el uso de cosméticos que actúan en la epidermis, la capa cutánea más superficial, y por otro, el colágeno que se forma en la dermis, la capa intermedia. El equilibrio entre la vía tópica y la oral es la clave para conseguir una piel saludable y sin manchas.

Tomar suplementos alimenticios con colágeno puede ser la mejor manera de mantener la piel joven y uniforme y, por tanto, sin manchas

Ahora que sabemos que debemos procurar un equilibrio por la vía oral (preferiblemente mediante cápsulas) y por medio de cosméticos, debes saber tres ingredientes que, en definitiva, debe llevar todo suplemento de colágeno para que sea seguro y efectivo para eliminar tus manchas:

  1. Colágeno hidrolizado: Es, entre los suplementos, la forma más asimilable. La hidrolización es un proceso que fragmenta las partículas de colágeno hasta un tamaño tal que, al ser ingerido, es capaz de atravesar la pared intestinal y llegar al torrente sanguíneo. Esta hidrólisis del colágeno es fundamental para obtener un colágeno más absorbible y con una mayor capacidad de distribución en el cuerpo humano.
  1. Ácido hialurónico: Incrementa la capacidad de atracción y retención de agua. Si la hidratación desciende, las fibras se apelmazan y las funciones de entrada de nutrientes y salida de desechos celulares se dificulta. Esto acelera el envejecimiento de las fibras de colágeno.
  1. Combinación de vitaminas y minerales beneficiosos para la piel:  Imprescindibles para favorecer la síntesis de colágeno, además de intervenir en su formación. Una de las vitaminas que debe tener obligatoriamente un buen colágeno es la Vitamina C, así como otros activos imprescindibles como el magnesio.

Por otro lado, aquí puedes encontrar nuestro suplemento de colágeno de Magister Fórmula totalmente natural, que combina los antioxidantes más eficaces.

¿Qué Cantidad de Colágeno Debo Tomar para Eliminar las Manchas?

Una vez que sabes cómo identificar un buen colágeno para eliminar tus manchas, es hora de que conozcas la cantidad ideal que debes tomar para ese fin. Tienes que tener en cuenta que el colágeno mediante cápsulas se recomienda tomar:

  • Si eres menor de 30 años: Antes de los 30 años la producción de colágeno en el organismo se produce a un ritmo normal. Por tanto, si deseas eliminar tus manchas, bastará con que te tomes una sola cápsula al día. Puedes decidir si tomártela antes del desayuno o la cena.
  • Si eres mayor de 30 años: A partir de esta edad los niveles de colágeno que produce el organismo de forma natural empiezan a disminuir, por tanto, será necesaria una dosis mayor. Se recomienda por tanto dos cápsulas al día, antes del desayuno y de la cena.

Recuerda que es importante ser constante en el consumo de colágeno para empezar a notar los cambios en la atenuación de las manchas de tu rostro, así como ponerte protección solar todos los días para prevenir la aparición de manchas en el futuro.

Los Aliados del Colágeno para Eliminar las Manchas

Ya sabemos que el colágeno es un gran activo a la hora de eliminar las manchas de la piel. Pero, ¿cuáles son los aliados del colágeno que nos van a ayudar a que su efecto sea mucho mayor?

  • Ácido hialurónico: Como hemos visto anteriormente, debe estar presente en la fórmula si vamos a tomar el colágeno mediante cápsulas. Incrementa la retención de agua y es un componente esencial para complementar el consumo de colágeno
  • Vitamina E. Esta vitamina resulta ideal para evitar la agresión de los radicales libres y, por tanto, del envejecimiento prematuro de las células. La vitamina E actúa como un poderoso antioxidante natural y, además, también estimula la circulación de la sangre, por lo que tu tez se verá más nutrida y oxigenada. Puedes incluir alimentos ricos en vitamina E en tu dieta (tales como frutos secos, legumbres, pescado o aceites vegetales) o, también, comprar cremas que estén elaboradas a base de esta vitamina.
  • La vitamina C también es otra de las vitaminas para las manchas en la piel más indicadas. Al igual que la E, también actúa como un antioxidante natural, por lo que reducirá la agresión de los radicales libres y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes optar por cosméticos creados a base de esta vitamina o, de lo contrario, incorporar alimentos en tu dieta que aportan este nutriente: cítricos, vegetales de hoja verde, fresas, piña, etc.
  • Dentro del complejo vitamínico B nos encontramos con una vitamina que resulta ideal para reducir las manchas de la piel: la vitamina B12. El motivo es que es un nutriente que nos ayuda a regular el pigmento de la dermis y a reducir la presencia de marcas en la piel. Puedes optar por cosméticos que cuenten con B12 en su composición o, también, incluir en tu dieta alimentos como huevo, salmón o leche.
  • La vitamina A es otro gran aliado del colágeno, ya que ayuda a la formación de tejidos, resultando en más flexibilidad, uniformidad y vitalidad en la piel. 

Además, es muy recomendable que sigas estos tips para evitar más manchas en la piel:

  • No olvides usar un protector solar con un FPS de al menos 30 todos los días, incluso en invierno o cuando está nublado. Se cree que los efectos de la luz solar son responsables de la friolera del 80 al 90 % de los signos visibles asociados al envejecimiento. Entre ellos se incluye, no solamente la aparición de las manchas del sol, sino también las arrugas, la pigmentación y la reducción de la elasticidad de la piel.
  • Evita el tabaco, ya que la nicotina altera la producción de melanina y esto podría alterar los resultados de nuestro tratamiento con el colágeno.
  • Y por último, una rutina de belleza enfocada en eliminar manchas nos ayudará eficazmente a complementar el consumo de colágeno. Aquí puedes encontrar nuestro tratamiento despigmentante para eliminar manchas en cuatro sencillos pasos. Y es que, como hemos comentado, el equilibrio entre la vía de la cosmética y vía oral es la clave del éxito para lograr los mejores resultados.
Colageno para las manchas faciales

Conclusión

El colágeno es un buen aliado para eliminar nuestras manchas, ya que es una proteína esencial del cuerpo que cuida la piel y puede ayudarnos a hacerlas desaparecer de forma progresiva.

Sin embargo, la mejor forma de tomar colágeno es a través de un buen suplemento alimenticio que contenga, al menos, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y una combinación de vitaminas y minerales; así como es muy bueno acompañarlo de una rutina de belleza basada en productos despigmentantes; y tener otros factores en cuenta como la protección solar o la alimentación.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y no olvides echarle un vistazo a nuestro suplemento de colágeno y a nuestro kit despigmentante antimanchas 😉

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba