¿Cómo Tomar Colágeno para los Huesos?

Cuando llegas a una edad, es normal sentir más debilidad de huesos y articulaciones. De repente, aparecen pequeñas molestias y dolores a los que al principio puede que no des importancia, pero que poco a poco van limitando más la vida diaria. La causa de que ocurra esto es clara: el colágeno que produce tu cuerpo está disminuyendo.

Tomar colágeno hidrolizado puede ayudar a recuperar el colágeno que se va perdiendo de los huesos con el paso de los años, reduciendo el riesgo de tener enfermedades de fragilidad ósea como la osteoporosis. El colágeno ayuda a aumentar la densidad ósea y fortalecer los huesos, además de reducir el dolor articular.

Aunque está claro que el colágeno puede ser un gran aliado para tus huesos, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Quédate para saber cuál es el mejor y cómo tienes que tomarlo 🙂

rutina de colageno

Tomar colágeno para los huesos ayuda a aumentar la densidad ósea, fortalece los huesos y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades de fragilidad ósea. Descubre tu rutina personalizada de colágeno aquí

¿Cómo Ayuda el Colágeno a Fortalecer los Huesos?

El colágeno es una proteína muy presente en tu cuerpo y se encuentra en la piel, los huesos, los ligamentos, los cartílagos… Pero no solo está presente en los huesos, ¡y es que ocupa el 30% de todo su peso!

Para que entiendas la función que realiza el colágeno en tus huesos, funciona como una especie de piezas de puzzle en tu cuerpo. Así, la parte interna del hueso está formada por colágeno. De lo que se encarga, por tanto, es de darle soporte al hueso y mantener su forma, pero con cierto punto de flexibilidad para que pueda soportar una carga sin romperse.

Cuando se llega aproximadamente a los 30 años, la producción de colágeno empieza a disminuir. Quizá nunca lo hayas pensado, pero la reducción de colágeno es el causante entre otras cosas del dolor de articulaciones. Así como también de la rigidez de los huesos o de la pérdida movilidad.

💡Nota útil: En esta situación, los suplementos de colágeno hidrolizado pueden ayudarte a aumentar la densidad ósea. El colágeno para los huesos y articulaciones ayudan a la regeneración de los tejidos, facilitando la producción de colágeno en el cuerpo y de otros componentes como el ácido hialurónico. Además, ayuda a reducir los niveles de proteínas en la sangre que estimulan la descomposición ósea.

Recuerda que el colágeno es el responsable de la cohesión de todos los tejidos, es decir, funciona como un amortiguador en las juntas y endurece los huesos y cartílagos. Tomar colágeno ayuda, por tanto, a fortalecer los huesos, especialmente si estás empezando a notar más debilidad o molestias en las articulaciones. Si sufres dolor, incluso te ayudará a eliminarlo.

Si quieres, puedes echar a un vistazo a este estudio de Nutrición Hospitalaria. En el artículo exponen los estudios que demuestran cómo el colágeno hidrolizado ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, cómo se absorbe y cómo ayuda a reducir el dolor articular y el desgaste, previniendo la pérdida de densidad ósea y por tanto fortaleciendo los huesos.

colageno huesos

¿Cuál es el Mejor Colágeno para Fortalecer los Huesos?

Has visto que colágeno es muy beneficioso para la salud de tus huesos, pero hay tanta variedad en el mercado y tantos tipos diferentes que toda esta información puede llegar a confundirte. Por eso, a veces es complicado sintetizar toda esa información a la hora de elegir el mejor colágeno.

Por tanto, el mejor colágeno para fortalecer los huesos es un colágeno hidrolizado, ya que es el que consigue absorberse bien por el organismo. Además, el colágeno hidrolizado marino también contiene magnesio, que mejora la absorción de calcio; así como vitamina K (esencial para la salud y mantenimiento de los huesos).

Es conveniente que además el suplemento de colágeno hidrolizado marino lleve ácido hialurónico y vitamina C. El ácido hialurónico aporta hidratación, y la vitamina C es esencial para favorecer la absorción del colágeno. Conoce las mejores vitaminas para fortalecer los huesos y articulaciones aquí.

Teniendo todo esto en cuenta, en cuanto a cómo elegir el colágeno más adecuado para fortalecer los huesos, es importante que te fijes sobre todo en que cumpla estas características y que sea de un origen natural y puro. Esto asegura que el producto sea de calidad y que lo puedas tomar sin problema, sin que tengas que hacer descansos en su consumo.

Este es el caso del colágeno hidrolizado marino de Magister Fórmula, que tiene un fórmula rica en antioxidantes y es muy asimilable. Contiene ácido hialurónico y Vitamina C, entre otros antioxidantes que son muy efectivos y que te ayudarán a fortalecer tus huesos y articulaciones. Además se trata de partículas de colágeno muy pequeñas que se absorben muy bien en el organismo.

¿Qué colágeno es bueno para los huesos?

El mejor colágeno para los huesos es el hidrolizado marino por ser la mejor forma que tiene mejor absorción. Además es recomendable potenciar sus efectos con ácido hialurónico. Descubre cómo conseguirlo aquí

La Importancia del Calcio y el Colágeno Para unos Huesos Sanos

Si quieres tener unos huesos sanos, es importante que conozcas la importancia del colágeno y el calcio para su funcionamiento.

Pues bien, como te he comentado antes, el interior del hueso está formado por colágeno y es lo que lo mantiene y lo que le da forma. Evita por tanto que se fracture y le aporta firmeza y resistencia. Es el sostén del cuerpo, y su falta hace que los huesos se vuelvan más frágiles y falta de movilidad.

El calcio por otro lado se encuentra en el exterior del hueso, pegado al colágeno, y es conocido como el “nutriente óseo”. Es el mineral que le da rigidez al hueso y permite que sea más fuerte. Para que el organismo absorba el calcio correctamente, se necesita tomar con otra Vitamina C, D, u con otros componentes como lactosa y grasa.

Para que puedas entender fácilmente cómo se complementan y la función de cada uno te daré el ejemplo de una casa. Al construir una casa, primero tienes que colocar todos los ladrillos de forma ordenada para darle forma y darle soporte (el colágeno) pero también tienes que reforzarla con cemento para que sea más resistente (el calcio).

Podrás comprobar por tanto que tanto el colágeno como el calcio son de las mejores vitaminas para los huesos y articulaciones y ambos se encargan de darle fuerza. Si alguno de ellos falla, el hueso pierde sus propiedades, se vuelve más débil y frágil y las probabilidades de sufrir una fractura aumentan.

Además, contribuyen al funcionamiento normal de los cartílagos, los cuales son el mejor tejido de sostén y movilidad para el cuerpo.

Algunos minerales de los que te he hablado antes como o el magnesio, así como la Vitamina C pueden ayudar a la formación de colágeno en los huesos además de mejorar la absorción del calcio. Es por eso que es muy importante además de tomar colágeno y calcio, asegurarte que el suplemento alimenticio de colágeno que tomes también contenga nutrientes que mejoren la absorción.

colageno huesos

¿Ayuda el Colágeno con las Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad ósea muy extendida, afecta a los huesos haciéndolos menos resistentes y más frágiles de lo normal. Las personas que lo sufren tienen muchísimo más riesgo de sufrir fracturas.

Es una enfermedad que en un principio no provoca síntomas, así que pasa bastante desapercibida. Pero aunque te pueda parecer algo muy lejano a ti, la osteoporosis está tan extendida que, según el último informe europeo afecta a 3 millones de personas en España.

Además, afecta muchísimo más a mujeres que a hombres. En España sufren osteoporosis el 22,6% de las mujeres, mientras que el porcentaje de hombres con esta enfermedad es de un 6,8%. Se estima que la sufran 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años en España. Muchas personas la tienen sin saberlo y algunas no se dan cuenta hasta después de sufrir una factura.

La importancia del colágeno para prevenir la osteoporosis es esencial. Es la proteína más abundante en el cuerpo y en los huesos. Seguro que has oído demasiadas veces de la importancia del calcio para fortalecer los huesos; pero de lo que se habla tanto es que sin colágeno, el calcio no sería efectivo porque no tendría dónde adherirse.

Si quieres puedes echar un vistazo a este artículo de la Fundación Española de Dermatología, que habla de forma extensa sobre cómo el colágeno hidrolizado tiene un papel muy importante para prevenir la osteoporosis, pero también a mejorarla en caso de personas que la sufran.

colageno articulaciones

Así, los suplementos de colágeno no solo previenen, sino que también ayudan a regenerar los tejidos y aumentar la densidad ósea en pacientes que tengan enfermedades óseas. Se ha comprobado por tanto que su uso para el tratamiento de osteoporosis es muy eficaz, y además, al ser natural, no tiene efectos adversos.

Aunque tomar alimentos ricos en colágeno puede ser una buena forma de prevenir la enfermedad, no debe ser la única ya que de esta manera tu cuerpo nunca absorberá lo suficiente. Así que tanto como para prevenir la osteoporosis como para mejorar los huesos si ya tienes la enfermedad, el colágeno hidrolizado es la mejor forma de colágeno a la que puedes recurrir.

Recuerda que debe ser hidrolizado, y mejor aún si es colágeno hidrolizado marino, ya que es el más puro y el más asimilable por el cuerpo. Mejora con estas pastillas para los huesos y articulaciones

Cuánto Colágeno Tomar para Fortalecer los Huesos

A los tres meses de tomar colágeno hidrolizado, es cuando empiezan de notarse los efectos en el fortalecimiento de los huesos. Para que los resultados se mantengan en el tiempo, es importante que seas constante en el consumo y no te dejes el tratamiento.

¿No sabes cuánto tienes que tomar? Pues en realidad todo depende de tus necesidades. Los estudios confirman los efectos del colágeno hidrolizado con el consumo de 10 gramos diarios. Esto quiere decir que tienes que tomar dos cápsulas del suplemento al día, por la mañana y por la noche.

Te animo a que le eches un vistazo a nuestra Fórmula Antiedad, ya que combina el colágenos marino hidrolizado junto con Ácido Hialurónico, Vitaminas, Coenzima Q10 que juntos ayudan a mantener una salud de los huesos óptima y a prueba del paso del tiempo.

Si eres menor de 30 años, si embargo, tus necesidades de colágeno son mucho menores ya que la producción normal de colágeno en tu cuerpo funciona de forma correcta. Por tanto solo necesitarás tomar una cápsula al día. Además, puede ser a la hora del día que te venga mejor.

Para terminar, deseo que este post te haya servido de ayuda y que no dudes en contactar con Magister Fórmula ante cualquier duda. Si quieres, puedes echar un vistazo a estos productos que te dejo por aquí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio