¿Cuál es el Mejor Colágeno para la Flacidez?

Si has empezado a notar hoyos en tus mejillas o líneas debajo de tus ojos, es una clara señal de que está disminuyendo el colágeno en tu cuerpo. Cuando esto pasa, el contorno de tu cara se va difuminando y deja de verse tan definido. Los pómulos, párpados y la barbilla se empiezan a descolgar. Ante esta situación, hay algo que puedes hacer: restaurar el colágeno en la piel. Pero ¿cómo?

El colágeno hidrolizado es el colágeno indicado para hacer ralentizar el proceso de envejecimiento en la piel. Además, ayuda a reducir la flacidez de la piel, las arrugas y la deshidratación, incrementando la elasticidad cutánea y promoviendo la producción de elastina.

Aunque es cierto que el colágeno hidrolizado es el mejor que puedes tomar para reducir la flacidez, es importante que tengas una serie de cosas en cuenta, como cuáles las causas de la flacidez y cómo te afectan, cuáles son los colágenos hidrolizados más efectivos o cómo debes consumirlo. ¡Quédate en este post para descubrirlo todo!

rutina de colageno

Evita el envejecimiento de piel, articulaciones y huesos con una rutina personalizada de colágeno

¿Cuáles son las Causas de la Flacidez?

Como te he comentado, las principales causas de la flacidez son de origen natural. Y es que nuestro propio cuerpo hace que con el paso de los años vayamos perdiendo elasticidad y aparezca la flacidez en la piel. Tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Aquí te cuento todas las causas:

  • El envejecimiento es el motivo principal de la flacidez. A partir de los 30 años, el colágeno se empieza a descomponer más rápido de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo, así que poco a poco dejamos de producirlo. Esto hace que se formen menos fibras en la piel y se pierda masa muscular. El aspecto que queda entonces es de piel más suelta y sin firmeza. 
  • Otras causas de la flacidez se deben a cambios hormonales. Son cambios que sobre todo sufren las mujeres debido a la menstruación, el embarazo o la menopausia. Esto es porque cuando los estrógenos disminuyen, cosa que pasa especialmente en la menopausia, las fibras de colágeno se destruyen más fácilmente.
  • El sol es una de las mayores causas de la flacidez. Las radiaciones solares dañan las fibras de la piel y la hacen más débil. El sol es el enemigo número 1 del envejecimiento en la piel, muy importante, por tanto, que reduzcas las horas que pasas exponiéndote al sol y que utilices siempre protección solar. ¡Y sí!, también tienes que utilizarlo en días nublados o en invierno.
  • Una mala alimentación también puede acelerar la pérdida de colágeno. Por eso, las dietas que son pobres en proteínas hacen que la masa muscular pierda volumen. También el exceso de azúcares endurece el colágeno y hace que desaparezca de nuestro cuerpo más rápido. Aquí tienes un artículo sobre la salud intestinal y cómo afecta a la piel.
  • El estrés provoca un aumento del cortisol en el cuerpo, lo que hace que baje la cantidad y producción de colágeno del cuerpo y acelera el envejecimiento. Esto tiene varias consecuencias, pero unas de ellas son la flacidez de la piel y la pérdida de elasticidad.

Ahora puedes ponerle remedio gracias al uso de un complemento antioxidante de colágeno marino hidrolizado acompañado de ácido hialurónico y vitaminas que completan su acción rejuvenecedora. Échale un ojo a nuestra fórmula antiedad 🙂

La Importancia del Colágeno para Evitar la Flacidez

El colágeno es uno de los componentes más importantes para nuestra piel ¡Pero no solo eso! También es, y con diferencia, la proteína más abundante del cuerpo humano. Por eso no es de extrañar que tenga incontables beneficios para la piel.

Lo que quizá no sabías, es que el colágeno representa el 7% del peso de nuestro cuerpo y casi el 70% de la estructura de los huesos y de la piel.

La función del colágeno es sostener y crear la estructura de los tejidos que forman nuestro organismo. A los 50 años ya se ha perdido más del 30% del colágeno. Y por si fuera poco no se puede recuperar tan solo con la alimentación, ya que mediante los alimentos no podemos asimilar más de un 1%.

Es por eso que la mejor opción para restaurar el colágeno es hacerlo con suplementos específicos. Y es todavía mejor si viene acompañado de antioxidantes y otras vitaminas y minerales, puesto que así podrá actuar mejor.

Tomar colágeno para la flacidez es importante porque lo necesitamos para aportar elasticidad y firmeza a la piel. No tener la cantidad suficiente, provoca arrugas y una piel flácida y poco tersa. Además, tomarlo mediante suplementos es la forma más en la que podemos asimilar el colágeno correctamente.

Aunque puedes empezar a tomarlo a partir de los 20 años, es a partir de los 30-40 años cuando es más importante que hayas empezado consumir suplementos de colágeno, ya que es la forma de recuperar los niveles que teníamos con 25 años. Además, al ser un componente natural, no se han detectado efectos secundarios.

¿Cuál es el Mejor Colágeno para Evitar la Flacidez?

El mejor colágeno para evitar la flacidez es un colágeno hidrolizado que tenga un origen natural y sin parabenos, ya que esto te permitirá que puedas tomarlo de manera continuada, sin hacer periodos de descanso. También es importante que incluya vitamina C y otros antioxidantes, puesto que multiplicará el efecto.

Es importante que te asegures de que tu cuerpo lo va a poder asimilar, así que este es el motivo por el que es necesario que sea un colágeno hidrolizado. Hidrolizado significa que el colágeno ha pasado por un proceso que permite que nuestro cuerpo lo absorba mejor, fragmentando el colágeno para que llegue a la pared intestinal y facilitar que pase a la sangre.

Además, el mejor colágeno hidrolizado que hay es aquel cuya fórmula tiene colágeno hidrolizado marino, ya que es el más puro y el que tiene una absorción más rápida (mucho más que el colágeno bovino o porcino).

Todas estas características se cumplen en nuestra Fórmula Antiedad de Colágeno Marino Hidrolizado. Además, incluye ácido hialurónico y vitamina C. El ácido hialurónico aporta extra de hidratación y firmeza a la piel, y la vitamina C hará que los ingredientes se absorban mejor y prolonga la vida de las células.

Mejora piel, articulaciones y huesos desde el interior.

Además, una muy buena opción para recuperar más colágeno en la piel es utilizar una crema de rostro con colágeno y agentes antienvejecimiento. Así vas a poder mejorar muchísimo el aspecto de la cara y ayudar a la producción de colágeno en la capa externa de la piel.

Para combinar la acción antiedad del colágeno en Magister Fórmula tenemos la crema Celular Antiarrugas con filtro solar y precursores del colágeno y la elastina. Échale un ojo aquí.

Fomenta la regeneración celular, protege de los agentes externos y mejora la salud de la piel.

¿Cuánto Colágeno Debo Tomar para Evitar la Flacidez?

La dosis óptima para reducir la flacidez en la piel debe estar alrededor de 10 gramos diarios. Esto equivale normalmente a 2 cápsulas al día, en la mañana y en la noche. Si eres menor de 30 años, solo es necesario que consumas 1 cápsula al día, ya que tu cuerpo sigue produciendo el colágeno de forma correcta.

Los resultados en la mejora de la flacidez de la piel se empiezan a notar a partir de los tres meses. Eso sí, ten paciencia y constancia porque van a ser claves para obtener unos resultados consistentes.

Entonces, a los tres meses aproximadamente, vas a notar tu piel más hidratada y elástica, con más firmeza y con menos arrugas. Además, también va a estar más protegida ante agentes externos que dañan mucho tu piel como la contaminación.

No debes pasarte de la dosis recomendada, pero sí puedes hacer otras cosas que te ayudarán a mejorar los resultados del colágeno en tu piel, como descansar bien (ya que se regenera mientras dormimos), evitar el tabaco y los ultraprocesados y en definitiva llevar una vida saludable, también en cuanto a evitar el estrés todo lo posible.

Cómo Evitar la Flacidez Corporal y Abdominal

Consigue una piel más elástica, reafirmada e hidratada con la crema Multinutritiva Karité de Magister Fórmula.

Como te he comentado, la flacidez afecta mucho a la cara, pero también a algunas partes del cuerpo. Sobre todo, se ve en los temidos descolgamientos de los brazos, en el abdomen, la celulitis de las piernas… Si lo que quieres es combatir todos estos problemas, debes seguir los siguientes consejos:

  • Evita las dietas rápidas. Al contrario de lo que puedas pensar, una dieta demasiado restrictiva, lo único que hace es empeorar la piel y perder masa muscular. Esto hará que aumente la flacidez y recuperes el peso perdido en poco tiempo. Si quieres reducir la flacidez y además quieres perder peso, ¡tienes que hacerlo siempre con una dieta equilibrada y poco a poco!.
  • Toma la proteína suficiente al día. La puedes encontrar en alimentos como huevos, pollo, pavo, almendras…
  • Bebe mucha agua. La hidratación de la piel, aparte de por fuera, es muy importante que se haga por dentro para que conseguir que esté firme y elástica. Aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre los beneficios de beber agua en la piel.
  • Ejercicio físico. Llevar una vida demasiado sedentaria y no hacer ningún tipo de actividad física va a hacer que los músculos pierdan volumen y la piel se vuelva flácida, aunque es algo que solo se nota al llegar a una edad. ¡No te preocupes! Nunca es tarde para buscar una forma de activarte y de moverte en tu día a día.
  • Toma alimentos ricos en colágeno: los caldos naturales, las carnes magras, los pescados blancos y frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • Utiliza cremas reafirmantes. Si te las aplicas de forma continuada, puede ayudarte muchísimo a conseguir una piel más firme y más joven. Dos buenas opciones que te doy son el Gel Anticelulítico y Reductor, que activa la microcirculación y reduce las acumulaciones de grasa; y la Crema Reafirmante Antiestrias. Esta última también es muy buena opción para lograr una piel más tersa y nutrida;)

Reafirma, hidrata y tonifica tu piel con el Gel reductor Anticelulítico

2 comentarios en “¿Cuál es el Mejor Colágeno para la Flacidez?”

    1. Julio Sanchez Luengo

      Como crema corporal la Multinutritiva es la que mejor le irá , sí que es verdad que a esa edad el cuerpo tiene mucha sequedad y por ello debe ser constante y si es necesario aplicarse la crema 2 veces al día. Para el rostro la crema Celular antiarrugas es un básico a utilizar . Mañana y tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio