Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

¿Cambiar Nuestra Rutina De Belleza En Cada Estación?

Hoy venimos a hablar de la importancia de cambiar nuestra rutina de belleza en cada estación, y es que muchos no lo saben, pero nuestra piel necesita unos cuidados específicos dependiendo de las temperaturas o las condiciones climáticas en las que se encuentra.

Esto se debe a que en cada estación debemos centrarnos en ofrecer algo diferente a nuestra piel. En invierno intentaremos usar productos que nutran nuestra cara, en primavera que la revitalicen, en verano que la protejan y en otoño que la fortalezcan.

Si te interesa lo que te estoy contando y quieres saber más sobre este cambio de productos acompañado del cambio estacional, te invito a que continúes leyendo 🙂

¿A Qué Se Debe Esto?

Como decíamos antes, es necesario cambiar de productos en cada estación, algo que nos cuesta mucho una vez que encontramos la combinación perfecta para nuestra piel. Sin embargo, debemos adaptarnos a los factores ambientales para mantener nuestra piel radiante, sana e hidratada durante todo el año. En este post te contamos qué productos incluir en cada estación y cual es el objetivo en cada una de ellas.

Invierno

En invierno, debemos centrarnos en hidratar y nutrir nuestra piel, ya que nos enfrentamos a temperaturas muy bajas, cambios bruscos en el clima, calefacción, duchas calientes…

Por ello, debemos buscar productos que nos den un plus de hidratación como cremas intensivas, mascarillas hidratantes, bálsamos nutritivos, exfoliaciones para retirar las pieles muertas y la sequedad… Podemos usar también algún tipo de aceite que incremente la nutrición de nuestro cutis y no debemos olvidarnos de la protección solar.

Primavera

En esta estación debemos revitalizar nuestra piel y prepararla para unas temperaturas más cálidas, ya que el frío va desapareciendo y nos acercamos al verano y su exposición al sol, por lo que no debemos olvidarnos tampoco del protector solar.

Otra alternativa es usar cremas en textura gel para que esta se absorba más rápido y nos de un aspecto más refrescante y jugoso a la piel.

Verano

Como es de esperar, en esta estación nuestro principal objetivo es proteger nuestra piel del sol, sobre todo en los días de playa o piscina donde nos pasamos horas y horas expuestas al sol. Este es el causante de manchas en la piel e incluso algunas enfermedades dermatológicas que para nada queremos, por lo que la protección solar es algo imprescindible todos los días y a todas horas.

En cuanto a la crema hidratante, usaremos una no muy pesada, en formato gel a poder ser posible, ya que esto nos dará un efecto refrescante muy necesario en esta estación. Una bruma refrescante también puede darnos ese aspecto fresco y jugoso que tanto nos gusta. 

No nos olvidemos de un bálsamo labial con protección solar, ya que los labios también es algo que suele quemarse tras la exposición solar. No olvides tampoco usar protección en tu cuello y escote, ya que esta piel al ser tan fina suele ser una zona muy afectada por el sol.

Por último, no olvides usar productos de maquillaje ligeros, como una BB cream, máscara de pestañas y tu labial favorito, ya que hay que aprovechar el moreno 🙂

Otoño

En otoño debemos fortalecer nuestra piel tras el verano y repararla de todos los daños solares sufridos en los meses anteriores. Para ello podemos ayudarnos de exfoliantes que limpien nuestra piel en profundidad, tanto en nuestra cara, como en nuestro cuerpo y nuestros labios.

En esta época debemos hidratar de nuevo nuestra piel de manera intensa, para recuperar así esa vitalidad y luminosidad perdida en el verano. Sin embargo, eso no quiere decir que dejemos de usar nuestra crema con protección solar.

Esperamos que este post te haya servido de mucho, nos vemos en el siguiente 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba