Beneficios y Propiedades de Tomar Biotina

Siempre se ha dicho que la biotina es muy buena para el cuerpo humano, pero ¿alguna vez te has preguntado de verdad en qué beneficia realmente? En este blog te explicaré, desde el punto de vista de la farmacéutica Ana Ruíz, los beneficios de la biotina en el cuerpo.

La biotina es esencial para muchas funciones importantes en el cuerpo, como ayudar a metabolismo con los carbohidratos, proteínas y grasas, pero su fama se debe a los grandes beneficios que aporta a la piel, uñas y cabello.

En este blog encontrarás desde información sobre la biotina, la entrevista a Ana Ruíz, hasta mi propia experiencia personal tomando suplementos de biotina.

Cuida tu cabello y con las vitaminas de nuestra fórmula anti caída. No te arrepentirás de dar a tu pelo lo que necesita 🙂

Beneficios de la biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, es una vitamina que se encuentra en muchos alimentos, como la yema de huevo, carnes, pescado, nueces, semillas, vegetales de hojas verdes y setas. Pero no siempre se llega a los niveles deseados y hay suplementos para ello.

Ana Ruiz, farmacéutica en Magister Fórmula, aclara que empezar a tomar biotina cambiará tu cabello, uñas y piel por completo. También tiene otros beneficios en el sistema nervioso y regular algunas alteraciones en la sangre como el nivel de sangre. Algunos de los beneficios respaldados por la investigación científica son:

  • Promueve una piel saludable: ya que la biotina ayuda a mantener una piel sana al mejorar la producción de células de la piel y prevenir la piel seca y escamosa. Además, también ayuda a prevenir y tratar el acné, siempre junto a otros medicamentos específicos.
  • Fortalece el cabello y las uñas: La vitamina B7 es conocida por su capacidad para fortalecer el cabello y las uñas. La falta de biotina puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y tus uñas débiles, por lo que el consumo de biotina puede mejorar su salud y apariencia aportando brillo a tu cabello.
  • Regula el azúcar en sangre: La biotina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que ayuda al mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes. Es recomendable que en estos casos se consulte primero con un especialista.
  • Mejora la salud del corazón: La toma de biotina de manera prolongada puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como el infarto y taquicardias.
  • Apoya la salud del sistema nervioso: esta vitamina también es esencial para la función normal del sistema nervioso y puede mejorar los síntomas de trastornos nerviosos. Por otro lado, también ayuda a reducir el estrés causado día a día.

En definitiva, lo que quiere decir Ana es que la biotina es muy beneficiosa para muchas partes del cuerpo, pero en las que más resultados obtiene en proporcionar un crecimiento del cabello más rápido y fuerte, al igual que en las uñas y en la piel mantener una mejor hidratación y así conseguir que se encuentre más tersa y brillante.

Mi experiencia tomando suplementos de biotina

Antes de tomar suplementos de biotina, mi cabello se encontraba muy débil. Cada vez que me cepillaba el cabello dejaba muchos pelos y tenía miedo de ducharme y de tocarme el cabello por si se me rompía y caía más aún. El estrés que sufría a diario por el trabajo no ayudaban y decidí introducirme en el mundo de la biotina.

Al principio, no noté muchos cambios en mi cabello. Sin embargo, después de unas pocas semanas, comencé a notar que mi cabello se veía más saludable, brillante y más largo de lo normal. También noté que mis uñas parecían más fuertes y crecían más rápido, al igual que mi piel se encontraba menos seca y más tersa.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los suplementos de biotina no funcionan para todos de la misma manera. Algunas personas pueden notar una mejora significativa en su piel, cabello y uñas, mientras que otras pueden no ver ningún cambio. Por lo que es importante confiar en el proceso.

Consejos para empezar a tomar biotina

Si estás pensando en comenzar a tomar suplementos de biotina para mejorar la salud y apariencia de tu cabello, uñas y piel, estás en el sitio indiciado. A continuación te mostraré algunos consejos que te ayudarán a la hora de tomar biotina:

  • En primer lugar, y antes de nada, es muy aconsejable que consultes con un especialista los efectos de esta vitamina sobre tu cuerpo, ya que dependiendo de la persona se necesita una dosis u otra.
  • Dosis correcta: aquí te traigo una tabla con las dosis recomendadas según expertos, pero como te he explicado antes, es recomendable una segunda opinión de un especialista.
EdadDosis Recomendada de Biotina
0-12 meses7 mcg
1-3 años8 mcg
4-8 años12 mcg
9-14 años20 mcg
14-18 años25 mcg
> 18 años30 mcg
Mujeres embarazadas30 mcg
Mujeres lactantes35 mcg
  • No te pases: Tomar demasiada biotina no produce mejores resultados, sino que puede causar efectos secundarios como acné, erupciones cutáneas y problemas digestivos. Sigue las instrucciones de dosificación y no tomes más de lo recomendado.
  • Elige una marca de calidad: Asegúrate de elegir una marca de biotina de calidad para asegurarte de que estás recibiendo un producto seguro y efectivo. Investiga la marca antes de comprarla para asegurarte de que tenga una buena reputación, como Magister Fórmula.
  • Sé constante: para obtener resultados, hay que mantener una dosis prolongada en el tiempo. Tomando diariamente la dosis recomendaba, verás resultados pasadas unas semanas.
  • Llevar una dieta rica en biotina: aparte de los suplementos, es importante llevar una dieta rica e y variada, como por ejemplo con alientos como el aguacate y los frutos secos ayudaran mucho a obtener resultados antes.

En resumen, tomar suplementos de biotina puede ser una forma efectiva de mejorar la salud de tu cabello, piel y uñas. Asegúrate de hablar con un profesional de la salud, elegir la dosis correcta y un suplemento de calidad como Magister Fórmula, tomarlo con una comida y ser paciente para ver los mejores resultados. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio