Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Beneficios De Beber Agua Para Nuestra Piel

Todos sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud beber agua, ya que sirve para adelgazar, para dormir mejor, para mejorar nuestro humor, para la celulitis, para reforzar nuestro cabello y nuestras uñas… Sin embargo hoy hablamos de todos los beneficios que conlleva beber agua para nuestra piel.

Beneficios de beber agua en nuestra piel. El agua hidrata nuestra piel, mejora su elasticidad, mejora su aspecto, la tonifica, la desintoxica, la rejuvenece, mejora su aspecto, ayuda  a calmar reacciones alérgicas o brotes acneicos…

Como ves, son muchos los motivos por los que tomar agua nos ayuda con nuestra piel, pero hoy te hablamos un poco más en profundidad sobre esto, por lo que si te interesa lo que te cuento te invito a continuar leyendo 🙂

La Importancia De Tomar Agua

Como decíamos, tomar agua tiene muchos beneficios, porque nos ayuda a mejorar nuestro organismo, lo que nos proporciona salud y bienestar al mantener nuestro cuerpo sano.  

Sin embargo, en este post nos centramos en cómo el agua nos ayuda a hacer que nuestra piel se vea más suave, brillante, e hidratada, y no seca, áspera y sin vida.

Esto se debe a que beber agua ayuda a hidratar y reponer nuestros tejidos, lo que proporciona una mayor elasticidad a nuestra piel, la cual se deshidrata con mucha facilidad debido a los agentes externos como los cambios de temperatura, las duchas muy calientes, la calefacción…

Como decíamos, los beneficios para nuestra piel de tomar agua son:

  • Mejorar la elasticidad de nuestra piel:

Hace que nuestra piel esté hidratada y suave y produce estímulos sobre la piel que actúan sobre los receptores cutáneos.

  • Mejora su aspecto:

Tomar agua ayuda a retirar esas células muertas de nuestra piel y a limpiar nuestros poros, dejando que la piel respire. Necesitamos tener una piel hidratada ya que el 15% de nuestra piel es agua, lo que hace que necesitemos ingerir mucha agua para lucir una piel bonita y sana.

  • La tonifica:

Tener una piel tersa depende de cuánta agua tenga esta, por lo que es importante tomar mucha.

  • La desintoxica y rejuvenece

Elimina y previene signos de envejecimiento como líneas de expresión o arrugas, ya que lubrica las capas de la piel que causan estas arrugas.

  • Calma reacciones alérgicas y brotes acneicos:

El agua tiene efectos calmantes y también refresca nuestra piel, sobre todo en días muy calurosos o cuando hemos estado expuestos al sol.

¿Cuánta Agua Debemos Consumir?

Lo ideal es consumir unos 2 a 3 litros al día, pero no solo debemos ingerir agua como tal, sino que también podemos tomar alimentos que contengan mucha agua, como las frutas y verduras, especialmente el pepino, la lechuga, la naranja, la merluza o la sandía. También podemos optar por zumos naturales, tés, sopas…

Si no eres mucho de beber agua, te recomendamos llevar una botella siempre contigo, una que te guste y te haga atractiva la idea de beber agua. Puedes también meter frutas en tu botella de agua o agregar algunas gotas de tu cítrico favorito. Te animamos a probar hasta que des con tu combinación ideal.

Esperamos que este post te haya servido de mucho, nos vemos en el siguiente 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

Descubre la filosofía de Magister Fórmula y cómo unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba