Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

BB Cream, CC Cream, DD Cream: Conoce Sus Diferencias

Como muchas veces hemos repetido en este blog, la protección solar para nuestro rostro es importantísima, ya que de ella depende en gran medida el envejecimiento de nuestra piel. Sin embargo, hay cremas solares con color que hacen que mantengamos nuestra piel hidratada, protegida y con esa tonalidad más morenita que tanto nos gusta. Estas son las BB Cream, CC Cream y DD Cream.

Sin embargo, entre estas existen algunas diferencias, y es que cada una está dedicada a las necesidades y tipo de piel distinto, algo que hoy aclaramos en este post.

Por ello, si te interesa lo que te estoy contando y quieres saber cuál de las tres se adapta más a tu piel, te invito a que continúes leyendo 🙂

¿Qué Es Una BB Cream?

Su nombre original es Blemish Balm (bálsamo de imperfecciones) y fue creada para calmar rojeces e hidratar nuestra piel. Sin embargo, con el tiempo se fue convirtiendo en la sustituta de una base de maquillaje, ya que previene el acné, camufla imperfecciones, hidrata y protege la piel mientras que nos aporta ese efecto buena cara que adoramos.

Este viene a ser una crema hidratante con un toque de color, recomendada para todas esas pieles con pequeñas imperfecciones. Suelen incluir protección solar y propiedades que luchan contra el acné, las arrugas o las ojeras entre otras.

Su cobertura es ligera y proporciona a nuestro rostro un efecto luminoso sin resultar artificial como podría ser el de una base de maquillaje. No lo recomendamos mucho para todas aquellas pieles grasas.

Por ello, este producto es ideal para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones que quieran dar un buen aspecto a su piel o lucir un maquillaje natural sin mucha cobertura.

¿Qué Es Una CC Cream?

Su nombre original es Colour Correcting Cream (crema correctora de color), y se diferencia de la BB Cream en que esta corrige el color de nuestra piel y algunas imperfecciones más que la anterior fórmula debido a su mayor cobertura.

Está recomendada para pieles más maduras y con imperfecciones más profundas, por lo que contienen tratamientos anti-arrugas y anti-edad y son más parecidas a una base de maquillaje.

Por ello, este producto es ideal para pieles algo más maduras y con imperfecciones. A su misma vez proporciona un aspecto saludable a la piel y es apta para pieles más grasas, ya que camufla brillos.

¿Qué Es Una DD Cream?

Su nombre original es Daily Defense Creme (crema de defensa diaria), y se diferencia de las anteriores principalmente en que su principal objetivo es proteger la piel. Tiene más cobertura que las anteriores, cuenta con un tratamiento antiedad y ejerce de barrera protectora de la piel gracias a sus antioxidantes.

Se podría decir que es una mezcla entre la BB Cream y la CC Cream, porque combina la protección de la piel, la eliminación de imperfecciones, la hidratación y deja un rostro joven y luminoso.

Por ello, este producto es ideal para aquellas pieles más maduras que quieren retrasar el envejecimiento y proteger su piel, pero sin dejar de lado ese efecto buena cara que proporciona luminosidad y uniformidad.

Esperamos que este post te haya servido de mucho y que hayas identificado cual es la adecuada para tu piel, nos vemos en el siguiente 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

Descubre la filosofía de Magister Fórmula y cómo unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba