Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

Cómo Aplicar Correctamente un Contorno de Ojos (VIDEOTUTORIAL)

Cuando hablamos del contorno de ojos estamos señalando a una parte del rostro donde se acentúan los signos del envejecimiento de manera más visible. Dada su importancia y delicadeza vamos a ver paso a paso cómo tratarlo.

Qué mejor manera de conocer el paso a paso que de la mano de nuestra especialista. Aquí tienes el videotutorial:

En este vídeo verás el paso a paso de cómo aplicar correctamente el contorno de ojos.

Como ves es muy importante el tipo de masaje y la manera de aplicarlo. Tanto incluso como el producto de contorno de ojos o serum facial que vayamos a aplicar. De igual manera te dejamos el paso a paso de su aplicación para que esté todo claro 🙂

Paso a Paso para Aplicar el Contorno de Ojos

Es muy importante usar un contorno de ojos que hidrate la piel de esta zona y así conseguir de manera eficaz una mirada más joven. Pero hay que saber también el modo en que hay que aplicarlo sobre la piel:

1-  Lo primero es realizar una buena limpieza facial con un buen desmaquillante y una crema hidratante.

2-  Una vez el rostro limpio, debes aplicar un poco de contorno de ojos en el dedo anular y aplicarlo alrededor del ojo, dando suaves toquecitos, sin llegar a arrastrar la crema. Debes aplicarlo con la misma suavidad en la zona donde se generan la famosa patas de gallo. De esta manera podremos prevenir su aparición.

3-  Si eres una mujer con bolsas en los ojos debes aplicar el contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia dentro. De ésta manera conseguiremos frenar la retención.

4-  Si, por el contrario, no tienes bolsas en los ojos, debes aplicarla en la dirección contraria. De esta manera estimulamos la piel y reducimos las líneas de expresión.

5-  Se debe aplicar tanto por la mañana como por la noche, después de la rutina de limpieza facial. Por la mañana podemos combatir la hinchazón típica de cuando nos levantamos. Y por la noche hidratamos la piel después de estar expuesta a todo tipo de agresiones del exterior durante el día.

¿Por Qué es Importante Utilizar el Contorno de Ojos Correctamente?

Cómo probablemente sepas el contorno de los ojos es la piel más frágil y delicada de todo el cuerpo, seguido de la piel del cuello, picho y escote.

Por un lado, el contorno de los párpados es una piel a la que le cuesta absorber los nutrientes y la hidratación por su baja microcirculación. Por lo que un masaje suave y que estimule la circulación puede evitar la salida de ojeras, bolsas, resequedad y manchas.

Por otro lado, están las líneas de expresión que aparecen a los lados de los ojos; las famosas patas de fallo. En este sentido, un buen contorno de ojos, con una textura suave y fina, va a penetrar fácilmente sobre ellas y alimentarlas mejor para evitar el avance de estas arrugas a otras partes de la cara.

Por último, el contorno de los labios. La zona de la boca es una gran olvidada, pero igualmente necesita de una hidratación profunda; ya sea por arrugas en la zona del bigote como en las comisuras de la boca hacia la nariz.

¿Cuánta Cantidad Utilizar para el Contorno de Ojos?

El equivalente a un grano de arroz por cada ojo es la cantidad adecuada. Lo aplicaremos desde la zona externa a la interna con pequeños toques casi sin presión. De esta manera permitimos que entre con mayor profundidad pero sin dañar la piel.

¿A qué edad debemos empezar a Aplicarlo?

En nuestro post, sobre el cuidado de la piel según cada edad, recomendamos el uso de contorno de ojos desde la edad de los 20-30 años. Sin embargo, es muy importante cuidar la piel desde mucho antes, incluso en la adolescencia, donde es crucial protegerla con protectores solares especializados en la zona.

Durante los 20 y 30 años perdemos la capacidad de absorción del colágeno y la elastina, lo que acelera el deterioro de la piel. Una aplicación correcta con el Contorno de Ojos correcto nos va a solucionar muchos quebraderos de cabeza más adelante.

En el caso de las edades de 40 y 50 años, el uso de tratamientos intensivos, serums faciales y contornos de ojos con ingredientes antiedad y antiarrugas va a contribuir al mantenimiento y reparación de la zona afectada.

Espero que te haya servido de ayuda y si quieres indagar un poquito más aquí tienes algunos de los productos de Magister Fórmula 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba