Envíos gratis a partir de 25€ en 24/48 h laborales

6 Productos e Ingredientes Naturales Potencian la Belleza de tu Piel

Productos naturales para la piel

Encontrar las cremas o productos cosméticos naturales que más nos gusten es muy importante para sentirnos bien con lo que nos estamos aplicando en la piel. Por eso, en este artículo te vamos a explicar los principales productos naturales que más amamos.

¿Qué productos naturales son buenos para la cara? Los más utilizados en cosmética por sus tremendas propiedades son: Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Castaño de Indias, Manteca de Karité, Germen de Trigo, Centella Asiática y un largo etcétera. Todos ellos son ingredientes de nula toxicidad y respetuosos con la piel de la cara y el cuerpo.

Estos productos son muy usados en cosmética, pero cada uno se usa de manera diferente. Así que quédate, que en este artículo te voy a contar los productos e ingredientes naturales que más nos gustan en Magister Fórmula para hidratar y cuidar la piel

Principales Productos Naturales para la Cara y el Cuerpo

1. Centella Asiática

Esta planta es utilizada tanto en tratamientos antiedad, por dar firmeza a la piel, como en cremas corporales para eliminar celulítitis y estrías, debido a sus propiedades regeneradoras, dando a la piel una mayor elasticidad.

Es una planta con efectos depurativos que contribuyen a la eliminación de toxinas. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar líquido retenido, activan el funcionamiento del sistema linfático y estimulan la circulación sanguínea.

Por ello y por muchas otras razones el extracto de centella asíatica es uno de nuestros ingredientes favoritos y los cuales utilizamos en varias de nuestras cremas con ingredientes de orígen natural.

2. Aloe Vera

Es considerada la reina de la plantas en medicina natural por su maravillosas propiedades y efectos sobre la piel. En Magister Fórmula hemos escrito mucho por las bondades que tiene en la cosmética (puedes leer más aquí). En general de entre sus muchas propiedades destacamos:

  • Anti-irritante y calmante
  • Cicatrizante
  • Hidratante
  • Regenerador
  • Antibacteriano

La Crema Aloe Vera Hidratante Confort (Gama ECO), de textura ligera y refrescante, crea un efecto regenerador y cicatrizante y, utilizada regularmente, aclara y unifica el tono de la piel. Contiene, como su nombre indica, aloe vera concentrado al 100%, entre otros principio activos como el escualano, compuesto orgánico extraído del germen de arroz y del trigo,y la glicerina, lo que da como resultado una magnífica crema indicada para todo tipo de pieles.

3. Rosa Mosqueta

Al igual que el Aloe Vera se trata de una planta que se ha usado durante miles de años en la medicina popular por sus propiedades casi curativas en el cuerpo humano.

En Magister Fórmula nos encanta y también hemos hablado mucho de sus bondades en otros artículos (aquí te los dejo)

La Rosa Mosqueta hace un efecto regenerador sobre la piel, mejora la hidratación y previene la deshidratación. Es muy usada en pieles sensibles, dañadas, con rojeces o simplemente irritadas por que calma la piel casi al momento de ser aplicada. Este fue uno de los motivos por lo que desarrollamos nuestra Crema Regeneradora Rosa Mosqueta.

4. Garcinia Cambogia

Es una planta procedente de la India. Uno de los “quemagrasas”naturales más potentes que se conocen.

Contiene Ácido Hidroxicítrico, un derivado del acido cítrico, que impide la biosíntesis de grasas en el cuerpo, entre otras propiedades beneficiosas y curativas.

En Magister Fórmula lo usamos en nuestro Gel Anticelulítico Reafirmante, que ayuda a disolver los nódulos grasos acumulados en las diferentes zonas del cuerpo, contiene extracto de garcinia entre sus principios activos naturales.

5. Manteca de Karité

Es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, el Karité, que significa “árbol de mantequilla” y que crece sobre todo en África central.

Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene gran poder hidratante y nutritivo y aporta un potente efecto suavizante y reestructurante en arrugas y estrías.
Es uno de los principios activos de la Crema Corporal Multinutritiva, Reafirmante y Antiestrías.

6. Crisálida de Seda

Uno de nuestros ingredientes estrella. Hemos dedicado mucha investigación y hasta una patente en la estracción de este rico aceite debido a sus grandes bondades sobre la piel.

El Aceite de Crisálida de Gusano de Seda es tremendamente nutritivo e hidratante. Cuenta con grandes propiedades regeneradoras que actúan hasta en las capas más profundas de la piel.

Su efecto sobre la piel es efectivamente el de dejar la piel como la seda: Suave, Firme, Resistente y sin arrugas. Si quieres conocer más sobre nuestro aceite de crisálida de seda échale un vistazo aquí

Existen muchos más ingredientes de orígen natural con propiedades muy beneficiosas para la piel. Te los dejamos aquí para que los tengas en cuenta a la hora de comprar cosmética natural:

  • Aceite de semilla de granada
  • Aceite de Oliva
  • Manzanilla (Camomila)
  • Aceite de Chía
  • Aceite de Macadamia
  • Aceite de Argán
  • Caléndula
  • Avena
  • Aceite de Almendras Dulces
  • Higo Chumbo
  • Aceite de aguacate
  • Romero
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Geraneo

Échale un vistazo a nuestros productos dermocosméticos que usan todos estos ingredientes de orígenes naturales 🙂

Alta cosmética farmacéutica desde 1886

En Magister Fórmula unimos tradición e innovación desde hace más de 130 años
¿Te ha gustado este post? ¡COMPÁRTELO!
Ir arriba